Pastillas para Telecaster a buen precio

Pablo
#1 por Pablo el 24/08/2018
Buenas, ¿Alguien sabe que tal son estas pastillas en comparación con las que trae la Standard Mejicana?

Vanson 'Vintage 50' AlNiCo V Telecaster® Pickups

Magnet: AlNiCo V, Resistance: Bridge 6.0k, Neck 6.5k ( +/- 5%), Brass-backed

Please choose Position required from the drop-down menu

Let's face it, if you read all the advertising hoodoo from well-known Branded pickup manufacturers they'll make you think that you need to spend upwards of £60 or even £100 to get a truly 'Authentic' Tele® tone.

We like to think that if you get the basics right on a good Telecaster pickup you'll be about a third of the way there, but a lot of your tone will also come from having a decent Tweed-type valve amp, and the rest is up to your fingers. Have you noticed how the great players sound good on any instrument? So, our philosophy is do get yourself a decent set of pickups, but you'll not find any 'Magic' by breaking the bank. Put the rest towards a good amp, some lessons, or a gig ticket for some inspiration.

With that in mind we've come up with our Vanson 'Vintage 50' Telecaster Pickups. They are balanced the old way, and so have a higher resistance on the Neck because of the nature of the 2 different pickup types (geometry, covers, typical height, steel bridge etc). Essentially they sound right when you use your ears as opposed to judging everything by its resistance value, which is futile (but that's another story). Utilising Alnico V polepieces, they'll offer up all the twang and shimmer you'll need for a vintage tone, ...enough said.

So, hopefully you'll agree with us when you try them and realise that you don't need to pay the earth for great tone.



Screws & Springs included. All products are shipped OEM and your items will be sent as pictured, in protective packaging.



* PLEASE NOTE: Vansonguitars are NOT affiliated with Fender Musical Instrument Corporation or any other musical instrument manufacturer IN ANY WAY. Fender®, Strat®, Stratocaster®, Tele®, Telecaster®, and Squier® are registered trademarks of Fender Musical Instruments Corp. Vansonguitars is in the business of manufacturing and supplying replacement guitar parts and in NO WAY IMPLIES THAT IT BUILDS OR SELLS FENDER® GUITARS OR FENDER® GUITAR PARTS. This is NOT a Fender® product.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180824-151704_eBay.jpg
Screenshot_20180824-151613_eBay.jpg
Screenshot_20180824-151558_eBay.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/08/2018
En algún sitio leí que son wilkinson y vanson las vende con su marca, igual que los clavijeros. No creo que sean una mejora sobre las que tienes

A mi el tema me interesa, porque también estoy mirando juegos para tele. A ver si se pasa alguien que controle más lo que hay por ahí

Tonerider, irongear, GFS, son las opciones económicas que más me he encontrado por ahí buscando, aparte de las wilkinson

Algo más caras, creamery, q pickups (croatas, bobinadas a mano), no sé, aparte de los nombres más típicos
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 24/08/2018
Las Tonerider, TRT1, 2 y 3 están bien pero ya nos ponemos a precios entre los 90 y 100 lereles. Tiene que haber algo por ahí a mejor precio con el clásico sonido de este modelo. Si acaso quitar las que lleva y ponerle unas American Standard sería lo más factible. El sonido de las mejicana, no siendo malo, la verdad sea dicha, se quedan algo cortitas. No se, ando perdido.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 27/08/2018
#3 En la tele mexicana, las pastillas de fabrica estaban muy bien, pero quise algo más clásico pero a la vez con caña, por lo cual aposte por las Dimarzio Chopper T y Twang King. Sí, cuestan como 150 euros el par, pero es una mejora que merece pena.

Añade un puente estilo vintage con muelles de bronce compensados y queda tremendo cañón de guitarra, pues este puente suma al sonido típico de la tele. Saludos!
Subir
1
Pablo
#5 por Pablo el 27/08/2018
Interesante lo del puente, ¿valdría con quitar y poner o hay que modificar algo?
Yo Tengo el normal, el plano, para que nos entendamos.
Subir
Samy
#6 por Samy el 27/08/2018
Creo que merece la pena invertir en unas buenas pastis aunque tengas que ahorrar un poco. Es el sonido que vas a tener en tu guitarra durante bastante tiempo.. vaya, como en el colchón donde duermes cada día.
Después de montar las Creamery no se si volvería a poner otras.
No son baratas, pero el sonido es muy crujiente y te ipnotiza


Así suenan las que monté yo
Subir
1
saxocaster
#7 por saxocaster el 27/08/2018
No las he probado, pero de las Oripure no hablan mal, tienen precio contenido (menos de 50 lereles el kit de teleca) y bobinadas a mano... está para pensarselo

https://www.guitarristas.info/foros/pickups-oripure/293514/pagina2
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 27/08/2018
Estas pueden estar interesantes también. Aparte de los sets, se pueden encargar a medida

https://www.alegree.co.uk/collections/telecaster-sized-pickups
Subir
Gat-o
#9 por Gat-o el 27/08/2018
Subir
1
Pablo
#10 por Pablo el 27/08/2018
#9
Interesantísimo.si es verdad que mejora el sonido de la Tele, habrá que plantearselo.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 28/08/2018
#10 Te lo pongo así:

Luego de montar la Dimarzio Chopper T en el puente, obvio el sonido es más grueso y se aleja algo de como debería sonar una tele. Con el split coil, digamos que se solucionó parcialmente, porque igual sentía el sonido diferente (lo cual aclaro, me gusta, pero quise probar cómo influía en el sonido un puente vintage).

Cuando monté el puente Wilkinson con muelles compensados, aun con la Chopper T sin splitear, suena y se siente más como tele. Es la impresión que me dejo y es un repuesto que está a precio razonable. Realzó el twang en la guitarra y así como está, no le haría nada más.
Subir
1
Matsuka
#12 por Matsuka el 29/09/2018
Hace unos tres meses, cambié las pastillas a una telecaster japonesa de 1984 que fue mi primera guitarra y que estaba un poco abandonada.
Le monté una nueva electrónica con potes CTS y unas pastillas Nocaster 51...
Impresionante. Justo el sonido clásico que me gusta. Un limpio cálido y el twang que afila el sonido en la pastilla del puente. Habitualmente, solo utilizo el canal limpio del reino reverb y no tengo pedales. Clásico y crudo a más no poder.
Desde ese día, ha vuelto a ser mi guitarra favorita.
En mi otra tele tengo unas Texas special, pero como el sonido de las Nocaster 51 no hay nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo