Pastillas para telecaster de aliso

Consulta
  • 1
kiket
#1 por kiket el 02/05/2023
Hola compañeros,

Ando buscando unas pastillas para montarle a una tele de aliso con mástil de arce/palorrosa. Principalmente para rockear (Platero, Los Zigarros, ese tipo de cosas) pero tb que me den tonazo para blues. Decir que voy con un jcm800 y un Kemper con emulaciones de plexi y superlead, ya veis, sonido Marshall…

Estoy puesto en pastillas de Les Paul pero nada en teles. A ver qué me podéis recomendar!!

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 02/05/2023
Yo he instalado hace poco dos pastillas Dimarzio en mi telecaster player y estoy encantado. Una Twang King en el mástil y una Tone Zone (con split coil) en el puente. No han salido carísimas y tengo sensación de guitarra nueva.

Si quieres que te mande una muestra de como suenan, mándame un privado que tengo algún video grabado.
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 02/05/2023
Alternativa más económica, las Tonerider Hot Classics son una opción muy pero que muy interesante.

Las acabo de instalar en una Tokai de aliso y estoy alucinando con el sonido. Magníficas para rock y blues sin ninguna duda, y por un precio ridículo (75€ el set). Y además puedes pedir que la pastilla del mástil venga con tres cables para hacer la clásica mod de 4 posiciones.

Aún estoy sorprendido del sonidazo que dan. De verdad, se me han ido unos cuantos prejuicios de golpe.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 03/05/2023
Hola :hola:
Si no tienes límite de presupuesto yo pondría unas de estas:
Fender Nocaster 52
Lollar T
Fender Twisted
Creo que con cualquiera de estas acabarás contento
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 03/05/2023
Yo te recomendaría unas Tonerider. Puedes probar con el set "Hot classic" o con el de las "Vintage plus".
Comprobarás que son pastillas de primer nivel que tienen una calidad espectacular, y con un precio mucho más contenido que otras de más renombre.
En cualquier caso, para acertar mejor, lo ideal sería que expongas qué echas en falta y qué no te gusta de tus pastillas actuales. Es posible que busques resaltar unas frecuencias tonales determinadas y que las pastillas que acabes comprando no te ofrezcan lo que buscabas. Por eso, cuando se decide cambiar pastillas, es fundamental saber lo que se busca, con la mayor concreción posible. No des por hecho de que por el simple hecho de que "x" pastillas sean de gran calidad, te van a acabar convenciendo necesariamente.
Subir
3
Wurli
#6 por Wurli el 03/05/2023
Juan M. escribió:
En cualquier caso, para acertar mejor, lo ideal sería que expongas qué echas en falta y qué no te gusta de tus pastillas actuales. Es posible que busques resaltar unas frecuencias tonales determinadas y que las pastillas que acabes comprando no te ofrezcan lo que buscabas. Por eso, cuando se decide cambiar pastillas, es fundamental saber lo que se busca, con la mayor concreción posible. No des por hecho de que por el simple hecho de que "x" pastillas sean de gran calidad, te van a acabar convenciendo necesariamente.


Correcto, no puedo estar más de acuerdo.
Subir
_Jarno
#7 por _Jarno el 03/05/2023
Sandman escribió:
y una Tone Zone (con split coil) en el puente


Si buscas sonido rock o hard rock, la tone zone de Dimarzio es una gran opción. Se aleja un poco del concepto tele, pero se comporta estupendamente cuando aumentas ganancia. Con potes de 250, si quieres menos agudos. Es bastante mediosa, así que cortará bien en la mezcla.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 03/05/2023
#1

Twang King y Dimarzio Chopper Y.
Si a Richie Kotzen le vale , probablemente a tí también. De hecho , son muy polivalentes.

Lollar Royal Y en mástil , un poco en la línea strat con AlnicoV y 6,2k junto a la J-street de puente que da un extra de punch en todas las frecuencias, AlnicoV y 8,7k en puente, algo que puedes encontrar en muchas PAF pero con ese extra de grosor, redondez y twang típico de la pastillas de tele en puente.

Bare Knucle Piledriver, un juego con esteroides que suena a tele pero con un extra de cuerpo y pegada propio de las p90.

Una Joe Barden. Las llevaba Danny Gatton. Pero dan mucho más que esos sonidos tan clásicos. Tienen mala leche cuando se aprieta el ampli si además lo empujas con algún booster y overdrive.

Lindy Fralin Blues Special. Tele set

Es muy complicado recomendar. Y no sé las que llevarás ahora. Pero antes de andar haciendo apuestas, dedicaría un tiempo a jugar con las ecualizaciones del equipo y añadir un eq y/o un booster externos para conformar el sonido base. Muchas veces se encuentra la solución por esa vía sin tocar nada en la guitarra salvo quizá ajustar un tanto las alturas de las mismas y poner las silletas adecuadas.

Paciencia con la búsqueda.

Saludos.
Subir
kiket
#9 por kiket el 03/05/2023
Gracias a todos. Aclarar que ahora no tengo pastillas. Es un proyecto nuevo de una partcaster que está sin montar aún. Me muevo bien en el terreno PAF con paulas, pero en el mundo telecaster no conozco mucho.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 03/05/2023
#9

Quizás debas decidir antes si quieres seguir moviéndote cerca del terreno PAF con ese punzante extra de las singles donde ya tienes varias sugerencias o buscar algo más vintage y diferente a lo que ya tienes. Y considerar las p90/p94. Tienen un tanto de lo mejor de ambos mundos. Incluso hay opciones noiseless y Hot sobrebobinadas.
Incluso una pastilla de strat sobrebobinada en mástil y una p90 en puente con silletas de latón que refuercen el twang típico de esas guitarras.

Lo dicho, tómalo con calma.
Subir
kiket
#11 por kiket el 03/05/2023
#10 la verdad es que no quiero seguir con el sonido PAF, para eso ya voy con mis paulas. La idea de la tele es para irme a sonido tele, pero si que es cierto que hay que tener en cuenta que es para tocar con algo de chicha. Lo de las vintage hot lo descubrí ayer y puede que sea lo que busque.

Tengo que revisar las Twang King / Chopper. De momento tenia en mente unas Texas Special Custom Shop o unas B&B Broadcaster, que el que las hace me pilla muy cerca (y es de mi pueblo además)

Tampoco descarto las Bareknucle, tuve unas Mule y sonaban muy muy bien.
Subir
Fran
#12 por Fran el 03/05/2023
He tenido muchas Telecaster con muy diversas pastillas.
Al final me quedo con dos: Fender Texas Special si quieres rock blues cañerito, rollo SRV.
Río Grande son las mejores que he oído para hacer de todo. Tallboy, por ejemplo. Son absolutamente increíbles. http://www.banzaimusic.com/Rio-Grande-TE-Vintage-Tallboy-Set.html?gclid=CjwKCAjwjMiiBhA4EiwAZe6jQ88kk_Gl2pa0JWOy0KzdJW7Bf2FB1QZ7Oi-pZFsq4-r7OmYa2WSAiRoCUqwQAvD_BwE
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo