Pastillas "sueltas" en Gibson ES-335

• 1
mkcast
por el 31/07/2025
Buenas,

Tengo un problema en una Gibson ES-335 de tienda, comprada como nueva (aunque parece de expo o algo, porque las pastillas han llegado bastante sucias de pulimento y sin plástico de protección ni nada, pero lo digo como referencia que no es B-Stock ni nada). Por el número de serie es de fabricación del 2023.

La cosa es que tiene las pastillas como sueltas, las puedes mover con el dedo adelante y atrás y tienen un juego, hasta hacen un poco de clac-clac-clac. En fin, no lo había visto nunca, en otras guitarras que tengo con humbuckers están totalmente inmóviles sin ningún tipo de juego.

Otra cosita rara, pero eso ya quizá es manía mía (y tampoco es que me ralle mucho) es que la cejuela mirada des de los lados tiene algo un poco raro. Como un corte, un rebaje, no sé. Y residuos de adhesivo. Os adjunto foto.

Sonar, suena bien aparentemente. Pero digamos que no es una guitarra para tener según que taras viniendo nueva y teniendo peores cosas que su hermana pequeña de Epiphone.

¿Os habéis encontrado alguna vez esto? ¿Es normal? (me imagino que no) ¿Tiene solución? O directamente, ¿pido la devolución y me despreocupo del tema? Ya me diréis que pensáis. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ES335.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
por el 31/07/2025
En la SG con el golpeador Batman pasa igual.
Subir
antcomp
por el 31/07/2025
#1 Las Gibson no se caracterizan por una impecable factura precisamente. 
Lo de que las pastillas "bailen" es normal en humbuckers con marco y solo dos tornillos para la altura.
Subir
Ricardo_R
por el 31/07/2025
Cómo ya te dicen, lo de qué las pastillas bailen un poco al tocarlas es normal, ya lo del adhesivo son esas cosas de Gibson un tanto bizarras, si no puedes vivir con ello devuélvela.
Subir
mkcast
por el 31/07/2025
Tampoco es que no pueda vivir con ello, pero vaya, tanta mierda con las dichosas Gibson Made in USA y tienen unos acabados que es para llorar.

Lo de las pastillas con 2 tornillos ya sé que tienen el grado de libertad de rotar un poco, pero en este caso me parece muy exagerado, sobretodo la del mástil. Hablamos de cosas que se pueden resolver con un muelle con una k más grande (si no quieren poner 3 tornillos) y lo del adhesivo y la cejuela pues poner lo que toca y no dejar toda la mierda allí o una cejuela que parece que son dos partes recicladas porque alguien la cagó en el montaje.

Quiero decir, cuando hablamos de un instrumento de ese precio, más que nada. Lo único que quería verificar es que fuera algo fuera de lo común, si me decís que es habitual que tengan estas mierdas de control de calidad infame pues ya está bien. Supongo que son la Appe de las guitarras eléctricas, se mean en la boca del consumidor y les aplaudimos hahaha.
Subir
2
Ricardo_R
por el 31/07/2025
#5 Es un poco así lo de las Gibson, las acaban humanos para bien y para mal, en el caso de esa cejuela para mal, seguramente se pueda limpiar pero evidentemente es algo que deberían haber subsanado en la fabrica, y más teniendo en cuenta lo qué cuestan.
Subir
yodaferth
por el 31/07/2025
#1 Yo la devolvía y me quedaba tranquilo.

Lo de las pastillas Gibson sí bailan un poco o bastante, depende, ya que las patillas son largas y a veces bailan, depende del muelle y lo tensas que estén, pero lo de la cejuela no lo había visto hasta ahora.

Devuélvela y no te obsesiones.
Subir
Tomás
por el 01/08/2025
#5 Lo de los laterales de la cejuela es el corte de la máquina plek, lo del "pegamento" sobrante aunque en la foto a mí me parece de la propia laca es típica cagadita de manufactura que ya dudo si lo hacen queriendo por eso del handmade no sé si por prisas, si te ha tocado la que no ha pasado el QC (en teoría deberían pasar todas si tiene la tarjeta firmada) en fin lamentablemente es típico de Gibson, ayer o antesdeayer otro reciente comprador de una studio le pasó algo parecido con los acabados, derecho al pataleo todos los tenemos, devolución? si lo has comprado online lo puedes hacer según las condiciones de venta; suena bien, te gusta, se toca bien? disfrútala y hártate de tocar que la vida son dos días, si el problema va más allá de la estética entonces devuélvela que es tu derecho pero si no... para quitarte el disgusto pásate en Reverb por la tienda de Gibson Europa y mira lo que venden allí, en qué condiciones y a qué precios, seguro que quedas conforme con la tuya xD
Subir
El Marin
por el 01/08/2025
Métele gomaespuma debajo de las pastillas y ya se quedan más fijas. Es un viejo truco.
Subir
3
Paco
por el 01/08/2025
Son cosas muy cosméticas. Pero si te molestan mucho devuélvela.
La cejuela esa no me gusta nada, la sexta no tiene ni surco. Y lleva mogollón de pegamento. Si fuera yo me hacía un nueva de hueso, que cuesta muy poco en un luthier y esas sí que dejan las cuerdas perfectas en su sitio y de paso te limpia la zona.
Subir
mkcast
por el 01/08/2025
No soy de obsesionarme con estas cosas, por suerte. Lo único que quería saber es si esto es normal y Gibson ya trata a los guitarristas con toda la falta de respeto del mundo, que parece que es así, y ya está, o me había tocado una guitarra con defectos que requería ser devuelta.

Igualmente escribí a la tienda (antes de abrir el post aquí) y les mande fotos y el vídeo del movimiento y a ver que me dicen ellos. No la he tocado a la espera de que me digan, pero si no responden hoy igual le echo una hora tocándola o así a ver que tal. Lo que si que no voy a hacer es hacerle una cejuela nueva a una guitarra nueva que en teoría sale de fábrica. Si hay algún fallo ahí, si que se va de vuelta. Tengo la Epiphone y llego perfecta de todos los acabados, para que os hagáis una idea (y me costo como ~5 veces menos).

Pero vamos sabiendo que tanto los malos acabados, como que la elección de materiales no es la más adecuada, es marca de la casa de Gibson lo más seguro es que se quede, segurísimo.

¡Muchas gracias a todos por responder!
Subir
Círculodequintas
por el 01/08/2025

Entiendo tu exposición y lo que te preguntas: es algo totalmente lógico que yo mismo me he planteado al ver ciertas cosas. La segunda cuestión (para mi fundamental) es si la guitarra por sonido, prestaciones y lo que sientes al tocar con ella, justifica cada céntimo que pagaste. Porque una de las pegas es cosmética y la otra tiene muy fácil arreglo como ya te han comentado. 

Lo que tiene muy mal arreglo, es arrepentirse de vender o devolver una guitarra cuando a posteriori te das cuenta que lo nuevo que llega es peor y no iguala lo que tenías o ni se acerca (te puedes encontrar de todo) 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo