Pastillas para una stratocaster

  • 1
Quique71
#1 por Quique71 el 16/03/2021
Hola! Tengo una yamaha pacifica 212 creo, y me gustaría cambiarle la pastilla del puente, que es humbucker. Quiero tocar metal con ella, no controlo mucho de tema de pastillas, tengo otra guitarra con unas Lace USA Brent Hinds Signature Hammer Claws, me encanta como suenan... Y también me gusta el sonido que he escuchado de las emg, y seymor Duncan.. Pero desconozco si valen para strato en posición de puente... Espero me disculpéis si he dicho algo sin mucho sentido pero es que son mis primeros pasos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 16/03/2021
Si dices que las Lace de tu otra guitarra te encantan una opcion clara es pillarte las mismas.

EMG tiene pastillas pasivas, pero muy probablmente lo que hayas escuchado en internet sean activas, ya que es una marca famosa por sus pastillas activas. Estas las evitaria porque de ponerla en la guitarra tienes que cambiar toda la electronica que, por lo que leo en tu posts, solo estas interesado en cambiar la pastilla del puente.

Seymour duncan JB es compra segura para metal.

Un problema que puedes tener es que las otras pastillas simples de la yamaha suenen descompensadas, ya que las humbucker mas orientadas a metal suelen tener bastante mas salida. Igual aparece alguien que haya tenido la misma guitarra y te puede aconsejar una pastilla que empareje bien
Subir
Quique71
#3 por Quique71 el 17/03/2021
Pues voy por las Seymor Duncan JB... Prefiero ir a tiro seguro... Con las pastillas pasa como con los calzoncillos... No los puedes probar hasta que están puestos.. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Felip
#4 por Felip el 17/03/2021
#1 Hola compañero, ¿Cuál es tu otra guitarra? Lo pregunto por si lo que te encanta como suena tenga que ver más con el modelo de guitarra más que con las pastillas. Siendo tus primeros pasos, me extraña que quieras meterte ya en el tema de cambio de pastillas, ya que es un cambio más sutil que un cambio de guitarra, ampli o pedal, por ejemplo. Además, tengo una pacifica 112 del 96 y, si no ha cambiado mucho desde entonces, son pastillas más que aceptables para dar cera, de alnico 5 y media-alta salida. Vamos, que con las JB vas a notar mejora, pero va a ser sutil, no te esperes la panacea.
Por eso te pregunto qué modelo es esa otra guitarra, por si estás confundiendo conceptos.
Ahora, si tienes claro el concepto, entonces no he dicho nada.

Saludos
Subir
Quique71
#5 por Quique71 el 17/03/2021
No se parecen en nada la verdad... La otra es una epiphone flying v custom brent Hinds. Es toda de caoba y diapasón de ébano. Entiendo que el sonido lo da globalmente el instrumento y que no es sólo las pastillas sino la composición general... He pensado que ayudaría decir el nombre de las pastillas pero veo que es más lioso...
Ocurre que no puedo tocar con ella para estudiar por qué tengo que estar sentado, cuando toco la flying sentado se me desplaza todo el mástil hacia la izquierda y hacia arriba respecto a mi posición. Me encanta esa guitarra, todo. Su aspecto, el sonido, el tacto que tiene.. Todo. Pero aún no estoy capacitado para tocarla.
Mientras llega el día habia pensado que quizá sería una buena idea cambiar la humbucker de la 112 con la idea de que no va a sonar nunca como la otra, pero me gustaría mejorarla con una pastilla más potente y poder usarla en los ensayos donde voy a ir practicar metal, he visto la fender Jim root y he pensado que como únicamente uso la pastilla del puente podría hacerme una strato heavy cambiando la pastilla... Lo mismo es una gañanada....La yamaha no se de que año es.. La he heredado, sólo pone en grabado en la pala PN07297 y es difícil de ver. Y mi otra guitarra que es la que yo tenía desde el principio es una stratocaster squier de la serie afinnity que me apalanqué de mi hijo pequeño, que no pasó más allá de tocar bola de drac y unas notas... Pero bueno, solo fueron 60 euros en Wallapop y para estudiar escalas por mi cuenta ya me ha servido bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
16159927453082883998333181143608.jpg
16159927832824440535105052734450.jpg
Subir
Felip
#6 por Felip el 17/03/2021
Llévate la flaying al ensayo y solucionado, no? :virtuoso:
Y para estudiar con la pacifica tampoco te hace falta sonar a los judas priest, no? :rock:
Tu mismo compi! La Jim Root monta unas EMG81. Ahí si que no te puedo ayudar, ya que no tengo experiencia con pastillas activas. A ver si alguien opina algo. Saludos!
Subir
Quique71
#7 por Quique71 el 17/03/2021
Es muy ligera! Pero aún no puedo tocar de pie. De todas formas muchísimas gracias por tu ayuda.
Subir
Felip
#8 por Felip el 17/03/2021
De nada! Tu yamaha es de julio del 99, hermana pequeña de la mia del 96 :brindis:
Cuidala que seguro que ahora no se hacen igual!

Pásate por aqui....

https://www.guitarristas.info/publirreportajes/yamaha-premia-fidelidad/9402
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210317_160425.jpg
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 17/03/2021
A mí la JB en una strato me parece demasiado chillona. Si te gustan los agudos estridentes, adelante, pero a mí no me gustó nunca demasiado por ello.
Para mí, las mejores de puente para tocar metal son la Seymour Duncan SH6 (la Distortion) y la DiMarzio Superdistortion; y si el dinero no es problema, pues entonces una Seymour Duncan Black Winter o una
Seymour Duncan Nazgul.
Más baratas: la Tonerider Octane es guapísima. Y una que no conozco, pero he oído maravillas de ella: la Iron Gear Metal Machine.
¡Suerte con tus decisiones! :guitarrista:
Subir
1
Quique71
#10 por Quique71 el 17/03/2021
Ondia! Muchas gracias de nuevo! Y gracias por la info! Ya estoy mandando el mail.
Subir
Quique71
#11 por Quique71 el 17/03/2021
Buaah .. Vaya gaseada... Voy a mirar videos de todo lo que me has dicho a ver que saco en claro.. Alguna caerá. Gracias por tu consejo. No soy de chillonas me gusta el sonido más pesado, descarto las JB entonces... Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 17/03/2021
Tampoco te fies demasiado de vídeos youtube, sobre todo si son promocionales. Muchos de ellos te hacen creer que la pastilla va a ser la panacea, pero realmente es más el ampli lo que da el tono final. Graban tocando de fábula, con unos amplis que son cañones, se generan expectativas que luego pueden derivar en desilusiones.
Fíate más de reviews de gentes que no promocionan nada; sobre todo busca info de tal y cual pastilla en el buscador del foro. Yo, al menos, siempre me fío más de la gente que sabe de veras en este foro que de vídeos youtube, donde insisto que siempre suelen venderte bien la burra...
Las que yo te recomendaba las conozco -salvo la Iron Gear Metal Machine- y son excelentes pastis. Pero creo que es mejor idea buscar info sobre ellas en el buscador del foro que en youtube.
Saludos. De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo