Pastillas en Squier jazz bass affinity 5 cuerdas

josemanuelant
#1 por josemanuelant el 06/03/2023
Hola.
Tengo bajo Squier jazz bass affinity de 5 cuerdas y mi intención es ponerles nuevas pastillas (os explico resulta que 2 tornillos de los 4 de la del puente tuve que quitarlos con alicate porque no podía sacarlos con el destornillador con lo cual partí donde entran los tornillos del cubrepastillas, lo mismo me ocurrió con 1 tornillo en la del mástil). Bien estoy pensando comprarles pastillas pero no gastarme un pastón (ahora no me lo puedo permitir) entonces me planteo wilkinson, lo que ocurre es que no son alnico sino de cerámica. ¿Qué me aconsejáis? Recurro a vuestra experiencia.
Gracias de antemano
José Manuel
P.D. Si fuera por la rotura de los cubrepastillas solo, pues bucaría otros nuevos y los compraría, pero no me gustaba últimamente el sonido que me estaban dando las pastillas originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
josemanuelant
#2 por josemanuelant el 06/03/2023
No me permite editar así que añado esto: no me puedo permitir gastarme mucho, porque tengo otras guitarras y estoy pagando otras cosas compradas a plazos.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 06/03/2023
Sobre el tema:
Que sean ceramicas no quiere decir que sean peores. Guiate por las opiniones de la gente que las ha probado y no por los prejuicios. Ademas que las pastillas de la serie affinity son ceramicas tambien.

He buscado las pastillas para hacerme una idea de cual es tu presupuesto. Si estuviera en tu lugar buscaria en el mercado de segunda mano, puede que encuentres alguna pastilla descartada de un classic vibe o tone rider... Aunque al ser para un bajo de 5 cuerdas es un poco nicho y no se como de facil sera enconrarlas


Por otro lado, por que no subes una foto del daño? no se entiende muy bien por tu descripcion, pero si la pastilla funciona y solo hay que arreglar el tornillo, con ser un poco apañado se puede hacer si gastar cuanto menos dinero es una prioridad.

Antes que buscar un sonido mejor con bastillas super baratas, (y volver a cambiarlas de aqui a un par de meses) arreglaria las que tienes y ahorraria hasta poder permitirme un buen juego de pastillas (aunque con lo que cuesta el bajo igual te merece la pena venderlo y comprar un classic vibe )
Subir
josemanuelant
#4 por josemanuelant el 06/03/2023
Contesto a #3 por lolerpopler
Correcto, por mi parte no son prejuicios, sino que creía que son mejores las pastillas alnicos que las de cerámicas, pero vaya con que suenen bien pues perfecto para mi. Lo que quería decir es que al menos una de las pastillas producía ya zumbidos, si no las dos y que jugando con los controles conseguía quitárselos, pero claro eso no me gustaba.
Ahora no estoy en casa, luego intentaré subir fotos
Subir
josemanuelant
#5 por josemanuelant el 06/03/2023
Subo las fotos
Lo que comenté antes no sabría decir con precisión si eran zumbidos, acoples o algo por el estilo. cosa que como dije al jugar con los potenciómetros se quitaba ese ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230306_150744.jpg
20230306_150801.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo