Pastillas para sonido limpio en Gibson SG Special Faded

  • 1
JH15
#1 por JH15 el 25/05/2021
Muy buenas!

El tema es que tengo una Gibson SG Special faded y monta unas pastillas 490 R (mástil) y 490 T (puente). En general para distorsiones tipo Rock and roll estoy muy satisfecho pero me gustaría poder sacar un sonido más limpio en una de las dos pastillas. Por eso me he decidido a cambiar la humbucker del mástil por otra que me de un sonido más limpio y cristalino.He estado mirando varias opciones y me estoy volviendo un poco loco:

Parece k si pongo una single coil (que para limpios van mejor) tendría que hacer obra en la guitarra para meterla en el espacio de una humbucker. Por otro lado, están las P-90 de las que he oído hablar muy bien. En concreto he encontrado unas P-90 de Seymour Duncan con el tamaño de una humbucker (Phat cat) por lo que me quitaría el problema de hacer obra.

Que opináis? Que pastillas me recomendáis para sonidos más limpios en una sg y a ser posible sin hacer obra?
Subir
Calaveras
#2 por Calaveras el 25/05/2021
Aunque es cierto que las 490 tienen bastante salida, yo pondría más la vista en el ampli y en la perilla del volumen de tu guitarra.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 25/05/2021
Echa un vistazo a la Dimarzio Bluesbucker para mástil
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 25/05/2021
Yo tengo una sg, misma pastilla en el mastil y estoy super contento para tocar en limpio con ella. Como dicen, igual es tema de la eq del ampli.
Un truco que funciona bien suele ser recortar las frecuencas medias y medias graves y subir un pelin las agudas, si tienes un pedal de eq se puede hacer muy bien.

Si aun asi quieres cambiar de pastilla, si quieres seguir con una humbucker la gibson 57 deberia de ir muy bien, la 490r es una version mas moderna de la 57, con mas salida y mas medios. La seymour duncan phat cat o cualquier otra pastilla p90 en formato simple va a darte ese sonido mas de pastilla simple.
Otra opcion es una pastilla tipo filtertron en formato humbucker, suenan muy bien en limpios.
Subir
JH15
#5 por JH15 el 25/05/2021
#3 Muchas gracias por la recomendación de las Dimarzio Bluesbucker. La verdad que nos las conocía y son muy buena opción. Parece que son fáciles de instalar y a bastante mejor precio que las Seymour Duncan.
Subir
JH15
#6 por JH15 el 25/05/2021
#4 Notaré mucha mejoría de las 490R a las gibson 57? Ya que dices que las 490R es una versión moderna de las 57 y no me quiero gastar 120€ para que no cambie mucho o sea parecido...

Por otro lado, perdona mi ignorancia pero, que son las pastillas filtertron? Que características tienen? No había oído hablar de ellas...
Subir
Calaveras
#7 por Calaveras el 25/05/2021
#6 Las Filtertron son las pastillas que montan las Gretsch
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 25/05/2021
#6 Hombre es que depende de cuanto quieras cambiar el sonido. A mi me gusta mucho el sonido de la 490r en limpio. Igual el problema que tienes es que tienes un sonido idealizado en tu cabeza y estas intentado sonar como stratocaster en una ampli fender tocando una sg en un blackstar... Aunque cambies las pastillas el resto del equipo va a seguir teniendo el mismo caracter.

Las filtertron son humbuckers, pero con un diseño diferente y menos salida.

Si no tee importa hacer algo de obra en la guitarra puedes poner una p90 en el mastil, es una combinacion que me gusta mucho.

Por curiosidad, con que ampli y pedales tocas esa guitarra?
Subir
JH15
#9 por JH15 el 25/05/2021
#8 igual lo que pido es un poco difícil si jajaja quería conseguir tener en una sola guitarra una pastilla más cañera pa distorsiones Rock y punk (490T) y otra más suave y delicada para limpios, fingerpicking, pop, blues... (P90?). Para poder conseguir una guitarra muy versátil.

Utilizo un ampli Fender Champions 100 a transistores y de pedales tengo: bad monkey (overdrive), Boss Ds2 (distorsión) y luego algunos pedales de modulación.
Subir
JH15
#10 por JH15 el 25/05/2021
#8 El tema es que he leído que existen un tipo de pastillas P-90 que tienen el tamaño de unas humbucker. Así que, en ese caso me ahorraría hacerle obra a la guitarra.
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 25/05/2021
#10 tienes por ejemplo la p94 de Gibson
Subir
JH15
#12 por JH15 el 25/05/2021
#11 Muy buena opción las gibson P-94. He leído que mantienen muy bien el sonido y las características de las P-90 pero en tamaño humbucker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo