Pastillas Seymour Duncan SH 1 59 ó APH 2 Pro Slash

Solucionado
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 18/03/2023
Hola
Quería que quien haya probado estas pastillas me diera su opinión
Seymour Duncan SH 1 59 ó
Seymour Duncan APH 2 Pro Slash
Tengo la posibilidad de instalar uno de estos dos set a buen precio y quería saber que modelo os gusta más
Serían para instalar en una Epiphone Les Paul Standard y el estilo es variado, principalmente pop y rock, o sea limpios, crunch y alguna distorsión
No me aconsejéis otros modelos porque no me interesa saber sobre las bondades de otras pastillas
Muchas gracias de antemano
:hola:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 19/03/2023
Gracias por vuestras respuestas, conociendo vuestros gustos seguramente tire a por las 59
#5
¿Por qué no te gusta ninguna de las dos en la posición del puente?
Gracias
:hola:
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 19/03/2023
#1 tengo ambas, y para una les Paul me quedo con las Slash, me suena más al sonido que busco en una les Paul.
Subir
2
Maranello
#3 por Maranello el 19/03/2023
Yo recomiendo las 59. Simplemente me gustan más que las Slash, aunque tampoco haya una diferencia enorme.

Las he montado en Les Paul y una BC Rich Mockingbird de caoba (en este caso solo la del mástil) y el sonido es brutal. Aterciopelado y con agudos nada chillones en limpio, y magnífico crunch con distorsión. Para mí indudablemente una de las mejores PAF que se pueden montar en una Les Paul sin meterse en pastillas boutique tres o cuatro veces más caras. Y si montas el set con cuatro hilos y push-pull son muy resultonas si las instalas en serie/paralelo o en humbucker/single, te da una paleta de sonidos muy aprovechable.

Saludos
Subir
1
Noise
#4 por Noise el 19/03/2023
Seymour Duncan ’59 (SH-1) sin dudarlo.
Es una PAF clasica, con un diseño y construcción que busca conseguir el tono de las PAF de toda la vida. El Rock esta llena de ejemplos con ese tono.
Aportara claridad en los limpios, ofrece la personalidad y el genio necesario con Overdrive/Distorsión,
Subir
4
Javier
#5 por Javier el 19/03/2023
Yo tiraría por la 59 para el mástil pero en el puente no pondría ninguna de ambas.
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 19/03/2023
Gracias por vuestras respuestas, conociendo vuestros gustos seguramente tire a por las 59
#5
¿Por qué no te gusta ninguna de las dos en la posición del puente?
Gracias
:hola:
Subir
newarna
#7 por newarna el 19/03/2023
Me gusta más el Alnico II, aunque creo que la 59 es más versatil.
Subir
tximinita
#8 por tximinita el 19/03/2023
Yo tengo la 59 (SH-1) en una Les Paul y estoy encantado. La combino con una Jazz (SH-2) en el mástil. Es una pastilla con no mucha salida, clara, definida, con brillo... que para tocar jazz, blues, rock... es una delicia. Vamos, lo que es una PAF. Si quieres más caña con graves... no es lo suyo.

La Slash no la he probado.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 22/03/2023
Muchas gracias a los que habéis respondido
:ok:
Subir
Javier
#10 por Javier el 24/03/2023
#6 No es que no me guste ninguna de las dos en el puente, el tema es que con cualquiera de esas dos en mastil yo prefiero la Full Shreed en el puente, que tiene menos graves y mas salida que la 59.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo