Que pastillas serán estas?

Solucionado
  • 2
Raul
#13 por Raul el 12/04/2023
La guitarra es una American Special. La duda surgió cuando se vio que no llevaban pegatina ni distintivo. La guitarra es de 2011, puede que no tuvieran esa pegatina. Todas las pistas que habéis aportado conducen a que si son Texas. #12 gracias por el ofrecimiento. Todos me estais ayudando, muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sergio
#14 por Sergio el 12/04/2023
Esque a mi me dael olor de que cuando vienen ya montadas de serie en una guitarra no traen las pegatinas de la custom shop sin embargo si te compras aparte el set de pastillas aparte si los trae y e de decir que a mí parecer no suenan igual yo tuve hace poco una americana special y sonaba bien y tal pero la vendí y me compré una performer que me salía muy bien de precio pero las pastillas dejaban mucho que desear y le compré un set de Texas special y ya si venían con su pegatina y todo y cuando enchufe la guitarra y di el primer acorde flipe con la diferencia de una guitarra a la otra yo PAMI que no son lo mismo o si será sugestión mía pero había mucha diferencia
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 12/04/2023
#13

El enlace es un artículo de Musicradar. Publicado en Febrero de 2010. Una review muy completa sobre el modelo que nos indicas. Especifica las Texas Special como las pastillas que monta. No me extrañaría que de origen, saliese sin las pegatinas C.S. ¿Razón?. La que dice Sergio, en la entrada anterior. Pero como ves, todo apunta en la misma dirección.

https://www.musicradar.com/reviews/guitars/fender-american-special-stratocaster-237197
Subir
1
Raul
#16 por Raul el 12/04/2023
Pues reitero el agradecimiento a todos. Muy buena información. Muchas gracias.
Subir
Noise
#17 por Noise el 12/04/2023
Pues aprovecho para redescubrir estas pastillas.

Las Texas Special nacieron en Enero de 1992, en un intento por conseguir el tono de la Stratocaster "Number One" de Stevie Ray Vaughan.
Inicialmente, las Texas Special fueron exclusivas del modelo SRV Signature, y no estaban disponibles como repuestos.
Algo menos conocido pero muy interesante es que las Texas Special eran exactamente las mismas pastillas que las antiguas Vintage 57/62 de Fender USA, nacidas en 1982 y conocidas popularmente como Fullerton Black Bottom, excepto por estar ligeramente sobrebobinadas.
Eso fue así hasta 1998, cuando el diseño y materiales de las 57/62 cambió drásticamente y solo mantuvieron el nombre, probablemente como táctica comercial, dado la buena fama de las originales.
Si embargo las Texas se mantienen tal cual fueron creadas.
Son pastillas que tienen tantos incondicionales como detractores, gustan mucho o no gustan nada, sin termino medio.

Disfruta de ellas
Subir
6
Sergio
#18 por Sergio el 12/04/2023
#17 que buena data compa gracias me gusta saber estas cosas no tenía ni idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo