Que pastillas serán estas?

Solucionado
  • 1
Raul
#1 por Raul el 10/04/2023
Hola a todos. Tengo una guitarra con pastillas que deberían ser unas Texas Special pero parece ser que no es asi. Me echais una mano para intentar identificarlas. Pongo unas fotos. Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pastillas interior. 1.jpg
Pastillas interior. 3.jpg
Pastillas interior. 4.jpg
Pastillas interior. 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Raul)
Noise
#2 por Noise el 11/04/2023
Pues las pastillas de las fotos bien podrían ser unas Texas Special.
Su aspecto no difiere en nada, el cable amarillo en la posición central y el color rojo en el puente cuadran con las Texas. Cierto que la del mástil debería llevar una marca azul, pero no traerla tampoco es concluyente.
La salida de estas pastillas rondarían los valores de la foto
Si puedes medir su salida tendríamos la pista definitiva.
036434a1fec0f6d5dbfbae3eaf115-2878201.jpg
Subir
4
Raul
#3 por Raul el 11/04/2023
#1 Gracias Noise. He medido las pastillas y los valores son estos:
Puente: 6,52
Medio: 6,28
Mastil: 6,04
Parece que dan todas un valor de 0,2 menos que las medidas de la tabla.
No se si eso es una buena aproximación.
Saludos. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 11/04/2023
En qué modelo de guitarra venían montadas? Eso también puede ser una pista
Subir
Noise
#5 por Noise el 11/04/2023
#3 sigo pensando que son una Texas.
La tabla de la imagen no tiene porqué ser palabra de Dios y puede haber variaciones.
Los valores que aportas cuadran con las Texas.
Subir
4
Sergio
#6 por Sergio el 11/04/2023
#5 totalmente de acuerdo yo también estoy en que son unas Texas special yo tengo una Fender a la que le puse esas pastillas y son igualitas
Subir
1
Raul
#7 por Raul el 12/04/2023
Pues entonces deben ser las Texas. Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
Subir
teletele
#8 por teletele el 12/04/2023
La del puente tiene un polo pintado de color rojo y las demás deberían tenerlo también pintado, una de azul y la otra no recuerdo. Además deberían tener la etiqueta de la Custom shop.
Por lo demás, físicamente la mayoría de pastillas de Strat son iguales.
La del puente seguro que es. El resto no lo sé.
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 12/04/2023
teletele escribió:
La del puente tiene un polo pintado de color rojo y las demás deberían tenerlo también pintado, una de azul y la otra no recuerdo. Además deberían tener la etiqueta de la Custom shop.

Normalmente la del mástil lleva marcado un punto azul, la del puente lo lleva rojo y la del medio no lleva ninguna marca aunque trae el cable amarillo, como ya referí en el primer comentario.
En cuanto a las pegatinas Custom Shop es algo mas bien reciente y no es un requisito imprescindible, de hecho hay mas Texas sin ellas que lo contrario, sobre todo si retrocedemos en el tiempo.
Esas pastillas son unas Texas Special con un margen de probabilidad de mas del 90%, atendiendo a la apariencia y la salida.
Pero en el sonido deberían ser fácilmente distinguibles. Tienen un tono muy personal.
Subir
4
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 12/04/2023
Para tener los valores exactos de las pastillas, hay que desoldar y medir directamente en terminales.

Por aspecto y valores, bien pueden ser las Texas. No hay fotos, pero si llevan los polos escalonados y los bordes no están biselados es otro dato más que lo avalaría.

En el enlace que te paso, salvo por las dos pegatinas C.S, aparece el mismo patrón de cables, bases gris grafito oscuro, el punto rojo y cubiertas blancas.

https://www.thomann.de/gb/fender_texas_special.htm
Subir
1
El Fary
#11 por El Fary el 12/04/2023
Las texas llevan una pegatina de fender custom shop por detrás en cada una de las pastillas, y uno de los imanes de la pastilla de puente se distingue de las otras dos por ir pintado de color rojo

Ahí tenéis una foto
https://www.thomann.de/es/fender_pre_wired_st_pickguard_texas_478888.htm
Subir
1
Ballestone
#12 por Ballestone el 12/04/2023
Para mi que son unas texas, los Kohm entran dentro del margen de tolerancia, y teniendo en cuenta que las estás midiendo en el circuito más aún. La falta de pegatina no me preocuparía, (se caen con muchísima facilidad, y según el año puede que ni las llevasen en un principio). La forma de salir de dudas al 100% sería midiendo la inductancia, la fuerza de los imanes y ver como están bobinadas. Si estás cerca de Murcia te puedes pasar por mi taller y lo miramos en 1 minuto (no costaría nada).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo