Pastillas que rompan antes para una stratocaster

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 28/06/2014
#9
No es indispensable que el booster esté en la guitarra. Un buen pedal de booster transparente te puede dar la función.

La idea es conservar el tono en limpio que te gusta (y que a mi parecer es lo más difícil de encontrar)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Ramsey
#14 por Ramsey el 28/06/2014
#10 El tema booster lo tengo que probar... Ahora mismo uso el KOT en ambos lados Clean Boost. La verdad es como más me gusta... pero probare con un lado en overdrive y el otro en boost. Seguramente si le metiera un MV al Plexi no tendría estos problemas, pero creo que entonces perdería la gracia el ampli.. me encanta el sonido de la saturación a base de válvula de potencia. La cosa es que tampoco no quiero incrementar mucho el volumen general.. y mi ampli es para usarlo con pocos overdrives/Boost.. ya que sin nada es como suena mejor.

Gracias a todos me he hecho una idea general bastante importante, leyendo por Internet estoy entre las Muy Grandes de Rio Grande o las Special S de Lollar. Tal vez hago: Neck: Muy Grande Middle: Halfbreed Bridge: Muy grande. Así en la posición 1 y 5 tendré un cañón. En la 3 algo más suave, en la 2-4 (doble single) tendré un híbrido con bastante caña. Que os parece a los que conocéis Rio Grande? O sino 3 Muy Grande!

#12 El Muy Macho es Muy Grande/Muy Grande/Stelly.. la Stelly es una pastilla de tele que ahora hacen también para Strato (para el set Muy Macho).

Bueno cuando pueda hecharle guante a las pastillas y tenga el resultado os comentaré que tal. Muchas gracias de nuevo!!
Subir
Josué RG
#15 por Josué RG el 28/06/2014
...hola compañero... Estoy con una fender Clapton con booster integrado desde hace poco, y he de decir que es un recurso cojonudo. Aunque es un "mid boost", tiene bastante utilidad, pasando de sonidos limpios a más cañeros, en la medida que gires el pote, un poco más, un poco menos, a tope, limpio total, según necesites en cada momento...
Un saludo...
Subir
javinatas
#16 por javinatas el 28/06/2014
Unas hot rail de seymour en el puente. Le quitas un poco del sonido típico starto, pero le metes una caña que pa qué.
Saturan muy bien y muy definido todo, y no son muy caras (pero si no te va mucho la caña es probable que no sea lo que buscas).
Yo la tengo en el puente de mi strato y a mi me gusta.
Subir
Ramsey
#17 por Ramsey el 29/06/2014
#16 Mmm demasiada caña es una hambucker en formato single.. Quiero preservar el caracter de la guitarra.

Cada vez estoy más decidido con las Muy Grande.

#15 Suena interesante. Pero no quiero un boost.. Exactamente. Para eso ya tengo el Beano Boost y es cream 100%. Quiero que la guitarra conectada directamente al ampli haga romper antes. Como una hambucker que rompe antes. Pero en single coils.
Subir
rulgarden
#18 por rulgarden el 29/06/2014
Pues por lo que comentas yo mandaria a rebobinar las pastillas para que tengan algo mas de salida, si ya te gustan como suenan.
Subir
Carlos S
#19 por Carlos S el 29/06/2014
Llego tarde al post, pero por terminar de darte opciones:

Yo montaría el cableado de la American Standard Deluxe con las pastillas que ya tienes. Sólo tendrías que invertir en un pulsador S-1 de Fender (unos 30 euros) y en un "super-switch" (otros tantos) y te permite poner 5 sonidos más a los que ya tienes. Entre esos sonidos está el de 2 single-coil en serie, que no son una Humbuker pero se le acercan manteniendo el carácter Strato. Aquí hay unas demos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero haberte hecho un lío, jeje.
Subir
juanisio
#20 por juanisio el 29/06/2014
Prueba unas barenuckle slowhand q son pastillas tipo strat con mas salida
Subir
Ramsey
#21 por Ramsey el 04/07/2014
Buenas!

Ya he encargado las Rio Grande Muy Grande pickups. En cuando me lleguen y pueda montarlas os digo. Creo que es lo que necesito, unas pastillas un poco más calientes para calentar un poquito más el ampli. Las Muy Grande tienen fuerza p90era pero manteniendo el caracter strato single coil.. ya os contaré! Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo