Pastillas que rompan antes para una stratocaster

  • 1
Ramsey
#1 por Ramsey el 27/06/2014
Buenas!

Estoy buscando un set de pastillas (SSS) para mi strato americana del 89'. La verdad es que las que trae de serie me gusta mucho y el sonido me encanta, gran limpio. Pero tengo un marshall a valvulas (Plexi 50 watts) y me gustaría instalar en la guitarra un set de pastillas que hagan romper el ampli antes, como lo hace una p90/hambucer (Tengo una teleca con p90s y es mi sonido ideal). La cosa es que tengo la tele en Open G y la strato en normal, quiero unas pastillas con más salida, que rompan antes, para no tener que ir cargado de guitarras (solo quiero ir con 2, la tele y la strato... tengo una les paul, pero prefiero por comodidad la strato y su sonido me encanta).

Entonces yo había pensado en unas Lollar Special S, que según el fabricante te dan esa salida extra (+sustain) más propio de las guitarras con pastillas dobles. No se que pensais sobre las lollar. La otra alternativa sería las Fender Texas Special. Alguien que pueda ayudarme en el tema?

Aclaro que no quiero una strat con hambuckers, me gusta el sonido single coil, solo si es posible hacer que rompa antes el ampli, un pelin más de sustain mejor que mejor.

Muchas gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 27/06/2014
las texas special... no sé. si quieres que se aproximen al rollo p90 creo que no te valdrían.

las seymour duncan quarter pound (por ejemplo) son prácticamente p90. después rio grande tiene otras también de ese rollo... hay muchas opciones de pastillas "penoventescas" para strato.
Subir
Pepito Cricket
#3 por Pepito Cricket el 27/06/2014
También la Hx85 de Kinman, es la single con más salida del fabricante, aunque no sé si llegará a donde tu deseas. En este caso tienes el añadido de que son con cancelación de ruido.
Subir
elloco
#4 por elloco el 27/06/2014
#3

Esta la tengo en un set de kinman en la posición de puente, que es para la que se diseñó. sin perder el sonido single ,es bastante cañera, rompe, como dices con bastante facilidad para ser una single y como te dice el compañero no tiene los ruidos de una single normal :si: os

Si quieres mas leña yo me iria ya por una hum en formato single o bien montaría las big nine (de kinman tambien) , pero has de poner potes de 500 y demás
Subir
Ramsey
#5 por Ramsey el 27/06/2014
Muchas gracias compañeros!

La verdad es que no quiero llevar a la strato a un nivel de P90 total. Solo que de un poco más de chicha.. Me miraré las Kinman.. El miedo me da es que pierda todo el "flavor" de lo que es el sonido Strato. Soy mucho de usar el pote de volumen así que lo ideal es unas pastillas single con más caña así con el volumen tendré un rango mayor de matices.

Voy a ver que tal las Kinman y la Duncan que me decis.. la verdad es que estoy bastante enamorado con las lollar pero no se si me darán lo que necesito.
Subir
Ramsey
#6 por Ramsey el 27/06/2014
Buenas...

Mirando mirando he dado con las Kinman Big nine-0... al parecer p90s en formato single... pero la duda es si puestas en una strato y dado que son singles llegando al lado p90ero supongo que mantendre el "flavor" de la Strat..

También me han gustado mucho las Rio Grande! Dirty harry tienen muy buena pinta.. luego están las Muy Grande, que son menos cañeras que las Dirty Harry (las cuales se supone que son p90eras totales), pero que de todos modos dicen que tienen una muy buena salida.

Que incertidumbre! Digo yo que por muy p90s que sean dado que es una strato seguirá sonando a strato pero con mucha más salida. Y como soy de usar el pote de volumen y bajando un poco tendre unos cleans bien guapos para rock blues (que es lo que yo toco normalmente).
Subir
elloco
#7 por elloco el 28/06/2014
Yo tengo dos big nine 0 en una suprestrato con una hum en puente. Las big nine van mejor con potes de 500 . No suenan exactamente a strato , suenan mas a p90 , pero tiene mucha mas definición y carácter a me meditan micho en e configuración.

Pero yo creo que un ser dé kinman wooodstock plus pueden ser lo que buscas. Eso o unas bare knukle Irish tour con la base plate
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 28/06/2014
Has considerado la opción de usar un booster? Como E. Clapton
Subir
Ramsey
#9 por Ramsey el 28/06/2014
#7 La verdad es que la idea me mola tanto las Kinman que tu dices o las Rio Grande Dirty Harry... Lo que me da miedo es perder el carácter strato. Lo del pote de 500k? Debido a que no tiene mucha presencia en agudos las pastillas o qué? Saludos y gracias!

#8 Booster integrado en la guitarra? pues no se muy bien de que va la historia.

El tema es que con el plexi, sin master de volumen (Con pentodo/Triodo hablamos de un ampli de unos 40W), pues los sonidos más saturados es con el pote de volumen a tope y lo que noto es que cuando bajo de volumen (que actúa de forma exponencial) de la strato se me queda muy para atrás en nada, siempre toco al 8 de volumen para rítmicas.. si quiero solear voy al 9 o 10 que es donde el sonido se satura al 100%. Con p90s o hambuckers tengo mayor rango pudiendo usar más el pote. Con la Strato no me muevo más del 8-10.

Es decir con sonidos de voumen bajo (bajado de potenciometro) mantener una saturación media. La strato Limpia exageradamente bien.. Ya me acostumbrado a tocar así.. pero lo veo un poco limitado.

Claro también podría instalar un Volumen Maestro al Plexi y saturarlo bien y entonces controlar des de la guitarra. Ahora mismo uso un KOT delante del plexi con los dos canales.. pero limpia super rápido la strato. Con fuzzes no tengo tantos problemas. Pero para sonidos overdrive.. buff! Perdonad si parezco un poco liado.. pero eso de escribir sobre el sonido exacto no es fácil..

Sino ahorrare para una jazzmaster o algo así! haha

Saludos!
Subir
elloco
#10 por elloco el 28/06/2014
Si el sonido de la guitarra en limpio te gusta yo buscaría un buen booster en pedal ,para calentar un poco mas el ampli, y un overdriver para solos. El voliumen de La guitarra siempre estará ahi para controlar .

A mi forma de ver , cuanto mas cañeras sean las pastillas mas se alejan del sonido, digamos, "clásico " de las Satratos.
Subir
2
eligius1976
#11 por eligius1976 el 28/06/2014
No se si te servirá mi respuesta compañero, porque hay mucho nivel en este foro!! Yo tengo las texas special en mi strato y estoy encantado, en limpio y en tonos saturados, mantienen el timbre original, percusivas y todas las posiciones estan muy equilibradas, a mi personalmente me encantan las posiciones 2 y 4. No me planteo cambiarlas, ademas son bastante silenciosas, mucho mas que mi vieja ESP hSS..
Saludos! Me anoto algunos de vuestros comentarios!
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 28/06/2014
Prueba las rio grande muy macho, yo las tenia en mi strato y son una caña, no pierdes ese tono strato, es mas, yo creo que le dan mas ese tono nasal, y semisaturadas son una bomba de pastillas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo