Que pastillas me recomendais para una cort g110 hss?

Consulta
Jonathan
#1 por Jonathan el 22/01/2023
Aqui foto de la guitarra : https://ibb.co/XxF6QLq
Os explico , la compre hace poco de segundamano tirada de precio (50€)( por curiosidad ya que nunca tuve una cort) en milanuncios pero esta nueva , se la compró un chico nueva para aprender y la toco 2 veces , vio que no era lo suyo y desde hace mas de 5 años la ha tenido en el armario guardada .esta es de pack , pues el chico me dijo si keria el ampli tambien...venia junto a un ampli cort de 15w en el pack ampli+ guitarra . ya no se fabrica asi este modelo , ya no hacen puente con 2 pibotes en este modelo ni el golpeador con esa forma ...
Bueno y k me enroyo mucho.. La guitarra me encanta , es una pasada de comodo el mastil y el cuerpo finito de 39mm y redondeado por todo , la accion de las cuerdas una pasada como se dejan bajar ...las tengo a 1mm y poco de altura y sin trasteo alguno con cuerdas 009 042 ..sinceramente de las mejores guitarras que he probado en mi vida y he llegado a probar y tener guitarras de gama media y alta .. El sonido de esta cort es una pasada sin enchufar , tiene un twang y brillo de la ostia .. Pero aqui el problema , al enchufarla las pastillas ceramicas no sacan ni el 10% del tono que podria tener esta guitarra con unas pastillas mejores , he investigado las maderas de esta guitarra y el cuerpo puede ser de alamo o tilo , depende lo k pillara en ese momento la fabrica , aunque la mia creo k podria ser alamo por k no pesa una mierda la guitarra siendo de maciza ..debe pesar unos 3 kilos rascaos ..mastil de arce y diapason de palorosa .. Y bueno todo este coñazo k os he dado si habeis tenido hasta aqui para preguntaros que pastillas le caerian bien a esta guitarra ??? Como dato toco rock y metal en general... En Distorsion y limpio toco ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jonathan
#2 por Jonathan el 22/01/2023
Si me veis ilusionado con ella es que todavia no asimilo como me ha podido costar 50 € .. Y transmitirme mas comodidad y buen tono que jodidas guitarras de mas de 700 pavos que he comprado ( tengo una strat mexico player plus ) y de mas de 1500 pavos que he probado de antiguos compañeros de grupo o de profesores que tuve ..pero es eso , las jodidas pastillas son una birria , una castaña .. La toco desenchufada y me ilusiono.. La enchufo empieza a hacer ruido de masa las single coil por todos lados y a microfonear la humbucker cuando le meto distorsion y solo la toco desenchufada ..por las pastillas ..otra fotito de la guitarra : https://ibb.co/JvkPThB
Subir
zoggy
#3 por zoggy el 22/01/2023
Lo primero, enhorabuena jejeej

A ver, yo soy un fan de las guitarras baratas, me encantan, a veces más que las caras. Yo por ejemplo actualmente la que más tocó es una kramer baretta de estas modernas, la morada...y es una pasada, es mejor que las evh,edwards y tal de mi equipo? Pues no, pero esque es una guitarra que cuando la coges dices cuidao, que está va en serio, te aporta calidad y comodidad. Después cuando la prepare con pastillas, electrónica, clavijero....es un guitarrón tremendo.


Y está tuya es que es el mismo caso, pues claro que es una guitarra de gama baja, pero si la construcción es buena, las sensaciones son buenas. Que cambiaría? Sinceramente todo, pero tampoco hace falta fliparse...me explico, unos clavijeros kluson puedes pillarlos por 35€, potes Alpha, pastillas...aquí ya cada uno tenemos nuestros gustos pero iría a por apuestas claras, una Duncan sh4 , o una sh5, son pastis que harían sonar bien una caja de galletas, y las single...pues lo mismo algo de una Fender mex...todo el tema de pastis lo miraría por el foro claro.

Y bueno, una cejuela buena por supuesto y silletas pa el puente ( yo puse unas graphtech y mejoro la guitarra una barbaridad)

Y lo más importante, disfrútala, claro que no es una custom shop, pero si la quieres mejorar es porque te da un plus que a ti te vale y quieres que sea top para cualquier situación, no solo para practicar en casa
Subir
1
Jonathan
#4 por Jonathan el 23/01/2023
#3 gracias por contestar , me han servido tus recomendaciones de pastillas . yo de momento quiero cambiarle las pastillas que es el unico punto muy flaco que le veo , y encima soy capaz sin gastarme nada en mano de obra , pues estudie electricidad y electronica y lo de soldar con estaño lo controlo muy bien . pero asi como dato te comento , yo las tipo strato les aprieto los tornillos de los muelles y se une el puente al cuerpo y no uso palanca . no uso tremolo , el tremolo solo en floyd rose ... Y la guitarra no desafina para nada despues de unos cuantos temas y solos con bendings ... Con esta cort asi como la tengo ajustada te podrias hacer un concierto afindandola solo a la mitad del concierto por si un caso se haya ido alguna cuerda un poquito y a tocar , Yo a las cuerdas en el clavijero solo le doy 2 vueltas y la primera por arriba y la segunda por abajo y no desafina la guitarra en absoluto . unas clavijas malas la unica diferencia es que duraran menos años pero esa es la diferencia , el truco es poner bien las cuerdas ! ( estas clavijas de esta cort son clavijas tipo fender modernas con regulacion de presion y fijadas al mastil por un orificio como las clavijas de las fender american standard , estas clavijas te digo yo que si no estan defectuosas de fabrica te aguantan minimo 10 años sin problemas de uso casi diario de la guitarra ) ..
Otras cosas a mejorar que me comentas la cejuela , pues si es de plastico pero hace su funcion y esta muy bien ranurada y el plastico se ve de buena calidad .. La cejuela tampoco la cambiare pues no me atrevo a despegarla ni sabria cambiarla ni ajustar la nueva de hueso que pusiera y no kiero gastarme un duro ni tiempo en luthier ..
Ultima cosa que comentaste : los potenciometros : tampoco los cambiare , yo no uso nunca volumen ni tonos ..y no son una cosa que hagan al sonido si no los utilizas y los tienes siempre abiertos ..el sonido lo dan las pastillas que es el gran problema de esta guitarra . un saludo !
Subir
Jonathan
#5 por Jonathan el 23/01/2023
#3 te dejo una foto de la cejuela para que veas que no tiene mala pinta ni esta mal construida aunque sea de plastikiti y de como pongo las cuerdas para que aguanten la afinacion perfectamente , un saludo.
https://ibb.co/68XX2KJ
https://ibb.co/72MprB2
Subir
zoggy
#6 por zoggy el 23/01/2023
Puessssss como dije, si está bien construida y por tu parte bien cuidada....¿Que más? Jejejeje

Na, el tema de cambio de electrónica siempre está bien, aunque lo mismo ya monta unos Alpha y pa que más, aunque un buen condensador son 3€ y se nota (o almenos yo lo noto).

Veo que tienes las ideas muy claras, así que solo te queda tener suerte en la búsqueda de pastillas, que como dije, en el foro de compraventa siempre hay cositas pululando y que te servirán.

Un saludo y ya contarás cuando las cambies
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 23/01/2023
¿Cuánto quieres gastarte en las pastillas? Si nos das un presupuesto aproximado, será más fácil poder aconsejarte. Es que claro, un set de pastillas HSS puede variar (si son nuevas) desde los 75€ hasta varios cientos de euros. Si buscas de 2a mano, obviamente se podrían encontrar cosas majas a precios más contenidos.
Subir
1
sevidoe
#8 por sevidoe el 23/01/2023
Tonerider tiene un set HSS con buena pinta. Alnico. Puedes mirar Donlis u Oripure... Después está el salto a dimarzio, duncan...
Subir
1
Jonathan
#9 por Jonathan el 23/01/2023
Pues mi presupuesto son maximo 100 € para las pastillas. para el juego entero de hss . me conformo con algo similar a un set de una strato mexico player o algo parecido .. Incluso me conformaria con unas wilkinson alnico v ( realmente me conformo con cualquier cosa que no haga ruido de masa ni microfonee y chirrie como un cerdo ..y sea de alnico v .. Aunque siempre me molaria tener una seymour, una emg o una dimarzio humbucker en el puente para la buena caña jaja
Subir
sevidoe
#10 por sevidoe el 23/01/2023
https://tonerider.com/product/the-alnico-ii-set/
https://tonerider.com/product/the-overwound-set/
Uno de ellos es más clásico y el otro está sobrebobinado para tener más salida o chicha. Tienes varios colores a elegir. Yo no las he probado pero he leido muy buenas críticas de compañeros del foro. Salen por poco más de 100€ pero es que conseguir un juego de tres pastillas, compensadas por menos de eso va a estar muy complicado salvo si acudes al mercado de segunda mano.
Subir
1
Juan M.
#11 por Juan M. el 23/01/2023
#9
Ok. Pues en ese caso, yo te aconsejaría lo mismo que el compañero #sevidoe (y mira que solemos discrepar, pero esta vez coincidimos, je, je...). Tonerider en relación calidad-precio es de lo mejorcito. Pastillas de primer nivel a precios contenidos. Y, en efecto, tiene dos sets HSS de Alnico. Si buscas algo más tranquilo y menor salida, pilla el set de Alnico II. Si buscas algo con un poco más de salida, un pelín más aguerrido, quizá entonces el de Alnico V.
Las IronGear también son magníficas y relativamente baratas, pero ignoro si tienen sets HSS (supongo que sí, pero habría que mirarlo en su web).
Pero vamos, con Tonerider aciertas seguro. :ok:
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 23/01/2023
€ 30,56 44%de DESCUENTO | FLEOR-Pastilla Humbucker Black SSH, pastillas de bobina única, piezas de guitarra eléctrica HSS, Alnico 5
https://a.aliexpress.com/_Evd7v1b


Con eso vas espectacular.

Tengo yo una cort g100 HH open pore y me pasa lo mismo que a ti, me costó 100 euros en Amazon y es espectacular lo bien que se toca, pero en mi caso las pastillas suenan de lujo.en cuanto a las pastillas que te pongo, se las puse a una jet de un amigo y suenan geniales, otros compañeros te pueden dar fe de ello y no te gastas nada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo