Pastillas de puente de Tele / Strato

boogie_man
#1 por boogie_man el 11/04/2020
Hola gente!

Tengo una duda sobre las pastillas del puente de las telecasters y stratos.

Generalmente las pastillas de puente de las teles suelen ser mas bien cañeras y muy versátiles pero, en cambio, las de puente de las stratos suelen quedarse (Se me hacen mucho mas agudas y sin cuerpo) en la mayoría de stratos y teles que he probado.

Esto por qué es? Por la propia pastilla, que unas tienen un diseño más cañero y con más salida que las otras o por la ubicación de la pastilla?
En caso de que sea lo primero, hay pastillas de agudos de telecaster para poner en una strato?
Y en caso de que sea lo segundo, solucionaría algo poniendo un golpeador reverse, de manera que la pastilla del puente de la strato quedase a lo Hendrix o DIck Dale?

Se que esto se podría solucionar con pedales, pero ahora mismo toco en una banda de música country y voy con un Fender Deluxe Reverb y dos Telecasters Nash (Una T-52 y una T-72 DLX) directo, no llevo nada en medio, y cuando llevo una strato los solos me suenan a pichiglás.

Muchas gracias a todos
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 12/04/2020
Hay muchas diferencias. La primera, la pastilla en si, las de telecaster suelen tener algo más de salida (si te fijas es común ver teles con una humbucker en el mastil para compensar salida), además las pastillas de telecaster Suellen tener una placa de cobre debajo, lo que hace que cambie el campo magnético y el sonido tenga algo más de medios.

Por otro lado el puente, la pastilla de strato va montada en el goleador y la de tele en una placa de metal en el puente. El puente al tener el tremolo también cambia el sonido.

Yo comparto tu opinión, la pastilla del puente de la telecaster me parece muchísimo mejor. No es posible hacer que suenen igual, pero puedes acercarte. La solución más sencilla es colocar una placa debajo de la pastilla del puente (esto lo he hecho yo y se nota una ligera diferencia, engorda un poco el sonido) busca "strat pickup baseplate".
Otra opción, hay pastillas de strato diseñadas para emular una tele, Seymour Duncan twang banger por ejemplo, se que dimarzio también tienen una pero no recuerdo el nombre. Aún así no esperes sonar 100% igual, pero si solucionar un poco el problema.
Subir
boogie_man
#3 por boogie_man el 12/04/2020
Muchísimas gracias!!

De momento voy a probar lo de la baseplate y lo del golpeador reverse, a ver si consigo algo, que como soluciones no son nada caras y son reversibles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo