Que pastillas pongo a un cuerpo de caoba?

lalo
#1 por lalo el 23/11/2014
Hola a todos,estoy en proceso de montar una guitarra y he llegado a un punto donde me he quedado bloqueado.
Tengo un mastil escalopeado de arce y queria ponerle un buen cuerpo,un amigo me recomendó que me pillara uno de caoba y ya lo tengo en casa.
Ahora es donde me asaltan las dudas,no sé que pastillas ponerle.
He estado leyendo en foros y cada vez me lio mas,que si singles,que si hambuckers...
No me gustaria un sonido demasiado grave,pero tampoco demasiado chillón.
Alguien tiene algun consejo?? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 23/11/2014
Las P90 son espectaculares en caoba... Pongas la que pongas, simple o doble, para caoba yo elegiría una pastilla con buenos agudos y definida en general. La caoba tiende a oscurecer el sonido.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 23/11/2014
Qué tipo de guitarra es? Una strato? Una Les Paul? Una PRS? Una SG...

Qué largo de escala tiene? (24.75", 25", 25.5"...)

Para qué estilos vas a usarla principalmente o en cuál prefieres que destaque? (Blues, rock, jazz, funky...)

Puente fijo? Tremolo vintage? Floyd Rose?

Cuántos trastes? (21, 22, 24...)


Todas estas preguntas, aunque te pueda parecer mentira, son relevantes!!! Si si... para elegir las pastillas, sí...

Unas buenas pastillas siempre sonarán bien sea en la guitarra que sea, pero si sabemos a qué nos enfrentamos acertaremos más con lo que buscas ;)
Subir
lalo
#4 por lalo el 23/11/2014
stratocaster,escala 25,5, 22 trastes ,puente tremolo vintage. El uso que le voy a dar es principalmente metal del estilo de mago de oz,warcry, los suaves y cosas asi. El golpeador que trae es de pastillas simples por lo que en el caso de unas humbucker serian de formato single.
Aunque ya tengo una jackson rr3 y una ibanez prestige,por lo que tampoco me importaria dejarla como una buena strato.
He estado mirando pastillas por tohmann y como no me entero de na pues el lio cada vez es mayor,tengo un cacao que ya quisieran los de nestle jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo