Que pastillas pones en mi Epi Les Paul Standard?

  • 1
ValdeDuncan
#1 por ValdeDuncan el 18/07/2011
Hola foreros!

Ando queriendo cambiarle las pastillas a mi LP para aprovechar al maximo lo que pague. La verdad no se mucho sobre pastillas, solo conosco algunas marcas asociadas con ciertos guitarristas.

Busco lograr el sonido tipico de una Les Paul, mis estilos son desde blues hasta Hard Rock como los Guns, Aerosmith, Bon Jovi, Oasis, Kiss, y bandas en español como caifanes, soda stereo, enanitos verdes. Mi guitarrista favorito es el buen Saul Hudson (Slash).

Mis estilos no se acercan al Metal Trash ni nada de esas cosas.

Se que las Seymour Duncan son lo mejorsito pero hay tantos modelos que nose ni cuales son para puente y cuales para brazo y nose como se combinan. Tambien eh escuchado sobre las PAFs algo asi de Gibson.

Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#2 por Franck Z.A. el 19/07/2011
bueno, pues tal vez no soy experto en el tema de pastillas, pero si te gusta el blues, tal vez te sirvan las Alnico II, busca en Mercado Libre, seguro encuentras algo a buen precio, unas wilkinson te recomiendo, saludos :saludo:
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 19/07/2011
Franck Z.A. escribió:
ueno, pues tal vez no soy experto en el tema de pastillas, pero si te gusta el blues, tal vez te sirvan las Alnico II, busca en Mercado Libre, seguro encuentras algo a buen precio, unas wilkinson te recomiendo, saludos


Pero esas alnico, hay varios modelos no? me gustaria que me dijeran que modelos exactamente pues precisamente en ML ay muchas pastillas que dicen ser Seymour Duncan y casi todas diferentes.

Esas Wilkinson que tal salen??
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 19/07/2011
Las Wilkinson son muy buenas por el dinero que cuestan y suenan bastante bien. Hay varios modelos para elegir, pero creo que lo que buscas es algo bien clasico tipo PAF como un Alnico II, como te dijeron anteriormente. :)
Subir
ValdeDuncan
#5 por ValdeDuncan el 19/07/2011
Andru94 escribió:
Las Wilkinson son muy buenas por el dinero que cuestan y suenan bastante bien. Hay varios modelos para elegir, pero creo que lo que buscas es algo bien clasico tipo PAF como un Alnico II, como te dijeron anteriormente.


Las PAF son las de Gibson no? es el juego de ambas pastillas o es una sola o como vienen los modelos?

aqui hay varias pero no entiendo bien la pagina de thomann xD

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=9b49e1ba47f64b63af4ce1d080b049fe&sw=Humbucker+PAF+&gk=&bn=&x=11&y=1
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 19/07/2011
alguien podria orientarme con los modelos de las pastillas de Gibson o las SD?
Subir
Franck Z.A.
#7 por Franck Z.A. el 20/07/2011
valdeduncan escribió:
alguien podria orientarme con los modelos de las pastillas de Gibson o las SD?

no te entiendo compañero, quieres unas gibson o unas pastillas que te den un sonido calido como blues, pues si gustas busca en ML o en otra tienda, en ebay de EUA, hay quienes envían a México, y busca las pastillas Alnico II.
Los tipos de pastillas alnico varían, van desde las Alnico V, Alnico II,
Estas son unas pastillas llamadas alnico supreme, tiene imanes de alnico V, mira este vídeo de las alnico supreme

estas cuestan el par 60 DLS.
Saludos y espero que te pueda ayudar
:saludo:
Subir
ValdeDuncan
#8 por ValdeDuncan el 20/07/2011
#7

Lo que pasa que no se que pastillas usar por eso pido su ayuda, solo me dicen la marca pero no el modelo y pues nose ni cuales.

Esas Seymour Duncan Sumpreme que tan buenas son??? :O tienen buen precio, si cambiaria mucho el sonido de mi LP que tiene sus pastillas de fabrica??
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 20/07/2011
Si quieres unas buenas duncan, de lo mejorcito (y encima, de las más económicas) son las SH4 y SH2n, las puedes buscar así o por "hot rodded set".

También están las Alnico II pro, que son las de slash, que también están muy bien. Estas además tienen una versión muy buena que fabrica GFS, puedes buscar por eBay o en su página (guitarfetish.com)

GFS también tiene las vintage 59 (tambien copia de las 59 de sd), que son muy rockeras, funcionan perfectamente y tienen un tono buenisimo (yo llevo unas en mi epi) y esta sería la opción más económica de todas.

Luego de gibson, dependiendo de la salida que quieras... sería unas paf 57 o las famosas 498t-490r, pero esas se vuelan de precio y para una epi tampoco les sacas todo el rendimiento.

Para que te hagas una idea, precio en euros (buscando bien en ebay, tiendas fiables y producto nuevo)

gibson, sobre 200 euros o más el set
sd, alrededor de 120 euros el set
gfs, alrededor de 70 el set

hablo ya con envío a españa, en tu caso sería distinto... pero para llevar una idea.

como consejo, si quieres el hot rodded set, te aconsejo las duncan originales porque ese tono no lo saca nadie. si te decides por las alnico o las 59, prueba las GFS que son la caña y más económicas. Busca en youtube y vas comparando sonidos.

:brindis:
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 20/07/2011
yo tengo en mi semihollow una fat pat de gfs y una crounchy tambien de gfs y en sonido estan a la altura de las 498t-490r de mi gibson
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 20/07/2011
Lo mejor que le puedes meter a una epiphone para tener versatilidad y calidad son las jb y jazz (el set hot rodded) Yo a esa guitarra no le metería otras.
También conviene un repoteado y recableado, pero no es necesario.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 20/07/2011
#11 Depende como venga la epi... la mía me trae toda la electrónica alpha y condensadores orange drop... poco hay que cambiarle. Cuando la abra, que vea lo que tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo