PASTILLAS (PICK-UPS)

Zeta
#1 por Zeta el 02/05/2012
Hace unos días abrí este hilo acerca de las pastillas de la guitarra eléctrica: https://www.guitarristas.info/foros/pickup-estilos/187397

Un buen forero me contestó con este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/guia-pastillas/16140

Me lo leí, pero aún así, no resuelvo mis dudas acerca de que pastillas son las adecuadas para ciertos estilos, me gustaría que me asesoraríais un poco, por que me he intentado informar pero no he podido escuchar el sonido de los cientos de pastillas que existen en el mercado, solo he podido acceder a modelos, tipos, pasivas, activas, etc.

Estaría muy agradecido si me ayudarais, un saludo!
Subir
garymoore
#2 por garymoore el 02/05/2012
Si no das mas datos no te podemos ayudar!

Para que estilo quieres las pastillas? Géneros? grupos?

Un saludo!
Subir
Voraciousblood
#3 por Voraciousblood el 02/05/2012
Te ayudaré con lo poco que sé, las pastillas con tapa metallica al estilo Slash, dan un sonido más oscuro que las "open coil", son muy usadas en el rock, hard rock, incluso en el jazz, uno toma su sonido, no todo está establecido, Iron Maiden usa single coils.. imaginate!, pero normalmente para el metal utilizan las humbuckers de gran output como las Dimarzio activator, pero depende de lo que quieras, te recomendaría fijarte en los grupos que usan dichas pastillas por ejemlo EMG´s activas, Metallica, Lamb of God, Slayer... etc... Los Shredders como Steve Vai, John Petrucci, Joe Satriani usan humbuckers open coils usan marca Dimarzio, lo mejor es ver a los artistas y grupos para sacarse de dudas..
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/05/2012
¿tu que quieres, unas pastillas con buenos graves, pastillas con mucha ganancia que lleguen a distorsionar en limpio y sean muy cañeras o pastillas que tengan un sonido equilibrado, muy versatiles, buenos agudos etc? ¿que es mas o menos lo que buscas?
yo conozco algunas y te puedo orientar un poco hasta donde yo conozco.
Subir
1
Zeta
#5 por Zeta el 03/05/2012
Hola a todos,

bien me explico, mi guitarra cuenta con dos humbucker, una en el puente y otra en el mástil y en medio una single coil.

La single, me gustaría que sonara vintage, ese sonido de los años 50, 60, tipo surfer, que suene bien con un buen reverb.

Una de las humbucker, me gustaría que fuera versátil, ni muy dura ni muy blanda, que suene bien con distorsión, pero que no sea una Dimarzio típica para rock duro.

Y la última humbucker me gustaría un sonido extraño, extravagante, no muy común, pero eso ya no se si será más bien trabajo del pedal o del ampli que de la pastilla en sí. Igualmente si me recomendais algún sonido para esta humbucker que os guste lo puedo mirar e informarme.

Si os sirve de ayuda, suelo tocar surf, musica garajera, rock, punk, algo de country a lo jhonny cash más bien sencillico y lo que me echen. Me gusta tocar todo lo que pueda, por eso me gustaría unas pastillas versátiles sobre todo.

Ya se que pido el oro y el moro, pero seguro que me podeis ayudar ;)

Por cierto a lo mejor os sirve esto, soy un fanático de las fender jaguar y jazzmaster, así como del sonido que tiene sonic youth.
un saludo!
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/05/2012
yo tengo unas dimarzio evolution y evo2, suenan muy bien pero son demasiado cañeras, tienen mucha ganancia y en limpio llegan a distorsionar, pero quitando eso son unas pastillas con un sonido muy versatil.

tambien conozco bien las seymour duncan tb4 y sh2 que se acoplan muy bien a todas las guitarras y son super equilibradas, en limpio suenan muy dulconas y en distorsion son muy rokeras, yo creo que a ti las seymour duncan jb4 y sh2 jazz te ivan a gustar mucho por lo que comentas.
Subir
1
Zeta
#7 por Zeta el 03/05/2012
les echaré un ojo tío, muchas gracias de verdad, suena bien lo que me comentas!

si alguien se moja con más pastillas estaré encantado de oirlo!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/05/2012
gracias, es que esas pastillas que yo te digo tienen un sonido muy equilibrado y estan justo en el medio de todos los sonidos, sirven para todo y sobre todo en limpio son muy definidas y en distorsion son muy rokeras, un sonido clasico guapo, ahora, si te gustan sonidos de distorsiones burras, gruesas tipo death metal de estas con graves gordotes para distorsiones metaleras, tambien podrian servirte jugando con el control de tono de la guitarra y recortandole un poco los agudos.
comprar unas pastillas por internet sin probarlas es un poco arriesgado, yo cuando he comprado pastillas asi, me he arriesgado a que si no me gustasen tener que venderlas mas baratas y perder dinero.

como tu dices, a ver si por aqui hay mas opiniones por parte de los foreros, todas las opiniones que te den son pocas jeje, saludos.
Subir
1
rulgarden
#9 por rulgarden el 03/05/2012
Por los estilos que comentas me iría a P90´s sin dudarlo, hay muchos fabricantes que las hacen en formato humbucker o sea que te ahorras tocar el mueble. Me refiero a puente y mástil, en la posición central pues intentaría buscar algo pensado para Strat, aunque si te soy sincero cambiaría las otras dos a ver que tal se comportan en combinación con la central, siempre estás a tiempo de cambiarla a no ser que tengas muy claro que no te gusta. Las SD en mi humilde opinión no te van a dar ese sonido surfero tipo jazzmaster, de SD las que te podrían valer son las PhatCat.
Subir
Zeta
#10 por Zeta el 03/05/2012
TonyGT-Ibiza queria contestarte dándote las gracias y tonto de mi le he dado a la flechita roja hacia abajo no se en que estaba pensando! mil disculpas! me pasa por novato. Aún así gracias.

rulgarden, las P90 las he estado escuchando vía youtube y me ha gustado su sonido, pero son single coil o humbuckers? son single no? o muy gordas, te refieres a que las hacen tipo humbucker ya que en principio son single coil muy tochas y que necesitan mas espacio que el hueco original, cierto? jaja que lio.

a que te refieres con SD? estoy perdidisimo en el tema :no_lo_se:
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 03/05/2012
Las P90 para decirlo fácil están entre simples y dobles(literatura si te interesa http://en.wikipedia.org/wiki/P-90 ). Respecto al formato y huecos es lo que tú dices, las hacen en humbucker para que quepan en el hueco "normal". SD me refería a Seymour Duncan, por abreviar.
Subir
Zeta
#12 por Zeta el 04/05/2012
interesante rulgarden, muchas gracias investigare más acerca de esta P-90, que en principio me esta gustando, solo me faltan las otraspastillas, a ver si sigo leyendo acerca de ellas!

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo