Pastillas para stratocaster, sonido 70s rock,funk..

doctor h
#1 por doctor h el 15/06/2010
buenas , pues es hora de cambiar las pastillas a mi fender stratocaster standart, el modelo exacto es: E476303. una strato de los 80s con mastil palorosa. lleva las pasillas de serie.

hasta hace poco practicamente tocaba con la pastilla central, pero desde hace meses estoy descubriendo la gran gama de sonidos que se pueden sacar con todas las posiciones.

mi equipo es un ampli fender hot rod deluxe, pedales un boss sd-1, un fulltone fulldrive mosfet y un wha vox 847.

busco unas pastillas que tengan un limpio bonito, cremoso, dulce, envolvente que pueda llegara romper si se le aprieta, y en overdrive que sean claro ( nada de sonidos metaleros ni estridentes) y contundente, me gusta mucho el sonido tipico de grupos de rock clasico : zepelin, hendrix,grand funk railroad, chicago, black crowes, blind melon, rolling, , tocaria basicamente rock clasico con toques funk. me gustaria eso si que estuvieran las 3 pastillas muy bien equilibradas, para que no se note mucho cambios de volumen pasar de una a otra.

no tengo mucho tiempo para investigar por foros , por lo poco que he leido hablan bien de estas:

- seimur duncan
- lindy fralin
- kinman
- GFS
- jason lollar
- fender.

pues eso, que os agradeceria si me comentais un poco que pastillas me pueden ir mejor para lo que busco, os dejo unos enlaces de you tube de algunas canciones en donde podeis ver el sonido que ando buscando:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



muchas gracias y perdon por el ladrillaco.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 15/06/2010
Hola!
¿Qué tal unas Fender Texas Special? Yo se las he puesto a mi Strato y ahora tiene los limpios más bonitos que he escuchado! Y con un Hot Rod ... ni te cuento.
Un saludo!!
Subir
doctor h
#3 por doctor h el 15/06/2010
me han comentado que las texas son un poco chillonas y con demasiados agudos, no creo que ninguna guitarra de los videos que he puesto las lleve.

a ver que comenta por aqui la gente.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/06/2010
Bueno, sino quieres un sonido demasiado estridente te recomendaría unas "stacked" (que encima te quitan el ruido, pero por eso mismo suenan algo más gruesas, pues son humbuckers en cierto modo)

Eso si, te recomendaría claramente las "Neovin" de GFS porque tienen un sonido mucho más cercano a las Strat de toda la vida, generalmente estas stacked "se comen mucho" el tono clásico de una strat... con esa tendrás la ventaja de tener el tipico "twang" de las strato con un poco más de frecuencias "extra agudas" recortadas.

Tienen una versión "vintage" con una salida similar a las single coil "normales" por lo que podrás conseguir ese sonido que buscas sin problema.

:saludo:


PD: Joder, pedazo equipo tienes para andar tocando solo con la pasti del medio :risa:
Subir
doctor h
#5 por doctor h el 17/06/2010
mirare las GFS que me comentas.
alguien sabe las pastillas que lleva el guitarrista de the brew? ( los videos que he puesto).

agradeceria mas opiniones y recomendaciones, ando hecho un lio.

SALUDOS!!!!!!
Subir
fender70
#6 por fender70 el 17/06/2010
Buenas
Yo cambié hace poco las mías de stock a mi Squier strato de los 90 (tipo Blackie...por lo del color:oops:) por unas DiMArzio True velvet en mastil y centro y unas red velvet en puente.... y pedazo de sonidazo strato que sacan. Sobretodo las posiciones mastil y mastil-medio, son mis favoritas

Mirate por youtube que hay algunos videos como este:




Saludos a todos
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 18/08/2010
Quizas ya llego un poco tarde, pero bueno...

Para ese sonido que buscas unas pastillas que me parece que irian muy bien son las Rio Grande Vintage Tallboy. Hay gente que dice que no conservan el sonido clasico de la strat :no_lo_se: no soy un experto en esto, pero vamos a mi para el sonido que buscas (mas o menos lo que yo ando buscando tambien) me gustaron bastante.
Subir
doctor h
#8 por doctor h el 23/10/2010
estube hace poco viendo en directo a THE BREW ( el grupo del que colgue los videos en el primer mensaje) y de verdad son aplastantes en directo, vaya tono que tiene el chaval tocando es puro fuego, un feelin tremendo.
hable con el tras acabar el cocnierto y me comento que las pastillas que usa son las KENT ARMSTRONG, ¿ alguien las conoce?

al final a la strato le puese uns JESS LOUERIO, son de un fabricante español:
Castellano -

me puso una replica a las fender custom 69, pero con mas salida, la guitarra a ganado mucho respecto a las que traia, mas claridad, definicion y pegada.

aun asi la pastilla de agudos no me acaba de convencer quizas un pelin aguda todavia,si en un tema paso de estara tocando en cualquier posicion d epastilla a esta se nota mucha diferencia como un salto de tono muy grande y no me agrada.

muchas gracias por los consejos.

saludos!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo