Pastillas para Strato.

  • 1
bgoode
#1 por bgoode el 09/02/2013
Hoola señores :hola:

veamos, tengo una Squier Stratocaster es una Bullet (si, yo tambien pienso que son una castaña), hace poco un luthier me dijo que estaba echa de buena madera tanto en el mastil como en el cuerpo y que tenia buena resonancia.
Mi pregunta es, merece la pena un cambio de pastillas¿?

le e echado el ojo a estas: https://www.thomann.de/es/fender_tex_mex_pu_set.htm

No entiendo mucho de pastillas sinceramente, pero me gusta tocar Rock and Roll clásico, más cañero y Blues
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 09/02/2013
La respuesta depende de ti mismo.

Así como los ríos fluyen hacia el mar, y las mujeres se transforman en suegras... todo en este mundo tiene su desenlace... :toma_rosa:

¿Quieres cambiarle las pastillas porque deseas mejorar el sonido a una guitarra que para ti es cómoda o le tienes aprecio?
¿O sencillamente la guitarra ya te quedó corta y necesitas algo mejor?
Subir
bgoode
#3 por bgoode el 09/02/2013
Sinceramente me pasan ambas cosas, para mi es muy cómoda y le tengo muchísimo aprecio,
pero también se me a quedado corta,
el problema es que no tengo presupuesto en este momento para una nueva y que sepa que me vaya a durar años
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 09/02/2013
¿Y que te interesa más?
¿Que suene más fiel al sonido clásico stratocaster?
¿O que tenga más pegada sin agregar mucho ruido?

Dependiendo de lo que elijas tal vez surgirán algunas opciones interesantes y de bajo costo.

Saludos :saludo:

PD
Pero tienes que tomar una decisión, ya que lo bueno y bonito raramente es barato (¡¡con sus honrosas excepciones!!)
Subir
bgoode
#5 por bgoode el 09/02/2013
Sin lugar a duda me sale mas asequible cambiarle las pastillas a la strato que tengo ahora
y más adelante ya tendre tiempo para comprarme una guitarra decente de una gama más alta.

El sonido que busco es para tocar Rock"n"Roll en plan Chuck Berry es decir del clásico, y que también pueda tocar Blues y un Rock con más distorsión.
¿Esto es posible en una misma combinación?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/02/2013
Si tu crees que la guitarra te merece la pena para seguir dándole caña, por que no?

Eso sí, tampoco te aconsejo hacer una gran inversión porque no vas a exprimirlas a tope... puedes buscar algo usado, pastillas retiradas de alguna fender superior y te saldrá más económico... las classic series montan pastillas basadas en las vintage con un gran sonido por ejemplo y te sobraría para mejorar la electrónica también, con lo que notarás casí más mejoría en el sonido que con las pastillas en sí.

No obstante, y no es por desilusionarte, basándome en la experiencia discrepo con ese luthier... ya que las bullet que he visto eran de contrachapado. Si ha cambiado la fabricación y ahora son sólidas genial, pero aún así la madera, por muy afortunada, no creo que sea ninguna maravilla... de ahí que tampoco merezca la pena una inversión muy grande.
Subir
bgoode
#7 por bgoode el 10/02/2013
El cuerpo es de 2 o 3 piezas de aliso y el mástil de arce, aun asi se las limitaciones que tiene, es un cascajo.. xD
pero con los tiempos que corren a dia de hoy no me puedo permitir algo mejor,
de ahi viene lo de intentar buscar unas pastillas mejores,
hay alguna pagina en concreto donde me sea relativamente facil encontralas? y con lo de la electronica lo mismo, donde podria ojear algo?

Gracias ^^
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/02/2013
Hombre, páginas hay muchas... thomann tienes más o menos de todo, en herreraguitars aquí en España, o axesrus en reino unido tienes electrónica, pero de pastillas andan más limitados...

busca también por el foro que se suelen vender kits completos, usados, y más económicos que si compras nuevo
Subir
-rich-
bgoode
#10 por bgoode el 12/02/2013
Gracias por la página rich, de todas formas tengo que esperar para reunir el dinero,
asi que tengo tiempo para mirar y mirar pastillas y electronica
Subir
rebelfer
#11 por rebelfer el 13/02/2013
busca aqui en el espacio de compraventa en accesorios encontraras cosas interesantes y mas o menos economicas ,lo que seria un golpeador con todo pastillas y elctronica completa ;yo mismo le voy a comprar a un compañero esto que te apunto,esta claro que nunca sera una stratocaster custon,pero si el mueble es de "calidad"y la cosa no esta para derroches yo creo ,y es mi humilde opinion,la guitarra mejorara .espero que te sirva saludos
Subir
bgoode
#12 por bgoode el 13/02/2013
Si, me pondre a buscar también por aqui,
el caso es que el golpeador no quiero cambiarlo ya que lo pinte yo a mi gusto, pero bueno ya me apañare.
De todas formas gracias rebelfer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo