¿Pastillas para una Squier Telecaster?

Twilight_alex
#1 por Twilight_alex el 05/06/2010
¡Hola! Hace unos días he estado pensando en mejorar un poco el sonido de mi guitarra, una Squier Telecaster Standard. Mirando pastillas, he pensado que unas GFS serían ideales por su precio y calidad. Sin embargo, ¿merece la pena el cambio? ¿Qué pastillas son las más indicadas? Me gusta el par Power rock, pero estoy abierto a otras opciones, como ponerle una humbucker en el mástil. ¿Vosotros qué opináis?

Saludos.
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 05/06/2010
mira la telcaster es mas maciza que otras por lo que hacer perforaciones para poner un humb no es muy conveniente
otra cosa proba los mics fender cualquiera son muy buenos y no son muy caros igual si pones mas datos de tu guitarra y que sonido buscas es mejor jajaja

saludos rocks90s
Subir
Twilight_alex
#3 por Twilight_alex el 05/06/2010
Rocks90s escribió:
mira la telcaster es mas maciza que otras por lo que hacer perforaciones para poner un humb no es muy conveniente
otra cosa proba los mics fender cualquiera son muy buenos y no son muy caros igual si pones mas datos de tu guitarra y que sonido buscas es mejor jajaja

saludos rocks90s


El caso es que la guitarra ya me venía de fábrica con el agujero para colocar una humbucker en el mástil, lo descubrí al levantar el golpeador una vez. El problema es que no sé qué tal será el cambio y si se notará mucho.
Sobre las pastillas, preferiría no gastar mucho porque la guitarra tampoco es que sea gran cosa, por eso me decidí por las GFS.
El sonido que busco no lo sé con exactitud, supongo que quiero unas pastillas que se comporten bien con una distorsión rockera y que tengan un buen limpio. También me gusta mucho el sonido de Keith Richards, de ahí lo de la humbucker.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 05/06/2010
Pues yo te recomiendo la alnico 2 de SD para puente, para que des chicha sin que pierda caracter de telecaster, y en el mastil una Dimarzio Twan king.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo