Pastillas para shredding? estarían mal unas EMG´S?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 14/10/2011
Veo que los grandes usan regularmente Humbuckers, esto por qué?, menciono a Gilbert, Satriani, Steve Vai por ejemplo. A mi me gusta en particular que suene la nota precisa, es decir que se distinga, en especial cuando se toquen rápidamente muchas cuerdas y no suene como un montón de notas en las que ni se nota si se equivocó el guitarrista, no sé si me doy a entender, no sé si existan términos para referirse a lo que yo.

En fin, el sonido que dan las EMG´s dicen que es más cálido, esto para el shred viene mal?, las notas no se distinguirían al tocarse?, no he visto hasta ahora a algún shredder con EMG´s, hasta Buckethead usa Humbuckers.

Qué me pueden decir o qué piensan al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 14/10/2011
a ver, a ver... luego es que no hay EMG'S humbuckers? me confundiste con eso, como que nombras a EMG, pero al resto te refieres solo como humbuckers, así que lo que quieres es un single coil cañero o como es la cosa?

y antes, los EMG's son como mas limpios, se te notan mas lo errores y hay MUCHOS guitarristas que usan EMG, Zakk wylde, Alexi Laiho, Matt Heafy por ejempo y todos ellos usan humbuckers, por eso es que no te entiendo muy bien.

si quieres alguien que toque con singles, la nueva de Paul Gilbert tiene singles y el dice que la adora y otra cosa que me confunde, si, muchos grandes usan humbuckers... y? osea, a satriani no le suenan sucias las notas, a broderick le escuchas cada nota... así que, estas seguro que no estas como confundido? o te refieras mas que todo otras marcas, modelos de microfonos aparte de los EMG y no a los tipos de microfonos como humbucker/single y cosas así?

SALUDOS
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 14/10/2011
Voraciousblood escribió:
los grandes usan regularmente Humbuckers, esto por qué?

Por gustos, puede ser tambien porque tienen mas salida que una Single-Coil...
No estoy seguro pero me parece que Yngwie Malmsteen usa singles, Paul Gilbert usa singles, pero con la construccion Humbucker... Despues la claridad no depende mas del guitarrista, y no tanto del microfono...

Voraciousblood escribió:
el sonido que dan las EMG´s dicen que es más cálido

Si no me equivoco las Blackout de Seymour Duncan tienen un mejor tono... Depende de cada guitarrista...
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 14/10/2011
#2 No sí, perdón, también son humbuckers, pero me refería a las que no son EMG´s, y eso es lo que preguntaba.. entonces las EMG´S son más limpias, vaya, es de mi interés, esque había escuchado que se usan mucho para tocar metal y el metal limpio limpio no es, soy malo con todo el aspecto técnico de las guitarras como lo podrás ver, por eso busco aclararme todo eso.

Conozco a los guitarristas que mencionaste que usan EMG´s pero shredders no son, no son de los que participarían en un G3, están más enfocados al metal en su grupo.

En lo personal no creo que me gusten las singles, por ejemplo no me gusta como suena Yngwie, pero creo que si usara otro equipo se escucharía tremendamente bien, y sí para nada le suenan mal las notas a Satriani, sólo digo que igual y se esucha mejor y más limpio en EMG´S?, no distingo mucho en sonido y demás ya que nunca he tenido la oportunidad de tener pastillas EMG´S (humbuckers) sino que tengo humbuckers de ninguna marca.
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 14/10/2011
KwIjBoY escribió:
Si no me equivoco las Blackout de Seymour Duncan tienen un mejor tono... Depende de cada guitarrista...


Sí, también había escuchado eso, y las DiMarzio? dicen también que son de las mejores pastillas. (hablando de marcas) aunque igual tienen muchos modelos.
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 14/10/2011
Vamos amigo, como me vas a decir que wylde y laiho no son shredders, y que no hayan salido en un g3 no significa que no lo sean, o nada mas mira a eric jonhson y veras que el, aunque es rapido en ocasiones no se caracteriza por tener la distor mas pesada e igual salio en un g3, y en el metal hay que tener un sonido muy limpio, obviamente hablamos de los solos y eso, la ritmica, para otra ocasion. Y no hay una "mejor marca", yo uso seymour duncan y los emg no me van para nada, pero hay gente que le pasa al contrario, o les gusta mas dimarzio, da igual, si te gusta como suena ya quedas bien, sea emg, sd, dimarzio, da igual.. Al final de todo el que mueve los dedos es el guitarrista, si nada mas de todos los que han pasado por megadeth, ninguno ha utilizado emgs, solo mustaine y sus livewire activos, pero antes utilizaba unos jby le iba de maravilla.
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 15/10/2011
Voraciousblood escribió:
no son de los que participarían en un G3

Yngwie y Eric Johnson estuvieron en el G3.... Y me vas a decir que Paul Gilbert no es un "Shredder"
Subir
Voraciousblood
#8 por Voraciousblood el 21/10/2011
#7 Me refería a estos "los EMG's son como mas limpios, se te notan mas lo errores y hay MUCHOS guitarristas que usan EMG, Zakk wylde, Alexi Laiho, Matt Heafy por ejempo y todos ellos usan humbuckers" a que a ellos aunque usen EMG´S creo que no son de participar en G3, quizás por ser un poco más metalerones
Subir
Álvaro Q
#9 por Álvaro Q el 21/10/2011
Los errores se notan uses lo que uses, y el que se oiga un barullo de notas está más en cómo toques que en las pastillas que uses (aunque haya algunas más definidas que otras).
Hay muchos shreders con EMG, mira a Jeff Loomis.
Principal ventaja de estas pastillas, aguantan MUY bien la definición hasta niveles bastante burros de distorsión, inconvenientes de estas pastillas... se han dicho infinidad de cosas sobre ello (poca dinámica, timbre menos cálido que otras etc.).

Por cierto, dale un repasito a lo que es una humbucker.
Subir
Voraciousblood
#10 por Voraciousblood el 24/10/2011
#9 Vale bro, gracias por el dato de Jeff Loomis, creía que el timbre de las EMG´S era más calido.

Por cierto tomaré en cuenta de leer más acerca, disculpen mi ignorancia, no tengo a nadie que me enseñe ni a quien preguntarle en persona.

Gracias por sus respuestas =) las tomo mucho en cuenta.
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 24/10/2011
Para shredding, yo te recomendaria unas DiMarzio Evolution (steve vai,) Crunch Lab + Liquifire (john petrucci) o unas D-activator (imitan a esas EMG, pero sin esa frialdad ni falta de dinámica)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo