Pastillas para mejorar Fender MIM?

  • 1
josepqr
#1 por josepqr el 11/12/2012
Hola ,

hace tiempo que adquirí una fender strato mexicana , y me gustaria saber 2 cosas , a ver si algun erudito en la materia me arroja algo de luz a mis dudas...

las pastillas que lleva de serie ;
- son muy malas??
-Cuanta diferencia "real" puede llegar a haber entre las de serie de la Mim y las de una americana standard???

y la pregunta del millon : ¿ como podria mejorar estas pastillas de forma mas o menos economica ( unos 100 o 120€ ) ??? Tampoco me quiero gastar un paston.

alguna sugerencia?? o recomendación??

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
srvbest
#2 por srvbest el 11/12/2012
Depende del estilo, yo he probado las Texas special y suenan genial (quizás demasiado agudas), personalmente me quedo con las tex mex que cuestan bastante menos y tienen una salida y definición increíble .Si que notaras la diferencia con el cambio.
Saludos
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 11/12/2012
Yo tambien tengo una Fender MIM para zurdo, y ahora le voy a cambiar las pastillas por unas Tonerider Classic Blues, que tienen muy buena crítica
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/12/2012
josepqr escribió:
las pastillas que lleva de serie ;
- son muy malas??


Depende de qué modelo de mim sea

josepqr escribió:
-Cuanta diferencia "real" puede llegar a haber entre las de serie de la Mim y las de una americana standard???


Dependiendo del modelo, ninguna... porque en algunos casos son las mismas y en otros, superiores. Sin modelo no hacemos nada.

josepqr escribió:
¿ como podria mejorar estas pastillas de forma mas o menos economica ( unos 100 o 120€ ) ???


Igualmente... dependiendo del modelo, pero en ese rango de precio, salvo que sea una standard... puede que te quedes igual... para cambiar pastillas lo que necesitas es saber qué tienes, qué necesitas y luego buscar la opción, no poner un límite de precio y aguantarte con lo que haya, porque luego igual no te gusta.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 12/12/2012
Yo tenía una strato mejicana 60 classic con pastillas fender noiseless y sonaba muy bien. Ahora tengo una american standard y te puedo decir que para mí sí hay diferencias, se nota la mayor calidad de la americana. En cuanto si merece la pena la diferencia de dinero, no sé,mi consejo sería vender la mejicana y comprar una USA de segunda mano.
Pero la mejicana ya me parece una buena guitarra para aficionados y amateurs.
Subir
josepqr
#6 por josepqr el 12/12/2012
Hola a todos y gracias por contestar...

teneis razón , no he dado todos los datos posibles y he lanzado la pregunta de forma demasiado "generica" .

respondiendo un poco a las sugerencias de los compis;

-El modelo de mi fender , desgraciadamente lamento comunicaros que no es ninguna 60 classic , ni niguna edición especial , por tanto , es la mas basica de las mexicanas , desconozco el modelo exacto pero es la mas economica de todas es decir la standard , standar .

hace poco cambie las clavijas por unas de bloqueo porque me desafinaba mucho , y el cejuela de hueso para cambiar la que trae de plastico.

una vez hecho esto , ya no desafina tanto ( o casi nada ) y no soy capaz de decir que ahora con la cejuela de hueso ha ganado un poco de sustain o sonido (... lo siento pero no soy capaz ni de afirmarlo ni de negarlo ) , sinplemente lo he hecho y ya esta...

bien dicho esto, tengo bastante claro que el sonido que busco se aleja un poco de los agudos chilloncetes y busco algo con mas cuerpo y blusero, es por eso que lancé la pregunta , porque las tex-mex (.. que me corrijan los que saben) creo que son bastante agudas .

creo que hasta 150€ podria llegar , pero eso si , con criterio . Y me resulta algo dificil saber como sonarian unas o otras en mi MIM .

y la pregunta sobre "cuanta" diferencia hay entre las pastillas basicas de la MIM y las pastillas basicas de una USA era porque veo bastantes por ebay que suelen ser de una fender standard USA sobre los 100€ y no se hasta que punto vale la pena o andaria por los mismos cauces.

pido mil disculpas por mi tremenda ignorancia en todo este tema , pero necesito apoyarme en la gente que tiene o ha tenido experiencia para acertar lo mas posible.

en cuanto a lo de comprar una USA y vender mi MIM , pues es una opción , pero la verdad , ahora mismo , no la contemplo.

gracias.
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 12/12/2012
En mi humilde opinión Jose, yo también estuve en esta duda que tu comentas, y las palabras de un profesional al que le pedí opinión fueron: "Si tú estás contento con la guitarra y has tenido suerte en poseer una bien construida, adelante". Yo, como te digo, estas navidades le voy a montar unas Tonerider, y le cambiaré la electrónica, por más o menos 130 euros, y creo que es una buena elección...

Ya nos contarás tu decisión!

Un saludo!
Subir
1
earl72
#8 por earl72 el 13/12/2012
Hola a todos!
Soy el orgulloso poseedor de una Fender MIM Standard.
Estoy completamente de acuerdo en que las Fender USA tienen mejores maderas, herrajes y por supuesto pastillas.
Pero tambien estoy de acuerdo con mike1089 en que una MIM bien construida (la famosa lotería) puede ser perfectamente útil para un amateur, semipro y hasta profesional (p.e. Brad Whitford de Aerosmith toca con una MIM blanca standard), eso si con algún cambio o retoque (como muchas USA lo necesitan).
Yo voy a ponerle a la mía dos Dimarzio True Velvet.
Un saludo y perdón por lo extenso.
Subir
gaiarami
#9 por gaiarami el 13/12/2012
#8 De acuerdo con tu comentario, Yo tengo una MIM, y abuso de la palanca como no tienes idea, hago Dive bombs y no se mueve la afinación ni un Poco, Y esta como viene de serie, sin ninguna modificación.

A mi me recomendaron que le pusiera pastillas de americana, pero a falta de dinero, y de no poder localizar unas pastillas de americana, creo que así estará algún tiempo
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 13/12/2012
A ver... que nos estamos equivocando... y mucho.

josepqr, ante todo... sobra tanta disculpa, nadie nadie enseñado y, con mi otro comentario sólo te pedía unos datos adicionales para comenzar desde un punto concreto. Tu guitarra deduzco que pueda ser una mex standard, de todas formas lo ideal sería que colgases unas fotillos generales y detalladas de pala, cuerpo de frente, puente y trasera para confirmar, ok?

La equivocación va en tema "pastillas de americana". No hay sólo un modelo de pastillas de americana... cada gama monta unas u otras, incluso dentro del mismo modelo cambia dependiendo del año de fabricación. Pongamos por ejemplo las genéricas por excelencia, made in usa que han montado la mayoría de fender american standard hasta hace poco... no quiere decir que por ser made in usa a tí te vayan a valer, ni que vayan a tener una diferencia abismal con tus pastillas actuales, que también habrá que mirar cuales son... igual obtienes más definición, un poco de ataque, pero no es una solución mágica...

sube las fotos cuándo puedas y dedica 10 minutos a pensar qué cambiarías de tu sonido actual (o si no cambiarías nada)... así con el punto de partida y el de final podemos decir algo.

Por cierto, con la cejuela de hueso si ganas sustain y un poco de volumen... no estás equivocado
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 18/12/2012
Por ahí ya te han comentado (creo que ha sido Tariu) que es recomendable, antes de embarcarte en cambiar pastillas, aclarar qué quieres cambiar en concreto del tono de tus pastillas. Si no, vas a estar perdiendo el tiempo y el dinero hasta que, por casualidad, aciertes.

De todas formas, si no te van los sonidos agudos (partiendo de la base que las pastillas single de todas las strato lo son en mayor o menor medida) olvídate de las tex-mex. Puedes barajar como posibilidad una Fat 50 de Custom Shop (pero analiza si te merece la pena asumir el coste de unas pastillas no butique "de las caritas" (las fender custom shop son caras) para tu guitarra. También unas 57/62 de fender pueden hacerte un buen papel y darte sonido strato auténtico.

Pero las pastis solas no hacen mágia: tienen que ir acompañadas de un mueble razonablemente bueno y un ampli en condiciones. Si falla alguno de estos términos de la ecuación, vete a cosas más sencillas (tipo GFS que son bastante buenas para su precio).
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 18/12/2012
Hombre a mi de las custom shop me quedo con las `69.Para mi el mejor sonidazo.
Si no te quieres gastar un pastizal unas gfs como te han recomendado son una buena opción e incluso las dragonfire son del mismo nivel y mas economicas.Estas caerán proximamente

http://www.guitarpartsonline.com/product_info.php?cPath=124_125&products_id=393

Las fender mim (me refiero a las Standard)si tienes suerte son guitarras mas que decentes ya que sobre todo ,más que de malos materiales pecan, de los acabados.El mueble sin ser como el de las MIA, es un buen mueble y vas a notar el cambio de unas buenas pastillas considerablemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo