Pastillas para Les Paul Cort CR-280 estilo Jimmy Page

  • 1
Jev
#1 por Jev el 18/12/2012
Hola, quiciera saber que pastillas me podrían dar un sonido similar al de Jimmy Page, estaba pensando en unas Seymour Duncan JB y unas '59 igual de Seyour Duncan.
Pongo esto por que en un tiempo quisiera cambiarle las pastillas a mi Cort Cr - 280, ya que estaba pensando en comprar una Gibson pero... haahahahaha ustedes saben XD
Espero que me puedan ayudar :D
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 19/12/2012
En mi opinión hay dos cosas que te pueden dar un sonido muy similar al de Page, uno la distorsión, el utilizaba muchas veces un fuzz, el ToneBender MKII del cual existen algunas réplicas, de hecho una de ellas, el SolaSound lo usa el propio Page como se ve en el documental It Might Get Loud. Por otro lado el tema de las pastillas es complicado, Page usó PAF´s antiguas(como no) y T-Tops, y en los 70 creo haber leido que cambió alguna pastilla en alguna de sus LP´s por unas SeymourDuncan CustomShop hechas específicamente para el. En cualquiera de los casos son pastillas que ya no se consiguen y si ves alguna están a precios desorbitados. Hay algunos fabricantes pequeños que han hecho réplicas de esas PAF antiguas con mayor o menor éxito, de las que yo he estado escuchando me han gustado mucho las Shed Pickups PAF Daddy, Stephen Design Pickups y Throbak, aunque hay bastantes más opciones. Con las Seymour Duncan que comentas no vas a dar con ese tono la verdad, dentro de las marcas conocidas te recomendaría echar un vistazo a las DiMarzio 36th Anniversary pero igualmente te aconsejo que te mires este hilo: http://www.mylespaul.com/forums/pickups/ donde tienes un montón de fabricantes y en muchas de sus webs hay clips y demás que te pueden ayudar a decidir.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 19/12/2012
otra posibilidad es hacerle es jimmy page mod:
cambiar los todos los potenciometros por push/pulls y que asi hagan:
1.volumen: Split coil de una pastilla
2. volumen: Split coli de la otra pastilla
1. tono: Pastillas fuera de fase
2. tono: Pastillas en serie.

una modificacion curiosa que cuesta lo que te cuesten cuatro poetes push/pull y una tarde con el soldador
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 19/12/2012
#3 A mi me encanta esa versatilidad, pero la realidad es que Page nunca usó esa configuración estando en Led Zeppelin.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 19/12/2012
#4 correcto. Lo puso en su guitarra a principios de lo 80.
Pero si habla,os de sonido jimmy page es justo contar lo que jimmy page usa :)
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 19/12/2012
castleotto escribió:
es justo contar lo que jimmy page usa
Totalmente de acuerdo pero no lo hemos oido, porque nos guiamos por directos y discos de Zepp donde no usaba esa config, pero me parece una opción muy recomendable igualmente. En cualquier caso lo jodido es encontrar unas pastillas rollo PAF antiguas que recreen ese sonido(no digo ya las originales), las hay pero piden mucha pasta por ellas, yo después de mucho buscar me he quedado con las Shed que me parecen bastante fieles a ese sonido por un poco más de lo que cuestan algunos sets de SeymourDuncan.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 19/12/2012
#6 bueno, si has escuchado el coverdale page si las habras escuchado.
Si no lo has oido te lo recomiendo.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 20/12/2012
#7 Si claro, pero lo que quiero decir es que la obra de Page es un 90% sin esa config, además creo que cuando alguien consulta por el sonido de Page está pensando en el sonido de más clásico que ha escuchado en el directo del Royal Albert Hall por ejemplo o en el Since I´ve Been Loving You por mencionar alguna referencia, que no en el Shake My Tree, vamos creo yo.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 20/12/2012
#8 es la grandeza de internet. Quien realizo la consulta tiene la información sobre lo que usaba Page con Los Zeppelin y lo que uso a partir del 80, con Coverdale, en el disco con los Black Crowes.

siempre mejor sumar que restar.

aqui hay un buen articulo sobre las guitarras de Jimmy Page

y aqui un buen tutorial (en ingles) sobre el Mod de Jimmy Page

parece ser que el tenia los switches debajo del guardapuas, aunque ahora el mod se suele hacer con potenciometros del tipo push/pull
Subir
Jev
#10 por Jev el 20/12/2012
#9 Eso si, es difícil tener un sonido exacto a el de Jimmy Page, pero solo quisiera algo que se asemeje, y hablando de esto, que pedales me recomiendan????? No sé mucho de los pedales, pero quisiera comprar uno también. Cuales me recomendarían??
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 20/12/2012
Como ya te he dicho una réplica del MKII, para mi este sin dudarlo: http://www.macaris.co.uk/colorsound/Colorsound-Pedals/vintage-colorsound-pedals/p/pro-mkII.aspx , como verás en el video incrustado en la misma página lo usa el propio Page.
Subir
Jev
#12 por Jev el 21/12/2012
Vale muy bien, ese pedal lo he visto :3 solo qe no se en donde encontrarlo XP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo