Pastillas para guitarra de luthier.

kodro2
#37 por kodro2 el 31/07/2014
Yo tengo una Carvin Strat con esas mismas maderas y chico, la verdad es que jamas le cambiaria la JB del puente. Estan hechas la una para la otra. Por muy standard que sea la combinacion. Pero esta mas que probada y funciona. No se de algo que vaya a aportar mas. La SSH+ de Suhr tambien es buena, la tengo en otras 2 guitarras, pero no se me ocurriria cambiarla a la Carvin. Para mastil y medios las Landau de Suhr o las V60 dan tonazo strat. La Jazz en mastil o la SSV son tambien una apuesta segura, pero si tienen que ir atornilladas al cuerpo y no a un golpeador la eleccion es dificil porque no hay vuelta atras entre single o humbucker en cuanto al ruteo

Yo creo que nos volvemos locos dando vueltas a las combinaciones y realmente luego no hay tanta diferencia. Y lo entiendo. Si yo me pusiese a hacerme una andaria loco con "esta si, pero quiza aquella ...." Pienso que metidos en SD, Dimarzio o Suhr vas a encontrar lo que buscas.
Subir
samuelguitar
#38 por samuelguitar el 31/07/2014
Sí, es de 22 trastes.
Gracias Kodro por tu aportación.
Kodro, la V60 de que marca es? Por cierto, creo que fue a ti a quién compré la fender deluxe no?
Gracias de nuevo a todos y saludos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#39 por Cansadodeserunfenix el 31/07/2014
Cómo estén colocadas las pastillas, también es muy importante...

Fíjate como en las Musicman o en algunas Ibanez (como mi Ibanez RGT) , las pastillas van directas a la madera, sin golpeador.

Con una configuración H-H también se pueden conseguir sonidos "stratosos", usando un selector de pastillas que permita "autosplitearlas" cambiando simplemente la posición del selector.
Subir
samuelguitar
#40 por samuelguitar el 01/08/2014
#34 Hola. Finalmente me he decidido por la kinman big nine . Aquí está el enlace: http://www.kinman.com/guitar-pickups/stratocaster/index.php#single
Ahora toca escoger la del puente...
Mil gracias a todos los que habéis comentado. Saludos.
Subir
elloco
#41 por elloco el 01/08/2014
No te arrepentirás , sonido cañero tipo p90 y sin ruidos . Mantienen el carácter agresivo de las singles pero no es tan afilado y al bajar el volumen limpian muy bien, tinen mucha dinámica.
Con caoba se llevan muy muy bien, recuerda usar potes de 500.
Para la del puente yo te recomendé le Rebell Yell de Bare knukle pero también podría ir bien la Hss de suhr
Subir
samuelguitar
#42 por samuelguitar el 07/09/2014
Alguna sugerencia para la del puente?
Subir
elloco
#43 por elloco el 08/09/2014
Pues una suhr ssh+ vendría de perlas, o una bare knukle rebel yell.
Subir
IroN
#44 por IroN el 08/09/2014
Que estilos tocas, y que configuración lleva? SSS o HSS? es que depende de muchos factores
Subir
samuelguitar
#45 por samuelguitar el 08/09/2014
Gracias elloco. Voy a mirar esas pastillas.
Aquí dejo el hilo que he abierto con el proceso de fabricación de la guitarra.
https://www.guitarristas.info/foros/principio-sueno/247134#post1865324


La guitarra va a tener cuerpo de caoba con tapa de arce rizado. Una pastilla simple en mástil y doble en puente.
La del mástil ya la tengo decidida. Queda la del puente...
Toco varios estilos, así que me gustaría que fuera una pastilla con un buen tono, que sea versátil. Busco sonidos parecidos a la seymor duncan...
Saludos y gracias por vuestra ayuda!
Subir
IroN
#46 por IroN el 08/09/2014
Si quieres sonido Seymour Duncan vete a por Seymour Duncan, una SH4 o SH5 deben sonar brutales en tu guitarra y sino tambien puedes hablar con ellos a traves del correo o de facebook que te recomiendan que ponerle, incluso tienen una Custom Shop en la que le dices exactamente como quieres que suene la pastilla y te la hacen, aunque les digas que quieres que suenen como si un elefante se cayese encima de una ballena que esta apoyada sobre una tonelada de dinamita :risa:

Puedes por ejemplo encargar un hibrido entre una JB y una Distortion pero que se parezca mas a una de esas dos, o pedir una '59 con los imanes de una Invader o inventar una que te la mandan, mas cara eso si, pero la mandan y si algun dia hay otra pastilla que te gusta mas, al solo haber una que es la tuya imaginate el preciaco que le puedes sacar :D

Mira aqui, un hibrido entre JB/Full Shred para el puente y un hibrido entre '59/Jazz para el mastil http://www.seymourduncan.com/blog/the-tone-garage/my-favorite-hybrid-humbucker-set/
Subir
samuelguitar
#47 por samuelguitar el 08/09/2014
Hola Iron. Gracias por tu colaboración. Por cierto, he visto que eres de Málaga también!
A mi me gustan bastante las seymor duncan, pero ya tengo montada algunas en otras guitarras, e, independientemente de que me gusten y que sean buenas, para esta guitarra quiero algo más peculiar.
Como otros compañeros han comentado, no significa que estas pastillas de boutique vayan a sonar mejor, pero no se´... me gustaría probar algunas.
Voy a mirar las que me habéis recomendado. El problema de esto es lo de siempre... que lo suyo sería poder probarlo en persona.. es difícil a través de vídeos, pero no queda otra..
Saludos!
Subir
syd
#48 por syd el 10/09/2014
IroN escribió:
incluso tienen una Custom Shop en la que le dices exactamente como quieres que suene la pastilla y te la hacen

Ando buscando una pastilla y ahora que vi lo que dices me entro el gas de mandar a hacer una, me interesa la seymour duncan SSL52 que trae los 3 magnetos de las cuerdas graves en alnico 5 y los otros 3 magnetos de las cuerdas agudas en alnico 2, pero si pudiera mandar a hacerla la pediria con los 4 magnetos graves de alnico 5 y los de las primeras cuerdas de alnico 2, ademas la de ellos no es stack, y la pediria en formato stack para cancelar zumbidos y con 4 cables para poderle conectar un split coil y poderla usar al gusto, mm ademas ahorita que entre cuestan 150 dolares la custom y el envio es gratis a todo USA. Tengo familiares que la pueden recibir y luego me la traigan, basicamente busco lo que samuelguitar, y me gustan las p90s pero siento que le faltan esos agudos cristalinos que una single coil normal tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo