Pastillas para guitarra de luthier.

samuelguitar
#25 por samuelguitar el 29/07/2014
He estado mirando la página. Tienen muy buena pinta las pastillas. Es increible la de fabricantes de pastillas de boutique que hay....
La verdad que no sé que hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#26 por Carlos S el 29/07/2014
Pues si no sabes qué hacer, tengo buenas noticias: cambiar de pastillas es muy fácil. Si después de poner unas pasan los meses y no te convencen, puedes poner otras y vender las primeras de segunda mano
Subir
samuelguitar
#27 por samuelguitar el 29/07/2014
Yo hasta ahora siempre montaba seymor duncan. Luego pasé a las entwistle, que son pastillas de un luthier de aquí de la zona. Estoy contento con esas pastillas, pero quiero para esta guitarra "algo más". Tened en cuenta que esto va a ser algo único.. una guitarra hecha con todas las especificaciones que quiero... así que me gustaría ponerle unas pastillas que puedan perfilar el sonido que busco aún más. El problema es que cuando las escuchas por separados en vídeos, todas suenan bien. Así uno no se aclara.. por eso os pregunté... Lo suyo sería poder probarla comparándolas, pero eso es prácticamente imposible.
Hay algunos vídeos que si hacen comparativas, y te hacen una idea. De todas formas, también me he dado cuenta, que la diferencia no es abismal.. son pequeñas sutilezas...
Gracias de nuevo a todos por vuestra gran ayuda y aporte.
Subir
samuelguitar
#28 por samuelguitar el 29/07/2014
Que os parece la lindy fralin vintage hot para el mástil?
Subir
samuelguitar
#29 por samuelguitar el 30/07/2014
He estado mirando las pastillas que me habéis dicho entre todos. Me faltan todavía algunas marcas.
De momento he visto estas dos:

Kinman AVn 69 Strat Pickup y lindy fralin vintage hot. Parecen interesantes y que pueden darme un sonido parecido a lo que busco, pero no tengo ni idea de cómo compararlas entre ellas. No sé si alguien puede ayudarme. Saludos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#30 por Cansadodeserunfenix el 30/07/2014
Samuel, cuando quieras probar el set EMG DG-20 ya sabes... te sirve para todo.

Saludos
Subir
samuelguitar
#31 por samuelguitar el 30/07/2014
Gracias.
Subir
rulgarden
#32 por rulgarden el 30/07/2014
#29 Compararlas entre ellas es practicamente imposible ya que para hacerlo bien tendrian que probarse en la misma guitarra y ampli, de todas formas ya no se trata solo de la pastilla en si sino de como se adaptará a la guitarra en cuestion. Y no es por marearte mas pero las pastillas que pones estan pensadas para strat, claro que las puedes montar donde te de la gana pero un cuerpo de caoba+arce la verdad yo no montaria una single en la posicion de mastil, me iba en todo caso a por una P90 que siempre te va dar un poco mas de chicha y creo que con la guitarra que te vas a hacer te dara buen resultado, digo P90 porque sigue siendo una single aunque vitaminada que es lo que buscabas si no entendí mal.
Subir
alexgecko666
#33 por alexgecko666 el 30/07/2014
Checa las DiMarzio Dominion.
Son las signature del guitarrista de Lamb of God y creo que son exactamente lo que estas buscando. Son muy versátiles y ya que estas en eso de hacer tu guitarra, podrías poner mini swich para dividir las bobinas. De hecho Mark Morton así las usa en su jackson... suerte.
Subir
elloco
#34 por elloco el 30/07/2014
Tengo una strato de caoba tapa de arce pero con configuracion HSS y depués de muchas vueltas y cambios he encotrado la combianción prfeccta para mi gusto en esta guitarra
Una Bare knukle Rebel Yell en puente y dos kinman big Nine O en centro y mástil .Ambas pastillas trabajan mejor con potes de 500. La rebell Yell es muy rockera y con brillo suficiente para resaltar en caoba. Las big nine son como unas p90 en formato single y sin ruidos , vamos un cañon
Subir
samuelguitar
#35 por samuelguitar el 31/07/2014
Pues muchas gracias, voy a mirar esas pastillas.
Efectivamente, como comentaba el compañero "rulgarden", creo que quizás era un error buscar pastillas tipo strat para esta guitarra.
Voy a explicar grosso modo como va a ser la guitarra:
Cuerpo con forma de Carvin y dimensiones de strato. tapa abombada y pastillas atornilladas a la madera. Cuerpo de caoba y tapa de arce.
Mástil de strato de arce y puente fijo tipo strat.


En principio quería un sonido strat con pegada, tipo texas special, y por eso me había puesto a buscar pastillas de esa índole; pero, me he dado cuenta que quizás esas pastillas no vayan a sacar el sonido caliente de la caoba. No se si será adecuado poner una pastilla simple en mástil, o mejor una doble tipo p90 o seymor duncan jazz, 59... para sacar ese tono más cálido.
Saludos.
Subir
elloco
#36 por elloco el 31/07/2014
Mástil de 22 trastes verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo