Pastillas Para guitarra acustica

kunsg
#1 por kunsg el 15/12/2010
Solo tengo una duda

si tengo una guitarra acustica de cuerdas de acero y le instalo una pastilla se le puede poner efectos con los pedales de la electrica o hay especiales para acustica???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
banorange
#2 por banorange el 15/12/2010
jaja amigo, los efectos los podras hacer, pero las cuerdas de guitarra electrica y las cuerdas de acustica no son iguales,
pero creo que dependiendo la ubicacion de las plastillas, podrias lograrte algo bueno.
te recomendaria una gumbucker montada en el mismo oyo del cuerpo para que no tengas que taladrar el cuerpo.
Subir
kunsg
#3 por kunsg el 17/12/2010
Pero entonces con los pedales de guitarra electrica no hay pex???
Subir
wawash
#4 por wawash el 18/12/2010
KunSG escribió:
Solo tengo una duda

si tengo una guitarra acustica de cuerdas de acero y le instalo una pastilla se le puede poner efectos con los pedales de la electrica o hay especiales para acustica???


Para pastillas de acústica del tipo "magnético" (las que se colocan en la boca de la guitarra).

Con las cuerdas de acero, No hay ningun problema.

La dificultad está en las cuerdas entorchadas con Bronce o bronce al fósforo. Puesto que este metal no "induce" dentro de un campo magnético.

La mejor solución es la de sustituir las cuerdas por unas con entorchado de Niquel (como las de eléctrica).

Hay muchos guitarristas de acústica que las utilizan. algunos como John Martyn en los 70. Empleaban multitud de efectos en su Martin.

Para pastillas del tipo "piezoeléctrico" (las que van, bajo la selleta del puente). NO existe ningún inconveniente en colocar efectos en la cadena.

Por último. existen en el mercado multiefectos especialmente diseñados para guitarra acústica. Yo te recomiendo el de TC Electronics.
Subir
sab
#5 por sab el 20/12/2010
Buenas... Mi pregunta está un tanto relacionada y no quiero abrir otro tema más. Quiero ponerle una pastilla magnética en la boca a mi guitarra acústica. Lo que me gustaría saber es si puedo reciclar una pastilla simple bobina de eléctrica, y si es así, cómo la instalo.
Desde ya, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo