Pastillas para ESP Eclipse II

  • 1
Stratoplaster
#1 por Stratoplaster el 04/05/2017
Hola a todos, después de haberle hecho el cambio de pastillass a mi Strato MIM, y quedar alucinado con el cambio que ha hecho la guitarra.
Estoy pensando en ponerle pasivas a mi ESP Eclipse E-II, set-thru neck, 24 trastes. con EMG 57/66.Lemon Burst Antes de que me digais: "haberte comprado una Gibson", con toda la razón. Os diré que la compré, porque con mis manos de liliputiense, la encontré comodísima y las EMG no sonaban nada mal, toco algo de Led Zeppelin, GNRs, AC/DC, Extremoduro, Blues. Pero después de unos meses se me están haciendo un poco
artificiales esas pastillas. Ya se que nunca sonará como un Gibson, pero busco un sonido un poco mas grueso y vintage, tendrían que ser cubiertas, por ahora me he mirado estas, entre el Tio Tomas y Txirula (si alguien sabe algún otro sitio, se lo agradeceré)

SD Pearly Gates
SD Whole Lotta
Dimarzio 36 aniversari, pero no las encuentro cubiertas
SD Antiquity, estas son muy caras, no sé hay tanta diferencia en sonido
Bare Knucle the mule o Black Dog

La verdad no se si a la ESP le irá mejor alnico 2 o 5, no sé si es mejor con cubierta encapsulada de cera o sin encapsular,
no sé si todas entrarían por medidas, no sé que diferencia hay entre cable de 2 conductores o de 4. En fin, que tengo un cacao mental de
la leche.
El presupuesto no es problema (creo que la guitarra lo merece)

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Stratoplaster
#2 por Stratoplaster el 04/05/2017
A si, me lo dejaba, la hago sonar en un Vox AC15 y en un Blackstar HT20

Gracias!!
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 04/05/2017
Te ayudo un poco, sólo en un par de cosas, para el resto, mejor que venga alguien más experto que yo en pastillas pasivas :)

A mí las seymour duncan me gustan mucho, más que las dimarzio (esto es totalmente personal), y creo que depende del sonido que tú quieras tendrás que elegir unas u otras. Las clásicas JB van bien para un sonido más clásico, y si quieres algo de caña, las SH-5 Distortion me gustaron bastante. La Pearly Gates también me gusta mucho como pastilla de puente, pero como te digo, es cuestión de gustos.

En cuanto a 2 vs 4 cables, con 4 cables podrás instalar coil-split, cosa que te recomiendo al 120%, tendrás más gama de sonidos y yo siempre busco un single coil (o parecido) en mástil para algunas canciones.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Las Suhr Dough Aldrich suenan de escándalo. Tanto la de mástil como la de puente. Van cubiertas, son 4 conductores y splitean y limpian de maravilla cuando bajas el volumen. Y que no te asusten por ser un modelo signature.

Simplemente son muyyyy buenas
Subir
tulkas_2003
#5 por tulkas_2003 el 08/05/2017
Yo en mi Eclipse, tengo montadas unas SD´s Alnico II y para rock, van niqueladas, para otro tipo de estilos, habrá que tirar de efectos...
Por cierto, lo de Gibson, pués cuestión de gustos, pero te puedo asegurar que Mario, The Luthier Custom Shop en Madrid, flipó con la guitarra hace años, y eso que el es muy de Gibson, pero ya se sabe, sobre gustos, colores.
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 08/05/2017
Yo hace poco cambié las activas de mi eclipse por pasivas, porque ya estaba harto xD. Yo hago sobre todo metal así que solo te puedo decir alguna generalidad que nos afecte a los dos. Siendo yo más de dimarzio que de SD estuve probando modelos de ambas pero cuando di con la bareknuckle Holy Diver se me quitaron las tonterías (con cariño jeje). Tiene plus de TODO que no me daba ninguna anterior

En tu caso antes de decidir no dejes de probar si puedes los modelos BK que mencionas porque para mi la diferencia se nota con esta marca (y en dinero también, claro)
Subir
Stratoplaster
#7 por Stratoplaster el 08/05/2017
Muchas gracias a todos por la ayuda.

KuRi, gracias por la info, tendré en cuenta lo del single coil, pinta bien!

Superoverdrive5150, gracias, he estado mirando videos de la suhr en youtube, la verdad, tiene buena pinta.

tulkas_2003, gracias, la verdad, yo la encuentro comodísima y tiene un sustain, nada que envidiar a muchas Gibsons.

limoncello, Gracias, la verdad que les tengo muchas ganas a esas Bare Knukle, a ver si me dan mas opiniones para acabarme de decidir
Subir
Badenes
#8 por Badenes el 09/05/2017
Compa, yo te hago dos recomendaciones. Como ya te han dicho la Doug Aldrich son una barbaridad, caña a tope con definición brutal (pero valen una pasta). Por otra parte, hay un lutier en Aranjuez, que me hizo unas pastillas custom para mi ESP estándar, le dije que quería sonar a LP y me hizo unas pastillas que me quedé a cuadros y aun precio bastante bueno. Las pastillas se llaman mas66 y es una persona de total confianza y calidad
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 09/05/2017
Lo bueno de las pastillas es que pilladas en segunda mano puedes coger a ciegas y probar, si no te gustan las puedes vender de nuevo sin perder pasta o apenas nada
Subir
Stratoplaster
#10 por Stratoplaster el 11/05/2017
Gracias por las respuestas compañeros,

Badenes, he estado mirando videos en youtbe y la verdad la Suhr igual son demasiado cañeras para mi. También he investigado lo de las Mas66
en Aliaga Luthiers, me pondré en contacto con ellos, a ver que tal, la verdad tiene buena pinta.

Limoncello, tienes razón y aunque se palme un poco de pasta, si al final encuentras tu sonido, vale la pena
Subir
Stratoplaster
#11 por Stratoplaster el 11/05/2017
Por cierto, alguien sabe donde conseguir las Bare Knucle, que no sea Txirula, tienen muy pocos modelos en stock.

Gracias!
Subir
limoncello
#12 por limoncello el 11/05/2017
en la compraventa de esta página tienes varias, pero si las quieres nuevas, en la propia página de BK las venden, y por lo que he leido bastante peña las ha pillado desde España sin ningún problema

EN musik productiv tambien

https://www.musik-produktiv.es/pastillas-para-guitarra-electrica/bare-knuckle/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo