Pastillas para EPIPHONE SG VINTAGE G400

Anzonio
#1 por Anzonio el 12/11/2008
Hola, he estao haciendo unas búsquedas pero no termina de quedarme claro y a ver si me pudiera ayudar alguien.

Tengo la "Epiphone G400" que comento y estaba casi decidido a comprarme la "Gibson SG standard" puesto que me comenta el luthier que la "Special Faded" es prácticamente lo mismo que la que tengo, si acaso las pastillas es lo único que varía y es a lo que voy.
Éstas tres guitarras tienen la misma madera (caoba) y los mismos herrajes de cromo, la diferencia podría estar en el proceso de secado y los barnices y poco mas dependiendo del sitio donde las fabriquen no? es así?, bueno las pastillas también varían pero eso es precisamente lo que me estoy planteando,
-si le pongo a la "Epiphone" las pastillas de la "SG standard" u otras de calidad, tendría una guitarra mejor que la "SG Special Faded"?, es decir, con un sonido de mas calidad?

Merece la pena cambiarle las pastillas a la Epiphone y gastarme el resto del dinero que vale la Standard en un previo a valvulas y algunos pedales buenos? en ese caso qué pastillas me recomendaríais para indie rock? las de la sg standard mismo le irían bien?

muchas gracias, a ver si alguien me puede ayudar

Saludos
---------------------------------
vaya, ahora parece ser que la madera de la epiphone no es todo caoba.... pero en la descripción de la guitarra en las tiendas por internet dice que tanto el cuerpo como el mástil son de caoba y el diapasón de palisandro...... mienten??!!!


alguien me puede echar una mano con el tema plis?:oops:


no se qué hacer...
---------------------------------
alguien me puede decir al menos si esa epiphone es entera de caoba, es que estoy en el dilema de no saber muy bien en qué invertir, estoy haciendo búsquedas como un loco y no doy con la tecla, si la epiphone es de caoba igual que la Special Faded y la Standard, casi sería mas interesante invertir en unas pastillas, un previo a válvulas y un par de pedales no?

alguna opinión o alguien que se haya encontrado en éste dilema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jamie23
#2 por jamie23 el 12/11/2008
wenas... yo acabo de comprarme la sg special faded y te aseguro que suena muy bien... y sobre la madera de tu guitarra ni idea xD. yo lo que quiero hacer es ahora ponerle a mi faded la pastilla del puente de la standard (la del mastil es la misma) y ya esta. te gastas mucho menos dinero y el sonido sera practicamente igual, si no lo era ya antes de cambiarle la pastilla ya que la diferencia de precio entre la standard y la faded basicamente es en el acabado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo