Pastillas para acustica

memiink
#1 por memiink el 21/12/2010
bueno miren acabo de comprar mi primer guitarra acustica (empeze con electrica:D) con cuerdas de acero y por el precio que tenia me latio muchisimo entonces por el precio pense en despues comprarle una pastilla para ponerle en la boca quisiera que me recomendaran alguna y una que sirviera para cuerdas de nylon y de acero ya que tambien quiero comprar una de cuerdas de nylon entonces quiero una pastilla que se adapte a los 2 tipos de cuerdas :) gracias de antemano


pd::ordenador: ya busque en el foro pero no encuentro ninguna pregunta parecida
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 21/12/2010
no se nada sobre eso carnal tambien me interesa, y vi que eres de guadalajara yo tambien soy de ahi!! saludos
Subir
memiink
#3 por memiink el 21/12/2010
jaja saludos! y espero y alguien me aclare la duda
Subir
wawash
#4 por wawash el 21/12/2010
No existe ninguna pastilla que colocándose en la boca de la guitarra. Pueda servir para cuerdas de Nylon y acero/Bronce o acero/Niquel.

Las cuerdas metálicas, necesitan de una pastilla magnética (con imanes).
siendo unas algo "especiales" las que se pueden utilizar con entorchados de Bronce. Puesto que este metal no "induce" y su acción se limita al núcleo de acero de estas cuerdas.

Las de entorchado Niquel, pueden utilizarse sin ningún problema en cualquier PU, incluidos los de eléctrica.

Buenas pastillas de boca las tienes en Fishman, o Seymour Duncan. Si la guitarra merece la pena y tienes dinero. Puedes mirar las Sunrise.

Fishman Transducers, Inc - Products

http://www.sunrisepickups.com/

Por contra, las cuerdas de Nylon, necesitan una pastilla piezolectrica de puente, o de las que captan la vibración directamente de la tapa. Tambien en Fishman puedes encontrar bastante buenas.

Evidentemente. Las pastillas de "Contacto", SÍ te pueden servir para la guitarra con cuerdas de Nylon y la de cuerdas metálicas simultáneamente.

Una vez más, si las guitarras merecen la pena y tienes dinero. La Schertler suizas, son una magnífica elección

dyng-en
Subir
memiink
#5 por memiink el 21/12/2010
checare las pastillas bueno muchas gracias y tengo una pregunta mas si no es molestia en la tienda cuando la compre me recomendaron una dean markley pro mag plus son buenas?
Subir
wawash
#6 por wawash el 22/12/2010
Memiink escribió:
checare las pastillas bueno muchas gracias y tengo una pregunta mas si no es molestia en la tienda cuando la compre me recomendaron una dean markley pro mag plus son buenas?



No son comparables a las Fishman o Seymour Duncan. Pero sonar, suenan.
Subir
memiink
#7 por memiink el 23/12/2010
okok checare las seymor muchas gracias x tu respuesta wawash
Subir
sab
#8 por sab el 27/12/2010
Buenas... Mi pregunta está un tanto relacionada y no quiero abrir otro tema más (de hecho puse este comentario en otro tema parecido y no hubo respuesta ¬¬). Quiero ponerle una pastilla magnética en la boca a mi guitarra acústica. Lo que me gustaría saber es si puedo reciclar una pastilla simple bobina de eléctrica, y si es así, cómo la instalo.
Desde ya, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo