Pastillas P 90

Fran
#13 por Fran el 31/10/2023
Aprovecho la consulta... ¿Es fácil cambiarle a una Gibson las humbuckers por unas P-90? Me refiero a si pueden utilizar el mismo hueco, ya que las humbuckers llevan marco y las P-90 no... ¿O es un lío?
Me apetece algo con P-90, pero no sé si merece la pena cambiar las pastillas o vender una guitarra y comprar otra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 31/10/2023
#13

No tienen el mismo tamaño. Has de buscar una p90 tamaño humbucker . También se las denomina p94. No suenan exactamente igual lo que no significa que suenen mal. Tienen buena parte del rollo p90 pero con su sabor propio. A mí me gustan. Un poco menos carnosas que las p90. Algo más definidas y con mejores medios. Se sitúan muy cerca de las p90 tendiendo hacía el sonido de las buenas single Fender. Para guitarras pasadas de graves y poco definidas, van muy bien.
Subir
Dani MV
#15 por Dani MV el 31/10/2023
#12 Voy a hacer todo eso antes, como dices, antes de cambiar a la ligera y si no, las Tonerider están ahí a la vuelta de la esquina. Muchas gracias.
Subir
1
lutop
#16 por lutop el 31/10/2023
#13
Tonerider tiene unas P90 en formato Humbucker, la Rebel 90.
Yo tenia hasta hace poco una instalada en una Tele y tan contento. Ahora la he cambiado y la tengo en el cajon esperando otro proyecto.

En otra liga, Lollar tambien hace P90 en formato humbucker.

Saludos
Subir
Jose
#17 por Jose el 31/10/2023
Yo también estaba pensando en poner unas p-90 a un lp Tokai China y había mirado las qpickups y las irongear, la putada de estas ultimas es que vienen de UK y aduanas casi duplicara el precio.
Subir
Jambala
#18 por Jambala el 31/10/2023
#7

Si te lo paran en aduanas te meten el 21% de iva + 5?% del precio de (compra+transporte)



Dani MV escribió:
Quiero que tengan algo más de salida y de definición,



Habrá de todo pero lo normal es que cuanto mas salida, te de menos definición.

Probando una Gibson standard 50s con P90, me pareció que tienen mas salida de la cuenta y la pastilla del mástil pasada de graves, sobre todo con distorsión, ojo que yo llevó pastillas tipo paf de <=8k con alnico IV y no pegadas a las cuerdas, salvo unas con Alnico2.


Venga unas P90 en acción. La special se sale:

Subir
Fran
#19 por Fran el 31/10/2023
Ok, ya veo, gracias, compañeros.
Le daré un par de vueltas sobre si buscar unas P90 en formato humbucker, vender una guitarra con humbuckers y comprar una con P90 (o cambiar) o dejar las cosas como están que ya me salen las guitarras por las orejas. Me da que va a ser lo último.
Subir
El Marin
#20 por El Marin el 31/10/2023
Fran escribió:
Aprovecho la consulta... ¿Es fácil cambiarle a una Gibson las humbuckers por unas P-90? Me refiero a si pueden utilizar el mismo hueco, ya que las humbuckers llevan marco y las P-90 no... ¿O es un lío?


No entran. Las P90 son más largas y las humbuckers más anchas
Subir
1
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 31/10/2023
Hay marcos para adaptarlas; pero hay que cajear por arriba y por abajo, no es mucho; pero hay que comer un poco de madera (mira si importa la madera...).
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 31/10/2023
Dani MV escribió:
También te leí (creo recordar) que en alguna ocasión habías cambiado unas pastillas p90 (pensaba que de la Epi) por unas Gibson p90


He dicho varias veces que las P90 de Gibson me parecen cojonudas sin ir a cosas más caras

A la Pepifón no le hacía falta cambiar nada
Subir
2
Martín
#23 por Martín el 31/10/2023
Para montarlas en una Epiphone yo no me iría a pastillas de boutique de esas.

De todas formas, por las que he probado, las Gibson son lo más equilibrado que hay.
Las llevan haciendo tooooda la vida y suenan espectaculares.
Si es por más ganancia, las Wolfetone mean en mastil y meaner en puente te aguantan toda la chicha que quieras y más.
La meaner a mi me encanta con distorsión, porque suaviza un poco más los agudos y los graves son redonditos.
Tengo también una tv Jones en El puente de una Tele, y es de lo más definido que he escuchado en una P90... Igual será por el puente y el aliso (ese melon no lo pienso abrir jaja) pero es una de mis favoritas para todo, y con todo suena super definida cuerda a cuerda.

Las Lollar oFralyn nunca las he probado, pero seguro que suenan del carajo.
Pero es que a mí las P90 me gustan todas jeje
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 31/10/2023
No te voy a decir nada que no te hallan dicho ya
Yo te recomiendo tanto Lollar (en sus dos versiones, la normal y la 50s) como Gibson P90. Las tres te satisfarán
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo