Una de mis pastillas no suena

  • 1
renato
#1 por renato el 15/02/2019
yo toco sin ampli para no malestar a los vecinos y hoy se me ocurrió tocar con el ampli y no sonaba le subí el volumen a ampli y a la guitarra pero nada, después cambie de pastilla y sonó perfecto lo que no se es si el problema esta en el selector, el control del volumen, en la propia pastilla o en alguna soldadura si alguien me puede ayudar se agradeceria mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pacop
#2 por pacop el 15/02/2019
#1

Hombre, así a bote pronto, si no tienes instrumental a mano, mira en los controles que no haya un cable suelto, pelado, que esté haciendo masa o soldadura fría, si te pudieras hacer con un polímetro es muy sencillo detectar la avería.

Saludos.
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 16/02/2019
Lo más probable es que sea una de dos: potenciómetro bailongo que hace masa o cable suelto (cortado o desoldado). Comprueba que los potes no bailan y revisa el cableado de la pastilla, tanto las conexiones entre ésta y potes, selector, Jack, etc, como el cable de tierra (obviamente sólo de la pastilla que no suena).
Subir
1
Alejandro Diez
#4 por Alejandro Diez el 26/12/2019
Buenas , he visto este hilo abierto buscando una solucion al mismo problema que se comenta,
exactamente la pastilla del mastil es la que no suena en su posicion unica, ya que poniendo
el swich en la posicion media la guitarra si que suena. Ya he comprobado que no hay cables sueltos que esten haciendo masa
ni es problema de potenciometro.
Alguna idea de que podria ser ? El modelo es una les paul por si ayudara.
Gracias de antemano
Subir
pacop
#5 por pacop el 26/12/2019
Puede ser una bobina que está abierta, mide la resistencia con un polímetro entre la masa y el vivo de la pastilla.
Subir
Arias Electronix
#6 por Arias Electronix el 26/12/2019
Yo creo que te piensas que suena porque la otra pastilla suena también en la posición de medio
Subir
Jaime
#7 por Jaime el 26/12/2019
Si realmente suena la pastilla con el interruptor en posición central, lo lógico es que el problema esté en el interruptor.
Subir
1
Ruben
#8 por Ruben el 27/12/2019
A mi me ha pasado en un par de guitarras y suele ser el interruptor como dice Jaime
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 27/12/2019
Los contactos del selector se suelen oxidar; sobre todo si apenas se usa. Si los dos bornes que tienen que tocarse están oxidados, la corriente no circula a traves de ellos.

Puedes pasar una lija fina por los contactos a ver si eso resuelve el problema.
Subir
alsancas
#10 por alsancas el 27/12/2019
Hace poco me pasó a mi y lo solucioné con Lubrilimp 1. Dos golpes de spray directo en el selector y como nueva!
Espero que te sirva.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 27/12/2019
Si en la posición central suena pero en la del mástil no lo que te está sonando en el medio es la del puente...lo puedes comprobar golpeando las piezas polares...verás que con la del puente suena por el ampli pero la del mástil no suena nada
Subir
Martín
#12 por Martín el 27/12/2019
Como ya han comentado más arriba, puede que sea el selector... A mi me paso hace un par de semanas con mi sg.
Limpiando el selector, comenzó a sonar nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo