Las pastillas mas duras

Sergio Diez
#13 por Sergio Diez el 18/09/2012
Las SD de Gus G también son activas y también te quedaría el inconveniente de la pila.
Subir
kuervo
#14 por kuervo el 18/09/2012
es que no tengo claro si cabe en la gibson flying...
Subir
Sergio Diez
#15 por Sergio Diez el 18/09/2012
Supestamente deberia caber toda la circuiteria de las EMG debajo del golpeador. No es un hueco precisamente pequeño.
Subir
kuervo
#16 por kuervo el 18/09/2012
pero supongo que para cambiar la pila hay que quitar las cuerdas,todos los tornillos del golpeador etc...un coñazo de cuidao
Subir
Sr. Ese
#17 por Sr. Ese el 18/09/2012
seymour duncan hot rails
Subir
Nymeria Stark
#18 por Nymeria Stark el 18/09/2012
Subir
kuervo
#19 por kuervo el 18/09/2012
las emg hz las he probado en la guitarra de un amigo y no son comparables a las emg activas...no me convencen.
gracias de todos modos
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 15/10/2012
Las EMG son incomparables para caña en directo (a mi no me van, pero reconozco que son la bomba). Yo la única a la que le he sacado algo de parecido son la Duncan distorsion, la Gibson 500T y la Bill Lawrence 500XL, pero si me dices que la 500T te parce floja comparada con la EMG, creo que no vas a encontrar ninguna pasiva que te consuele.
¿has pribado a subir las pastilla pasiva cerca de las cuerdas, a unos 2 mm. pulsando la cuerda en el último traste? pierde definición y algo de tono, pero ganas en caña.
Subir
kuervo
#21 por kuervo el 15/10/2012
al final le puse las emg,con la instalacion hecha por el luthier bastante apretada eso si, la putada....que para sacar la pila hay que desmontar todo el golpeador.
al menos suena tremenda aunque tengo la duda si las seymour duncan blackout hubieran sido mejor opcion.
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 15/10/2012
Las EMG son cojonudas, estate tranquilo, que no tienen nada que envidiar a las blackout (según dicen son la versión activa de la Jazz y la JB).
Subir
kuervo
#23 por kuervo el 15/10/2012
pues me kedo mas trankilo....jajaja porque llegue a pensar que eran mas brutales y con mas cuerpo de graves
Subir
Isaac Prog
#24 por Isaac Prog el 15/10/2012
Hola amigo bueno te puedo recomendar varias configuraciones para tocar metal, tanto es Seymour Duncan como en DiMarzio. Ojala te ayuden.

Bueno la elección de pastilla es segun el sonido que busques y las caracteristicas de tu guitarras, tienes que checar que caracteristicas sonoras tiene tu guitarra para hacer una buena elección de pastillas.

SD - Dimebucker Puente, Hot Rails en medio y Invader en Brazo, configuración brutal para volar cabezas, la misma que usaba Mark Morton.

SD- Parallel Axis Distortion, Cool Rails en medio y 59 en brazo, tendras una cofiguración bastante equilibrada con buen salida

SD - Distortion Mayhem Set - que es el set de Duncan Distortion, pastillas con bastante salida y muy buenas para afinaciones bajas.

SD - JB Puente, DuckBucker en medio y Jazz en Brazo - es la configuración clasica de SD muy versatil.

SD - FullShred Puente - Hot Stack en medio y Jazz/59 brazo - Confuracion bastante potente en especial me gustan muchos los medios de la FullShred.

SD - Duncan Custom Puente - Cool Rails en medio y Pearly Gates en brazo, me gusta mucho ya que si tu guitarra esta mas encaminda a los agudos con esta pastillas lo compensa ya que la Duncan Custom y Pearly Gates suena con mucho cuerpo y bastante grabes.

SD - Alternative 8 puente, Cool Rail en medio, y la P Rails/59 en brazo, bueno a mi en lo personal siento la Alternative 8 ya que es una pastilla muy caliente con mucha salida muy aguda esta pastilla me gusta mucho en guitarras de caoba, ya que por las propiedades sonoras de la madera compensa mucho a esta pastilla.

SD- Custom 5 Puente, Classic Stack Plus en medio y Jazz brazo, configuración con potencia muy equilibrada y versatil.

Las Dimarzio tiene un sonido mas dulce y brillante a difrencia de Seymour Duncan que tiene un sonido mas aspero y obscuro.

Dimarzio - Tone Zone puente - Area 67 en medio - Air Norton Brazo- Son pastillas de Alnico, suenan con banstante cuerpo y grabes, ademas de ser muy versatil, Ibanez usa mucho esa configuración de brazo y puente en su serie Prestige y J Custom.

Dimarzio - Breed puente, HS2 en medio y Paf Pro brazo, basnte bueno en especial en limpio y en distorciones muy cruch.

Dimarzio - X2N puente, Choper en medio y D Activator (Neck) en brazo, pastillas de ceramica con alta salida, yo tenia esa configuración y suena bastante brutal en distorciones y con mucho cuerpo en limpios.

Dimarzio - D Activator X Set (brazo y puente), eschas exclusivamente por dimarzio para tocar metal y afinaciones en D & C.

Dimarzio - D Sonic puente, Cruiser en medio y Breed (neck) en brazo, con potencia muy equilabrado el sonido.

Dimarzio - Cruch Lab puente, Liquidfire brazo, la configuracion de Petrucci.

Dimarzio - Dominion Set (Brazo y Puente) la actual pastillas Signature de Mark Morton, tienen buena salida y mucho medios.

Dimarzio - Steve Special (Puente) y D Activator (Neck)/ Paf Pro en brazo me gustan mucho para progresivo.

Dimarzio - Super Distortion/ Dual Sound puente, Virtual Solo en medio y Freed Brazo. Esta configuracion la tuve anetriormente en una de mis guitarras y me gustaba mucho ya que la Freed en brazo te regala buenos limpios y con distorcion muy calida, ideal para matozar y solear, y la Super distortion ni se diga en paralelo con un Pull Push o Coil Split te da un sonido increible.

La Humbucker Form Hell, como la Evolution (Neck) suenan muy bien el brazo.

Pero bueno la eleccion de una pastilla ya es tu desición yo te recomiendo que antes de elegir escuchalas es Yotube para ver cual es la que mejor se acomoda a tu sonido.

Bueno ojala te haya ayudado un poco.

Saludos compañeros
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo