Las pastillas mas duras

kuervo
#1 por kuervo el 16/09/2012
buenas,que pastillas que no sean activas se pueden equivaler a unas emg 81-85?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellarghon
#2 por hellarghon el 16/09/2012
podrian ser una dimarzio d-activator!!
Subir
kuervo
#3 por kuervo el 16/09/2012
y de seimond duncan cuales son las mas cañeras?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/09/2012
De Seymour Duncan por "ganancia de salida" creo que las únicas que están casi a la altura serían las Invader y las Alternative 8, pero no se yo qué decirte... sin embargo, en "caracter sonoro" de la pastilla la única que se me parece a la 81 es la Distortion y a la 85 en mástil sería la Pearly Gates... Tienen menos salida, pero tienen suficiente chicha para distorsionar cualquier ampli y tienen esa "garra" y esa agresividad en los pinch harmonics que bueno, qué decir, que Zakk Wylde podría tocar con ellas :)

:saludo:
Subir
kuervo
#5 por kuervo el 16/09/2012
el caso es que tengo en mi gibson flying una t 500 y la 450 alnico y me suena floja comparada a otras guitarras que tengo con emg activas,mi problema es que al llevar pilas las emg o bien se queda detras del golpeador por dentro o se hace una cavidad en la madera..ninguna de las 2 soluciones me hace gracia
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/09/2012
Pero flojas en caracter o porque te saturan menos el ampli??? Porque si el problema simplemente es que tienen menos salida con meterle un toquito al gain del ampli o un pedal booster cuando uses esas guitarras es suficiente.

El asunto es que si no te convencen porque "les falta ganancia" (y no garra o caracter agresivo) entonces vas a tener que poner activas. Las pasivas que tienen niveles tan tan altos de salida tienen un sonido más oscuro y menos definido, menos que las activas me refiero, las cuales tienen una definición muy muy alta.

Es un compromiso... o lo uno o lo otro :)
Subir
genesis
#7 por genesis el 16/09/2012
Es muy posible que sea hasta la misma guitarra, que las maderas hagan que no tenga ese "punch".A mi me pasa con las emg de mi x-11, y no creo que sea problema de las pastillas (emg? falta de ganancia?) al compararlas con las de mi ibanez, que son las que trae de serie.
Y el hecho es que el sonido de la ibanez es mas medioso, pero mas importante,con mas agudos, lo que se traduce en mucho mas punch que la x11, que tiene un sonido muy oscuro en comparacion a ésta;todo esto se nota tambien con las guitarras desenchufadas.

Por curiosidad, ¿de que maderas estan hechas tus otras guitarras con emg?
Subir
genesis
#8 por genesis el 16/09/2012
en cuanto a las mas duras pues yo diria que unas dimarzio x2n o unas duncan dimebucker, pero ten encuenta que son agudas de cojones, y dependiendo de la guitarra la pueden convertir en una chicharra permanente, como si le metieras un metal zone a un ampli a transistores xD
Subir
kuervo
#9 por kuervo el 17/09/2012
las otras 2 guitarras que tengo con emgs activas son una gibson explorer´76 y una gibson les paul classic,las 2 de caoba (la flying tambien es de caoba) creo que a la flying le falta cuerpo porque pesa menos,no se.pero quiero un sonido muy grueso y cuerpo.respecto al equipo que uso es un previo engl a valvulas y una etapa engl 50+50 entre otros cacharros.
Subir
genesis
#10 por genesis el 17/09/2012
Las dos son de caoba y ambas set-neck, con lo cual eso tambien puedeinflir a la hora de elegir pastillas; pero si quieres un tono mas redondo en una guitarra con maderas como el tilo, con un sonido mas medioso y con menos graves (aunque no tiene por que ser asi, a mi me pasa con la x11 y estoy convencido de que son las maderas) yo te recomendaria las invader,como te han recomendado por aqui, que tienen un sonido mas oscuro en cuanto a ecualizacion, y pueden equilibrar el sonido de una guitarra con un sonido mas brillante, tipo ibanez o quizas tipo fender.
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 18/09/2012
Las Bareknuckle Warpig están bastante bien, pero son un poco carillas. Aún así creo que merecen la pena.
Subir
kuervo
#12 por kuervo el 18/09/2012
alguien ha probado las seymond duncan de gus G?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo