Pastillas Les Paul en Stratocaster

  • 1
Salvador
#1 por Salvador el 22/06/2019
Chavos, esta es una guitarra que llevo armando desde marzo, y quería saber si es posible instalar un set de pastillas de Les Paul a esta Stratocaster.
(Sé que suena raro, pero quiero despejar dudas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190619_164016.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 22/06/2019
Pues claro. Un golpeador para dos humbuckers, selector de 3 posiciones y a correr.
Subir
iose
#3 por iose el 22/06/2019
sí que se puede, yo ya lo hice
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2743.JPG
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 22/06/2019
#3
Chulisima tio. Me encanta el selector. Oye, que es ese remache a la izquierda de las pastis?
Subir
Schoopi
#5 por Schoopi el 22/06/2019
#3 muy chula esa strato compañero
#1 también puedes poner pastillas humbucker en formato simple, solo tendrías que cambiar las pastillas
Un saludo
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 22/06/2019
Creo recordar que suenan algo oscuras la strato con humbucker
Subir
Schoopi
#7 por Schoopi el 22/06/2019
#6
No tiene porqué, de hecho las strato normalmente son de fresno o tilo, que son maderas con más respuesta en medios(fresno) y en agudos(tilo), junto con el mástil de arce le da un tono aún más brillante y con más ataque, si el diapasón es de palorrosa lo suaviza un poco. Son Bolt on, lo que produce un ataque muy notable

Las LP normalmente son de caoba enteras ,madera que tiene una gran respuesta en bajos y medios, y se le coloca una tapa de arce para agudizar la respuesta de frecuencias altas, además son encolados, lo que le resta ataque suavizando la respuesta y ofreciendo gran sustain.


De forma que, unas humbucker en una strato, no van a sonar a LP, y unas simples en una LP no van a sonar a strato, pero tampoco tiene porqué sonar oscura la strato, de hecho lo más probable es que tenga un sonido más punzante y agresivo que en una lp.
Subir
iose
#8 por iose el 24/06/2019
#4 es una tachuela para tapar una cagada en el golpeador :jajajaja:
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 24/06/2019
#3 ¿Las pastillas van a ras de superficie, no hay que hacer el hueco para las dobles?
Subir
iose
#10 por iose el 24/06/2019
#9 El cuerpo que usé ya traía el ruteado :okis:
Subir
Paco
#11 por Paco el 24/06/2019
withthc escribió:
Creo recordar que suenan algo oscuras la strato con humbucker


En efecto.

#1 Hay que tener en cuenta en que las humbuckers su diseño ha sido ideados para guitarras tipo Les Paul. Y tienen un cableado distinto a las estratos..
De modo que no es enchufar y listo. Las Les Paul son guitarras mucho más oscuras que las stratos, por eso las Fender llevan unos potes de 250k, para compensar.
Las humbuckers por lo general trabajan con potes de 500k, quizá no quede bien,. Tendrás que jugar con 250k y 500k a ver cual queda mejor. Y hacer lo mismo con el condensador de tono (0,022 uF vs 0,048uF).
Comprueba las combinaciones a ver como te suena mejor.

Suerte!
Subir
iose
#12 por iose el 24/06/2019
Es cierto, paco, yo las cableé como una Lp, con sus potes de 500 y sus condensatas apropiados :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo