Pastillas para LES PAUL CUSTOM

Miguel76
#1 por Miguel76 el 30/01/2020
Buenas, se que de esto se ha hablado en varios hilos y pese a haber hecho una gran revisión se me presentan algunas dudas.

Actualmente llevo en mi Orville by Gibson Les Paul Custon del 92 un set de pastillas replica de TTOPS (MANLIUS), las pastillas suenan de puta madre, pero no tienen casi salida, en torno a 7,3. Con mi anterior grupo haciamos rock clasico y se lo comian todo pero actualmente necesito algo mas versatil para hard rock (ac/dc, guns & roses, etc...) incluso algo mas cañero tipo metallica. Creo que no es nada extremo pero si mas versatil que lo que tengo actualmente que para clasico va muy bien, pero en estos terrenos no me convence.

Quiero que suene a paula, pero mas cañero.

Estaba pensando en un juego 490/498 que es el que mayoritariamente llevan las Gibson custom actuales. Si teneis cualquier sugerencia mejor no dudeis en decirmenlo.

Respecto a las 490/498 les veo la pega de que son de 4 hilos, aunque supongo que se pueden instalar por igual sin hacer uso de ellos. ¿no?

No me gustaria volver a equivocarme con las pastis.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 30/01/2020
No entiendo esa mania de hacer de las Custom guitarras para csña cuando su origen fue el de jazz y pop de hecho son menos cañeras que las Standard en los 50, la tapa de arce no esta ahi pir casualidad. Puedes probar una DiMarzio antigua SuperDistorsion en puente y una Hot PAF en mastil.... Era lo que se ponia en la eoica dorada del heavy, SD a cascoporro, o Distorsion de Duncan, imanes ceramicos

Un saludo
Subir
1
davidplana
#3 por davidplana el 30/01/2020
yo llevo unas 490 / 498 en una y cumplen genial, sino un set de estos de seymour duncan slash, o el hot rodded ( estas ultimas las llevo en otra y tambien bien ) lo de los 4 hilos si no los quieres usar los dejas juntos y como si no estuvieran, con la leyenda del cableado de la pastilla lo veras facil. y siempre tienes la posibilidad de un push pull y pasarlas a single coil...
Subir
2
Miguel76
#4 por Miguel76 el 30/01/2020
manuelr escribió:
No entiendo esa mania de hacer de las Custom guitarras para csña cuando su origen fue el de jazz y pop de hecho son menos cañeras que las Standard en los 50, la tapa de arce no esta ahi pir casualidad. Puedes probar una DiMarzio antigua SuperDistorsion en puente y una Hot PAF en mastil.... Era lo que se ponia en la eoica dorada del heavy, SD a cascoporro, o Distorsion de Duncan, imanes ceramicos

Un saludo


Como comento compañero, esta guitarra no fue comprada para esto, pero por circustancias y nuevo proyecto surgen otras necesidades. No es mania, sino necesidad.
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 30/01/2020
Unas buenas paf en una buena paula dan para cualquier cosa.
Yo en las mías tengo:
En la Gibson Antiquity's
En la PRS #7- 59/09
En la bastardilla Seymour Duncan 59/Surh SSV+
Con las tres toco hard rock sin problema alguno.
Las 490/498 las he utilizado mucho y a mi me parecen pastillas muy planas y cerosas, aptas para caña burra pero con un sonido poco fino y articulado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190720-WA0000.jpeg
Subir
2
musico19681
#6 por musico19681 el 30/01/2020
la salida de las pastillas no deberia ser un obstaculo para tocar mas caña....si tienes un ampli con ganancia pues dale mas cera...y si no pon un pedal distorsionador y ahi tienes mas gain ...en lo que debes fijarte en las pastillas mas que la salida que tienen es si es AlnicoII....Alnico V etc...yo tengo en una paula el set 490 -498 y esas dan para lo que quieras....en otra paula acabo de montarle unas Suhr Aldrich...son tipo PAF ...pero ojo , la pasti del puente tiene 17K de salida y son un cañon ..asi que si buscas unas Paf vitaminadas , quizas te gustaran estas, suerte.
Subir
2
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 30/01/2020
De acuerdo con el comentario anterior
El problema yo creo que no está en la salida, el problema es tener mucha salida y no sonar nítido con la distorsion....pienso que para lo que tú necesitas en torno a 8,5K debería ser suficiente....tengo desde hace poco una LP con 8K y 7,6K (Burstbucker Pro), y el ampli, un Engl Screamer me mueve el conjunto de puta madre y supernítido todo, me encanta....si tienes un ampli más clasicote al lo mejor si que una 498T que tiene12K-13K te puede ayudar un poco más....mis dos guitarras tipo LP calzan esos dos juegos que comento y cubro el espectro de temas del grupo sin problemas...luego otra guitarra las tengo con unas Juggernaut de Barecknucle, que dan 13,3K y 8,9K, pero para la música que hacemos se pasa un poquito, y no es tan nítido sobre todo cuándo hay que hacer acordes con distorsión dónde suenan todas las cuerdas....
Subir
1
oihu
#8 por oihu el 31/01/2020
Hola, yo tengo puestas unas Seth Lover de Duncan, en teoría bastante relajaditas y van de lujo.
Subir
1
Miguel76
#9 por Miguel76 el 31/01/2020
oihu escribió:
Hola, yo tengo puestas unas Seth Lover de Duncan, en teoría bastante relajaditas y van de lujo.


Esas las puse hace años y no me gustaron nada. Muy poca salida y muchos acoples.....

Busco otra cosa, más bien lo contrario pero que suene a les paul
Subir
1
J.I
#10 por J.I el 31/01/2020
Mírate las que anuncio, baratas y así es como tienen que sonar una Les Paul.

Auténticamente Vintage y a pleno rendimiento , cuando las cabreas dan leña marismeña.

https://www.guitarristas.info/anuncios/pastillas-humbucker-japan-1970-shiro-les-paul-custom-japan/844943

Saludos ,
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 31/01/2020
No acoples = poteada= menos armónicos (que puedes sacar con el ampli). Se me acaba de venir cuál es tu set: Daturday Nigth Special, creo que te van a gustar mucho, son menos dinámicas que las Seth Lover (que en realidad se asemejan a unas PAF del 58 que son las mejores) pero están pensadas para rock setentero a tope, tengo un par que probé en una Reborn con buenos resultados pero prefiero otras (no toco caña ojo).

https://www.seymourduncan.com/pickup/saturday-night-special-set

https://www.youtube.com/watch?v=toLsIe5EQqQ



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo