Que pastillas le pongo a mi epiphone les paul special ii?

rodrigo98
#1 por rodrigo98 el 08/08/2012
me compre esta guitarra y siempre veo que la basurean pero la verdad la probe y no suena tan mal, en fin , la guitarra es nueva pero que me recomiendan cambiar pastilla o seguir con las mismas y si las tengo que cambiar me pueden recomendar una para el hard rock que no sea tan cara???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/08/2012
No vale para nada la pena que inviertas en pastillas, ya que con lo que gastan en los mics y hacer el cambio compras una guitarra por mucho mejor
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 08/08/2012
Yo si le pusiera pastillas nuevas y quien sabe talvez otros componentes mejorcillos, pero guardaria los que ya tiene, para despues ya que te compres una guitarra mejor, le pongas todas esas cosas que le pusiste a la special, y a la special la dejes original, en lo personal no la hubiese comprado, pero como tu ya lo hiciste,por lo menos la mejorara para que no me sonara tan cutre (en mi opinion) :perdon:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 08/08/2012
el tema es que la special y la lp100 no responde bien a los upgrades, por la mala construccion que tiene ( mal atornillada,cuerpo y mangos laminados de mala calidad,etc ) se puede poner a punto por el lado electrico pero no a responder muy bien y con lo que gaste se compra seguramente una guitarra mejor, no digo una epi standard pero si alguna cort decente ponele una CR200, M600 o 520 etc, y de seguro una G250 llega
Subir
Wil55
#5 por Wil55 el 08/08/2012
rocks90s escribió:
el tema es que la special y la lp100 no responde bien a los upgrades, por la mala construccion que tiene ( mal atornillada,cuerpo y mangos laminados de mala calidad,etc )
tanbieen la epi les paul jr y yo no te recomendaria gastar mucho por esa guitarra mejor ahorra para algun dia poder canbiarla por una mejorcita como la cort CR 200 por adelante.

saludos...
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 08/08/2012
hubieras comprado una cort.. vienen mejor.. mm pues por el momento dejala tal cual. mejor ahorra para cambiar la guitarra, porque vas a tener problemas mas adelante con los tuners y con la accion dela guitarra.. y cuando tu oido se eduque un poco mas, notaraas que el sonido es algo flojo.. Si te gustan las Lespaul vete por una cort serie cr o si quieres epiphone buscate una standard para arriba, custom, prophecy o zackwilde o la ultra que tambien suena bastante bien..

saluds
Subir
lespaleto
#7 por lespaleto el 08/08/2012
Si estás empezando o eres de tocar en casa yo te recomiendo que te la quedes tal cual, no vale la pena que te salgan más caras las pastillas que la guitarra y como he dicho, si eres novato, te servirá por lo menos un año y más. Si ves que mejoras, se afina tu oído como han dicho y te entra GAS empieza a subir de gama. Ten en cuanta también que el ampli afecta mucho al sonido, más que las propias pastillas.
Subir
francofff
#8 por francofff el 08/08/2012
No te sientas mal por tu Les Paul compañero, se pueden hacer milagros con ella, nunca la he tenido como mia pero si la he llegado a tocar en muchas ocaciones, y a pesar de no ser una Carvin o una Vigier de seguro hace bastante bien el trabajo, vamos, yo no la compararia tampoco con una Stagg o fretmaster, no seria justo decir que es una guitarra a la que no hay que invertirle solo porque tenemos una guitarra de alta gama, a mi paracer esta guitarra viene con un sonido bastante decente, no es necesario hacerle el cambio de pastillas, esta guitarra suena decente y tiene una construccion que a pesar de no ser de primera esta bastante aceptable, tu sonaras y te sentiras a gusto hasta que tus sentidos te digan o exijan mas, alli podras cambiar y encontrar lo que verdaderamente buscas.

Igual otro consejo que pudiera darte es que si eliges enchular tu guitarra y colocarle pastillas de marca, pues adelante pero no te desagas de las pastillas de fabrica que desmontes, guardalas bien cuidadas, mira que si decides venderla desmontas las de marca y montas las de fabrica, asi conservaras tus pastillas de marca y al nuevo propietario le estaras vendiendo justo una Epi Special II sin mas ni menos. nadie pierde si juega con inteligencia.

Saludos
Subir
1
daniel07
#9 por daniel07 el 08/08/2012
y bueno mira si quieres hacer de todas formas los cambios.. Pastillas, te podria recomendar las mias, son SeymourDuncan JB para puente, y Jazz para brazoo, esta ultima la puedes cambiar por una 59' que tiene un poco mas de graves... El sonido de estas pastillas es genial, la JB hace practicamente todo el trabajo. Sirve para todo pop , punk, rock, hard rock blues, incluso algo de metal. La jazz al tener un sonido medio gordito sirve muy bien para tocar en limpio y puedes lograr un buen jazz y un blues muy dulce con estas pastillas.

Ahora otro cambio que le haria, son los tuners o afinadores, los que trae son muy flojos.. se te desafinara a cada rato y no 1/4 de tono sino hasta 1 tono o tono 1/2. Yo monte unos Sperzel, los amo, la afinacion me dura dias y dias.. incluso en una sesion de ensayo con bends y todo, me aguanta perfecto la afinacion.. y al dia siguiente solo hay que afinar menos de 1/4 de tono xD.. ya si eres muy maniaco dela afinacion, puede comprar un puente con microafinadores, hay puentes para lespaul con microafinadores y pues ya tendrias una bestia dela afinacion xD..

Los potenciometros tambien serian importantes, el volumen y el tono que se logre es gracias ala calidad de estos.. Hay unos naranjitas muy buenos, no recuerdo su nombre, pero yo le puse ami guitarra y todo cambio xD.. el volumen y el tono era diferente.. mas vivo y mas redondo..

Eso seria lo principal. ah por cierto si quieres y algo que a muchos les gusta, es colocar un golpeador.. creo la special no trae, podrias comprarle uno, ami en lo personal no me gusta, pero conosco a mucha gente que no puede vivir sin el golpeador xD jajaja. El inconveniente es que tendrias que hacerle los agujeros para meter los tornillos xD.. pero eso no afectara el sonido, ahi podrias llevarla con un luthier para que haga eso con mucho cuidado yno tengas que llenar tu guitarra de agujeritos xD

espero te sirva la info..
Eso es lo que se podria hacer, pero aun asi es mejor ahorrar un poco e irte por una guitarra de mayor calidad, notaras incluso al solo poner tus manos encima la diferencia..

saludos y suerte
Subir
gu123
#10 por gu123 el 09/08/2012
si vas a gastar en pastillas mejor vende la epi, guarda el dinero que gastarias en las pastillas, juntalo y comprate una cort cr 200 que si es suena a les paul. no es por hacer de menos a tu guitarra de nada parecido, lo digo con todo respeto, si queres cambiarle pastillas es tu decision y seguro que cambia en algo es sonido aunque no sea mucho, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo