Pastillas o guitarra nueva

  • 1
erbicho
#1 por erbicho el 14/01/2008
En primer lugar, saludos a todos, es mi debut aquí. En segundo lugar, pediros que si lo que pregunto se debe hacer en otro sitio me lo indiqueis, he estad un ratillo mirando y no he encontrado un lugar mejor que este.

Pues os cuento mi caso. Hace unos años (En 2002) pasé de acustica a electrica: Una washburn RW 120, tipo superstrato que me costó 240 euros. Tiene un mástil cómodo y la verdad en ese sentido me gusta bastante. No me gusta el color (no habia otra asi que me la compré en azul "metalizado") y la escasa potencia (cuando toco con otro no me oigo así reviente la púa) y variedad de sus sonidos (supongo que para tener unos graves en limpio más potentes deberia buscarme una les paul no?)

Pero en general tira bien. Lo malo es que el otro dia un amigo me dijo que queria comprarse una guitarra para aprender, que le aconsejara. Y claro, empecé a mirar guitarras y ya sabeis: ¡que le quiero vender la mia y comprarme otra mejor!

Pero también tengo la duda de quedármela y ponerle unas pastillas nuevas: Tiene dos single coil y una humbucker en el puente.

¿qué haríais vosotros? mi presupuesto para una guitarra nueva oscila entre 300 y 400 euros, me gusta el rock americano (especialmente grunge, smashing pumpkins, stone temple pilots etc..) pero también me gusta blusear un poco cuando la vida me fastidia. Mi ampli es un fender frontman de 15 w (ese no lo voy a cambiar, ya que el dia que me compre uno nuevo sera monstruoso y para eso no tengo presupuesto ahora). No es con ese ampli con el que he comparado mi guitarra con otras, si no la solucion estaria fácil jejejeje

He pensado como guitarras en ibanez epiphone y yamaha principalmente, aunque no es exclusivo. Por cierto ¿que tal marca es hagstron (o algo así)?

Pues gracias por leerme y si podeis ayudar, estaría muy agradecidos.

Saludos!!!
Subir
salas
#2 por salas el 14/01/2008
Pues yo siempre aconsejo hacer modificaciones en guitarras de gama media para arriba. Me refiero a que si te compras unas pastillas gastándote 200 o 300 eurelios pues no compensa con la guitarra (calidad madera, comodidad...).
Solo hay una salvedad, y es que la guitarra te resulte la más comoda del mundo (que es probable si es la que más has usado) y le tengas un cariño especial. Yo por ejemplo si algun dia (lejano) le cambio las Dimarzio que trae mi Ibanez, pues se las pondría a mi Yamaha RGX de 250 Euros...ya que seguiré tocando con ella porque me resulta super cómoda (sobre todo el mástil).

Vamos que mi consejo es que te compres una guitarra nueva ahorrando un pelín mas, que ya ahi tienes cosas interesantes. Porque prefiero tener una guitarra de 250 Euros con unas Pastillonas que tener una guitarra de 300 o 400 euros...Y que si le cambias las pastillas a tu guitarra, pues si quieres caña puedes probar a cambiarle sólo la Humbucker del puente, que te sale más baratito y ya meterte a ahorrar para una guitarra mejor...

Veo que eres Heavyllano... pásate por el post de mi firma compañero...

Saludos desde el guadarquiví :cool:
Subir
ermetro
#3 por ermetro el 14/01/2008
Oma otro killo!!! xD
Lo del a potencia de la guitarra....supongo que será por el ampli, la guitarra electrica apenas se escucha en si............

Y lo de otra guitarra,...yo iba de cabesa a por una guitarra nueva aunque claro, eso es segun elc riterio, pero con uan guitarra superior tienes mejores componentes
Subir
erbicho
#4 por erbicho el 14/01/2008
bueno gracias!! más o menos pensais lo que pensaba yo jajaja

¿que guitarra de 350-400 euros compraríais? ¿Hay en Heavylla alguna tienda que recomendeis especialmente?

Saludos!!
Subir
ermetro
#5 por ermetro el 14/01/2008
te recomiendo alguna online....mas barato e = calidad
Subir
salas
#6 por salas el 14/01/2008
Pues mírate la gúia de guitarras según su precio:
Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

Lo que dice eRMetro es verdad. Yo probaría algo por alguna tienda y pediría a www.thomman.de/es o www.musik-produktiv.es.
La verdad es que las tiendas de aquí se pasan un huevo de precio. Yo para todo lo que no sean compras gordas, Musical Ortiz, pero para comprar guitarra o ampli me tiro a la web. Aunque pásate por Casa Tejera que hay cosas muy baratas, en casos igual que en la web.

Yo te recomiendo que ahorres un poco más, pero por ese precio una Cort X11... yo me estiraba a por una Jackson DK2M... con pastillas Seymour Duncan de casa...Si no pues una Ibanez RG350 que no está nada mal. Teniendo en cuenta que quieres una superstrato con puente flotante... Tú eliges.

Saludos
Subir
drourecito
#7 por drourecito el 14/01/2008
Pues como somos del mismo pueblo, no le hagas caso a esta gente y habla conmigo, que yo te guio por el buen camino... :D

Dime que tipo de guitarra quieres y te daré tantas opciones que que vas a necesitar 3 días para verlas todas :D
Subir
ermetro
#8 por ermetro el 14/01/2008
ere má shulo que un osho verde pistasho....
Subir
drourecito
#9 por drourecito el 14/01/2008
Eso tambien va por ti metro, que se que buscas guitarra :D
Subir
salas
#10 por salas el 14/01/2008
Hacedle caso a Drourecito... que de esto sabe...



P.D: como te vendo colega... :cool:
Subir
ermetro
#11 por ermetro el 14/01/2008
lo mio ya es oficioso, cort x th pa febrero
Subir
drourecito
#12 por drourecito el 14/01/2008
Mu bien me vende usted Salas, lo que sin duda agradezco :D :D :D

Ermetro, vas a ser el Punky más Heavy de toa Sevilla y alrededores :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo