Pastillas gordas para Telecaster JP?

Consulta
FranGarcía
#1 por FranGarcía el 26/02/2022
Buenas!

Tengo una fender tele japo del 2000 y, desde entonces monta dos single coil de serie, que aunque tienen una nitidez y un “pandereteo” majísimo, no tienen chicha (no tienen yiya muyayo!!!!). La más cercana al puente me gustaría dejarla como está, que es muy crunchy, pero llevo meses preguntándome… 🤔 y si le pusiera un humbucker en la primera?? juju, solo de pensarlo me siento un poco hortera pero… 🤔 qué pensáis? y qué hago? qué le pongo? agujereo yo la tapa? en fin… tengo mil dudas.

salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/02/2022
¿Hay fresado para una humbucker de tamaño completo? Un golpeador HS lo puedes conseguir online. una HB en formato single es otra opción.
Subir
FranGarcía
#3 por FranGarcía el 26/02/2022
¿Fresado? me dejas duera de juego, compañero… Graciaspor tu respuesta 🙏🏻
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 26/02/2022
Si estás realmente contento con la guitarra yo echaría un vistazo a las Bare Knuckle Cobra para Telecaster.

Yo tengo las de Strato y son gordura y chicha para rato.

Además limpian con el pote de volumen muy muy bien y puedes estar en ganancia alta y bajar hasta donde quieras solo con el pote.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 27/02/2022
#3 . ¿Hay un hueco calado en el cuerpo del tamaño suficiente para albergar una pastilla humbucker de tamaño standard?
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 27/02/2022
Lindy Fralin tiene varias pastillas de tele con bobinado extra, que te darían lo que buscas. Por ejemplo las blues special. Las he tenido y son espectaculares. Pero hay muchas otras en su catálogo. También en Lollar y en casi todas las marcas buenas. La opción humbucker está ahí como han dicho otros, si tienes ruteado adecuado. En muchos modelos implica fresado y luthería... Un saludo.

https://www.thomann.de/es/lindy_fralin_blues_special_t_style_set_bk.htm
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 27/02/2022
Como veo que no pareces familiarizado con el término,el "ruteado" es el hueco que hay en origen para alojar pastillas y electrónica. En algunos modelos/años las teles, aunque vengan con configuración para single coil, tienen espacio para alojar una pastilla más grande como una humbucker. En otras teles no es así, especialmente los modelos más "vintage", e implica trabajo de madera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo