Pastillas Gibson para ESP eclipse ctm I

Víctor
#1 por Víctor el 10/11/2016
Hola a todos, y muchas gracias por vuestra posible ayuda.
Quizá me entre una ESP eclipse CTM I con las clásicas pastillas EMG. El caso es que me gustaría unas pastillas menos cañeras para poder tocar un poco de todo. ¿ Habéis puesto alguno pastillas Gibson en el mencionado modelo de ESP ?. ¿ Qué pastillas me recomendaríais para poder tocar desde pop hasta, como mucho ACDC ?
Muchas gracias
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 10/11/2016
Te recomiendo más la ec-256, tienen un sonido menos cañero que la que dices, más adelante le puedes cambiar las pastillas por unas Burstbucker Pro, que son las que traen las Gibson Standard.
Saludos.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 10/11/2016
Muchas gracias por tu respuesta. Las Burstbucker pro las tenía en mente....a ver si esa ESP cae en mis manos. Gracias de nuevo. Saludos.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 10/11/2016
Aquí vamos de nuevo...

A una guitarra con activas no puedes llegar y simplemente ponerle pasivas, entre otras cosas las EMG no van conectadas a masa, llevan la masa en el previo interno, de hecho EMG recomienda en las guitarras con puente FLoyd o Fender dejar la masa desconectada, por ruidos y creo recordar para evitar que te electrocutes o por lo menos te de un buen calambrazo.

Habría que llevar un cable por el hueco de la pastilla del puente y sacar el casquillo donde va montado el buje del puente y hacer un agujero y meter el cable y poner otra vez el buje para que al tocar las cuerdas cierres el circuito de masa.

Y luego cambiar toda la electrónica.

Si te quieres ahorrar todos esos pasos puedes probar el conjunto de EMG 57-66, que son EMG con un sonido más vintage (o eso dicen, no las he probado) y solo seria cambiar con el conector de tres pines una pastilla y poner la otra.
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 10/11/2016
Muchas gracias por la información. Me resulta muy útil. De todos modos, siempre llevo las guitarras a mi luthier. Supongo que él sabrá resolver el problema. De momento, yo a la electrónica, ni me acerco. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 10/11/2016
De nada, suerte.
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 10/11/2016
Yo tuve las 57-66 y no son precisamente vintage. Sí tienen un tono más orgánico y limpian mejor con el pote, son más dinámicas que las 81 u 85, pero tienen mucha cera.
Yo me miraría alguna demo de la guitarra con pasivas a ver que te dicen. Por ejemplo: https://m.youtube.com/watch?v=aE3tV_9V0kw

Personalmente las Gibson no me gustan. Yo estoy montando SH55 en mis LP, que se ajustan a lo que tú buscas, pero no sé cómo irán con el cuerpo más fino de la ESP. También tengo unas Jess Loureiro que puedes encargar según tus especificaciones y son geniales, a parte de muy ajustadas de precio y la ventaja colateral de dejar el dinero en un fabricante de aquí.
Subir
Badenes
#8 por Badenes el 11/11/2016
Hola victor, yo tengo una ESP eclipse standard de las antiguas (que por cierto, está a la venta). Quería cambiarle las pastillas a unas más orgánicas y con menos caña y acabé dando con aliga lutier, que hacen unas pastillas custom cojo....se llaman mas66 . Acabé encantadísimo, eran puro rock y hard rock, eran perfectas. Limpian bien con el pote de volumen y tiene un tono parecida a unas PAF pero con más chicha. Te lo recomiendo encarecidamente. Un saludo
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 11/11/2016
#2 es broma no?
Subir
Víctor
#10 por Víctor el 11/11/2016
Muchas gracias a todos de nuevo. Me habéis facilitado un montón de información en muy poco tiempo. Creo que con esto ya tengo más que suficiente. Saludos.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 13/11/2016
#10 mas bien es nuevo, y bajista, con mucho ímpetu de juventud, espero que sea asi por el conocimiento, con calma aqui encontrara demasiado :)
Subir
jerry_ft
#12 por jerry_ft el 13/11/2016
#1 #10 No se Victor para el tamaño de guitarra que piensas modificar y mas bien el porcentaje de la estructura a modificar, yo la dejaria como original, preferiría comprar de manera posterior a la EC ESP uns epiphone les paul o algo similar con las características y la estetica que deseas, la EC ESP es un cañón de guitarra que en lo personal no modificaría a menos que sea de pastillas activas a otras pastillas activas, pero no modifica físicamente o en otro tipo de componentes, seguiria el consejo de Yodafreth #4 #6 , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo