Pastillas Gibson para ESP eclipse ctm I

Víctor
por el 10/11/2016
Hola a todos, y muchas gracias por vuestra posible ayuda.
Quizá me entre una ESP eclipse CTM I con las clásicas pastillas EMG. El caso es que me gustaría unas pastillas menos cañeras para poder tocar un poco de todo. ¿ Habéis puesto alguno pastillas Gibson en el mencionado modelo de ESP ?. ¿ Qué pastillas me recomendaríais para poder tocar desde pop hasta, como mucho ACDC ?
Muchas gracias
Un saludo.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
por el 10/11/2016
Te recomiendo más la ec-256, tienen un sonido menos cañero que la que dices, más adelante le puedes cambiar las pastillas por unas Burstbucker Pro, que son las que traen las Gibson Standard.
Saludos.
1 respuesta directa
Víctor
por el 10/11/2016
Muchas gracias por tu respuesta. Las Burstbucker pro las tenía en mente....a ver si esa ESP cae en mis manos. Gracias de nuevo. Saludos.
yodaferth
por el 10/11/2016
Aquí vamos de nuevo...

A una guitarra con activas no puedes llegar y simplemente ponerle pasivas, entre otras cosas las EMG no van conectadas a masa, llevan la masa en el previo interno, de hecho EMG recomienda en las guitarras con puente FLoyd o Fender dejar la masa desconectada, por ruidos y creo recordar para evitar que te electrocutes o por lo menos te de un buen calambrazo.

Habría que llevar un cable por el hueco de la pastilla del puente y sacar el casquillo donde va montado el buje del puente y hacer un agujero y meter el cable y poner otra vez el buje para que al tocar las cuerdas cierres el circuito de masa.

Y luego cambiar toda la electrónica.

Si te quieres ahorrar todos esos pasos puedes probar el conjunto de EMG 57-66, que son EMG con un sonido más vintage (o eso dicen, no las he probado) y solo seria cambiar con el conector de tres pines una pastilla y poner la otra.
1 respuesta directa
Víctor
por el 10/11/2016
Muchas gracias por la información. Me resulta muy útil. De todos modos, siempre llevo las guitarras a mi luthier. Supongo que él sabrá resolver el problema. De momento, yo a la electrónica, ni me acerco. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
yodaferth
por el 10/11/2016
De nada, suerte.
1 respuesta directa
pastodeloslobos
por el 10/11/2016
Yo tuve las 57-66 y no son precisamente vintage. Sí tienen un tono más orgánico y limpian mejor con el pote, son más dinámicas que las 81 u 85, pero tienen mucha cera.
Yo me miraría alguna demo de la guitarra con pasivas a ver que te dicen. Por ejemplo: https://m.youtube.com/watch?v=aE3tV_9V0kw

Personalmente las Gibson no me gustan. Yo estoy montando SH55 en mis LP, que se ajustan a lo que tú buscas, pero no sé cómo irán con el cuerpo más fino de la ESP. También tengo unas Jess Loureiro que puedes encargar según tus especificaciones y son geniales, a parte de muy ajustadas de precio y la ventaja colateral de dejar el dinero en un fabricante de aquí.
Badenes
por el 11/11/2016
Hola victor, yo tengo una ESP eclipse standard de las antiguas (que por cierto, está a la venta). Quería cambiarle las pastillas a unas más orgánicas y con menos caña y acabé dando con aliga lutier, que hacen unas pastillas custom cojo....se llaman mas66 . Acabé encantadísimo, eran puro rock y hard rock, eran perfectas. Limpian bien con el pote de volumen y tiene un tono parecida a unas PAF pero con más chicha. Te lo recomiendo encarecidamente. Un saludo
elmontruolagalleta
por el 11/11/2016
#2 es broma no?
Víctor
por el 11/11/2016
Muchas gracias a todos de nuevo. Me habéis facilitado un montón de información en muy poco tiempo. Creo que con esto ya tengo más que suficiente. Saludos.
2 respuestas directas
jerry_ft
por el 13/11/2016
#10 mas bien es nuevo, y bajista, con mucho ímpetu de juventud, espero que sea asi por el conocimiento, con calma aqui encontrara demasiado :)
jerry_ft
por el 13/11/2016
#1 #10 No se Victor para el tamaño de guitarra que piensas modificar y mas bien el porcentaje de la estructura a modificar, yo la dejaria como original, preferiría comprar de manera posterior a la EC ESP uns epiphone les paul o algo similar con las características y la estetica que deseas, la EC ESP es un cañón de guitarra que en lo personal no modificaría a menos que sea de pastillas activas a otras pastillas activas, pero no modifica físicamente o en otro tipo de componentes, seguiria el consejo de Yodafreth #4 #6 , saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo