Pastillas Gibson Livebucker

elrock
#1 por elrock el 13/10/2013
Pues eso, alguien ha visto o probado estas pastillas, estan para el puente y para el mastil, ¿que pensais de ellas?

https://www.thomann.de/es/gibson_livebucker_zebra_lead.htm

Las vi en thomann y esta es la descripcion que pone:

Basada en la custombucker y su sonido PAF auténtico
La pastilla livebucker tiene una salida más potente con sus bobinas "más calientes"

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 13/10/2013
Subir
elrock
#3 por elrock el 13/10/2013
Son parecidas en cuanto a sonido?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/10/2013
Para nada... las alternative 8 son unas pastillas de duncan de alta ganancia, que si bien no suenan tan modernas como otras del palo, están orientadas a metal más que a otra cosa. Las Livebucker son una versión modernizada de las PAF, es que no tiene absolutamente nada que ver...

duendepp, el compañero está preguntando por las pastillas, salir directamente a recomendar otra que no se parece en nada no creo que sea lo más adecuado, además de que no indicas que hayas probado la livebucker y te parezca mejor esa, simplemente has recomendado la pastilla que a tí te gusta de forma totalmente subjetiva... no se trata de eso.

Yo la he oído poco... pero lo poco que oí me resultó muy parecido a la custombucker, sin mucha diferencia... si bien sí parecía un modelo más asequible, como para que quede un pelín más limitada que esta, si bien nada brutal, diferencias que notas en comparación directa, oyéndola por separado... prácticamente iguales, la custombucker es una PAF bastante pura, una pastilla de boutique dentro de Gibson que montan en guitarras VOS y tiradas limitadas... aunque este año la llevan las SG standard también, una gran pastilla.
Subir
1
duendepp
#5 por duendepp el 14/10/2013
Tariu no he probado las que tú dices pero si las super 70. yo sólo he dado mi opinión y conociendo los gustos de Ángel creo que le podrían interesar estas alternate 8.

Como digo, sólo hice un comentario, aquí estamos para eso, al final es él quien decide.

Saludos!!
Subir
elrock
#6 por elrock el 14/10/2013
Y qie es eso de la custombucker? Que diferencias hay respecto a las classic 57 de gibson o a las 59 de seymour duncan?

Respecto a la alternative 8 echare un vistazo ja que me parecen bastante interesantes, pero lo que petendia con este post es saber que tal son estas pastillas y si se acercan a ese tono paf que todos buscan. Saludos!
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 14/10/2013
Creo que este vídeo puede ayudarte un poco





Estos dos son sólo sobre las sh-15



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elrock
#8 por elrock el 14/10/2013
A las livebucker me referia...

Saludos y gracias por las opiniones!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/10/2013
Las custombucker sí se acercan a ese tono paf que todos buscan... de hecho teóricamente son las que más se acercan. La diferencia con las gibson 57 o las duncan 59... todas, comenzando porque no son pastillas de serie, si no que son bobinadas a mano con métodos y materiales como se hacían en la época dorada, ya que son las reediciones de esa época dorada las que montan esas pastillas...

las livebucker, pues serán prácticamente iguales sólo que fabricadas en serie...
Subir
elrock
#10 por elrock el 14/10/2013
Pero tendran esos problemas de ruidos y acoples a altas ganancias que tienen por ejemplo las seth lover o las burstbuckers?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/10/2013
Si son cubiertas sin potear sí... porque vibra la tapa, si son abiertas no tiene por qué, pero algo más ruidosas sí son, porque al fin y al cabo son pastillas que, aunque valen para tocar a altas ganancias, tampoco están pensadas para eso... va a sonar la alta ganancia con un tono añejo, no es lo mismo que las enlatadas actuales orientadas sólo a a la alta ganancia
Subir
elrock
#12 por elrock el 14/10/2013
Pues creo que voy a optar por un par de estas estas navidades ya que me encanta el tono añejo en de las pafs y en cuanto a ganancia no toco metal, toco como mucho hard rock así que no creo que sera un problema.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo