Pastillas de Gibson Les Paul Custom

  • 1
Closto
#1 por Closto el 09/09/2018
Mi pregunta es que si es normal que una Gibson Les Paul Custom (https://www.thomann.de/es/gibson_lpcstbk.htm?ref=search_prv_7) lleve las mismas pastillas que una Gibson Les Paul Studio. Las pastillas són estas:

1 x 490R Humbucker en posición cuello
1 x 498T Humbucker en posición puente


Me quiero comprar la guitarra y son 3480€, ninguna broma, y solo era por saber si vale la pena comprar esta guitarra y si las pastillas son buenas.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/09/2018
Bienvenido al foro.
Las 490 y 498 son un clásico de Gibson. Si no es el sonido que buscas se entiende pero de ahí a desconfiar de su calidad . . . Investiga un poco, quizá todavía te falte información sobre las Gibson Les Paul.
La próxima vez publica en el apartado de guitarras, el buzón de sugerencias es para otra cosa.
Subir
1
jesusx
#3 por jesusx el 10/09/2018
Justamente las Custom no se diferencian por las pastillas XD..
Subir
1
nacho38
#4 por nacho38 el 10/09/2018
Las pastillas, en mi opinión, son tan buenas como cualquier otras pastillas Gibson... (yo tengo una studio), Como te comentaban, la cuestión es si el sonido de estas te gusta o no. Es un combo que combina una pastilla de mástil de sonido más clasico y una de puente de sonido más moderno y cañero, no son reproducciones files de las PAF originales, son pastillas de sonido mas "moderno".
Si merece la pena o no comprar esa guitarra es otro tema (para llenar 20 páginas) ... Ahora que si te gastas 3480 napos y las pastillas no te gustan, está más que justificado cambiarlas... algo recuperarás vendiendo las originales de segunda mano.
Supongo que si estás mirando una custom es por estética, más me preocuparía a mi el diapasón de RIchilite poniendo 3480€ que las pastillas.
Subir
1
Closto
#5 por Closto el 13/09/2018
He estado investigando sobre el diapasón de Richlite y se ve que es como un plástico mezclado con madera. También he visto que la sensación al tocar es mas fluida y mas agradable. Que diferencia tiene en diferencia a un diapasón de ébano? Afecta en algo el sonido?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 13/09/2018
Esos materiales hay que probarlos, o te gustan o no te gustan. No hay termino medio. Para los puristas es veneno. A mi tampoco me gustaban y ahora tengo un bajo con diapasón sintético y no me molesta. El tacto es normal, pero con otra temperatura que la madera.
Hay un hilo sobre el richtlite.
Subir
GTM86
#7 por GTM86 el 13/09/2018
Te vas a gastar en una Les Paul Custom 3500 pavos y no tienes ni idea de como es esa ni ninguna Gibson. Y te has registrado hace 5 dias...


Igual te venia mejor una harley benton de 160 euros... a no ser que tu intencion sea trollear un rato...
Subir
5
bangzilla
#8 por bangzilla el 13/09/2018
Yo tuve una SG con diapasón de richlite y no me pareció nada malo y la guitarra sonaba de lujo.
Lógicamente no es madera, es celulosa y resina, tiene la ventaja de ser muy rígido y no afectarle la humedad, por lo que es muy estable y reduce la frecuencia con la que tienes que ajustar el alma.
Es muy fácil de limpiar y mantener, por contra he visto muy pocos retrasteos en este material y la verdad es que tengo algunas dudas sobre cómo se comportará.
Hay otras grandes marcas que también usan richlite, como Martin.
Subir
Closto
#9 por Closto el 13/09/2018
#7 No estoy aqui por trollear ni nada lo único es que llevo 2 años tocando la guitarra y ya que tengo el dinero y la oportunidad de comprarme una guitarra buena quiero estar seguro. El problema es que no entiendo mucho de guitarras porque nadie me ha explicado nada sobre materiales ni nada por eso pregunto...
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 13/09/2018
490-498 son probablemente el set de pastillas mas conocido en Gibson, seguidas por las Burstbuckers y las Classic 57. Yo las tengo en una SG, me venian de serie y es una guitarra que no he querido modificar nunca. He tenido el set primo-hermano, 490-490 y la 490T es bastante mas oscura que la 498T. He tenido tb la 500T y es muchísimo mas cañera que cualquiera de las dos, anda cerca de la SD Distortion aunque no tiene tantísima salida como la Distortion que es una pasiva muy extrema.

La diferencia entre una Studio y una Custom no son las pastillas, como te ha comentado #3 . La diferencia es la selección de las maderas, el proceso de las mismas y la fabricación y sobre todo el ensamblaje de la guitarra. Las Studio se ensamblan en lineas de producción por operarios y maquinas, y las Custom las montan luthieres especialistas a mano, asegurándose que todo es como tiene que ser.

Un saludo.
xB
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 14/09/2018
Hay muchas marcas que están usando richlite, no solo Gibson y en guitarras de este rango de precios. Por ejemplo las nuevas Godin tipo Les Paul, las de gamas más altas de entre 2000 y 3500 euros lo usan todas sin excepción.

Y también en las de 2000 en vez de caoba usan Cedro y chambered, para los más puristas.
Subir
nacho38
#12 por nacho38 el 16/09/2018
Mi comentario sobre el Richlite no es tanto a sonido o tacto. En mi modeta opinión, una guitarra de ese dinero es para toda la vida, y sabemos que el ébano, o palorrosa, utilizados en guitarras desde hace decadas es duradero si se cuida. El Richlite en una guitarra de ese precio, no lo veo, es Gibson escatimando unos pocos dolares para no buscar ebano oscuro de calidad, y me parece un insulto en guitarras de ese precio.
Es solo mi opinión, no trato de tener razón o dar lecciones a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo