Pastillas Gibson en Epiphone Standard: ¿Vale la pena?

  • 1
Francesc Xavier
#1 por Francesc Xavier el 18/12/2016
¡Muy buenas a todos!

Mi segunda guitarra fue una Epiphone Standard y hace un tiempo que me asalta la idea de ponerle unas pastillas que utilice alguna guitarra Gibson (por ejemplo de una Gibson Standard o alguna recomendación concreta que me podáis hacer). ¿Creeis que vale la pena? ¿Alguno de vosotros ha hecho algo similar? Soy consciente de que nunca será una Gibson por mucho que le cambie las pastillas, pero imagino que habrá una mejora en el sonido, me gustaría que fuera un poco más cañera. Si lo hiciera no me importaría invertir un buen dinero para darle una segunda vida a mi Epiphone, pero me gustaría saber vuestras opiniones o experiencias sobre si es una decisión que puede compensarme o la mejora pueda ser mínima.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andoni
#2 por Andoni el 18/12/2016
Las gamas mas altas de Epiphone suelen traer de serie pastillas Gibson,no veo el porque no debiera valer la pena
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 18/12/2016
Francesc Xavier escribió:
Mi segunda guitarra fue una Epiphone Standard y hace un tiempo que me asalta la idea de ponerle unas pastillas que utilice alguna guitarra Gibson (por ejemplo de una Gibson Standard o alguna recomendación concreta que me podáis hacer). ¿Creeis que vale la pena?


Sí.

No.

Puede.

Vamos a ver antes de meternos en jardines, lo primero es ¿que quieres lograr con esta guitarra?, ¿Que sonido buscas? y un tercero ¿a que llamas tú cañero?. Porque para mi cañero a lo mejor es Iron Maiden o Van Halen y para tí grupos de Black Metal por poner un ejemplo.

Siempre ayuda más poner unos grupos como ejemplo del sonido que queremos lograr.

Luego dentro de Gibson hay varias gamas de pastillas según el resultado que quieras lograr, series vintage o clásicas como las burstbuckers o las 57 classic, algo más modernas como las 490 R y 490 T y la 498 T ya con algo más de salida esta ultima y la Angus Young que es una 498 T con más salida. Y por último sonido moderno como las 496 R y 500 T, la Tony Ionmy y la Dirty Fingers, según el sonido que quieras tendrás que buscar una u otra.

Cuando se cambian las pastillas se hace por varias razones, la primera para conseguir un sonido concreto, la segunda para cambiar una pastilla que ya no suena, la tercera para ajustar el sonido más a nuestro gusto, en fin que hay que decir que es exactamente que queremos lograr al cambiar las pastillas y cual es el sonido que buscamos lograr, para poder orientar un poco.

Otra cosa a tener en cuenta es que cambiar cosas a las guitarras es CARO, eso hay que tenerlo en cuenta, y más si tenemos que pagar a alguién para que nos haga el trabajo, todo eso son factores a tener en cuenta.

Pero lo importante es despejar las dudas que te he puesto arriba para poder ayudar. Que pensais que habeís dado suficiente información de lo que quereis y no es así. Por eso muchas veces la gente no ayuda, porque hay que estar preguntando que es lo que quereis hacer y demás cuando sois vosotros los que deberíais haber dado esa información.

Y generalmente el sonido con pastillas de más gama cambia a mejor y más si cambias la electrónica a otra mejor, si merece la pena, depende de lo que te quieras gastar y lo que costó la guitarra en principio y si te merece la pena a TI.

Suerte.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 18/12/2016
Yo a la mia le cambie las pastillas y ahora frena de puta madre. :L:

A ver compi, si el mueble es majete una buena electronica ayuda a dar mejor sonido al instrumento.
Unas buenas pastillas, unos buenos potes, unos buenos condensadores y un cableado bien soldado y bien dimensionado nunca le va a ir mal a ninguna guitarra y es posible que tu Epi sea mejorable en estos aspectos.

Lo fundamental es lo que ya te han dicho... ¿Donde estoy y donde quiero llegar?
La guitarra va a sonar mejor?
Posiblemente si
Va a sonar como la Gibson de mi colega?
Posiblemente no.
Subir
Andoni
#5 por Andoni el 18/12/2016
¡Muy buenas a todos!

Mi segunda guitarra fue una Epiphone Standard y hace un tiempo que me asalta la idea de ponerle unas pastillas que utilice alguna guitarra Gibson (por ejemplo de una Gibson Standard o alguna recomendación concreta que me podáis hacer). ¿Creeis que vale la pena? ¿Alguno de vosotros ha hecho algo similar? Soy consciente de que nunca será una Gibson por mucho que le cambie las pastillas, pero imagino que habrá una mejora en el sonido, me gustaría que fuera un poco más cañera. Si lo hiciera no me importaría invertir un buen dinero para darle una segunda vida a mi Epiphone, pero me gustaría saber vuestras opiniones o experiencias sobre si es una decisión que puede compensarme o la mejora pueda ser mínima.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 18/12/2016
Andoni escribió:
Soy consciente de que nunca será una Gibson por mucho que le cambie las pastillas


No se si ha quedado claro, pero por si acaso lo volvemos a poner. :hedicho:

Y ademas lo vamos a argumentar un poco, que no parezca que solo es tocar los webos. (Andoni, leete el cartel de mi avatar)

Una Epifphone Les Paul es una guitarra construida con materiales y metodos de ensamblaje totalmente distintos a una Gibson Les Paul.
Solo se parecen en la forma si las ves de frente.
Las medidas del cuerpo, en angulo de la pala, la distancia entre las pastillas y de estas al puente son diferentes, sin contar con que la caoba o sucedaneos que se usan en unas y otras no se parecen en nada.
Por eso no van a sonar igual, porque no son lo mismo.
Subir
Andoni
#7 por Andoni el 18/12/2016
Francesc Xavier escribió:
Si lo hiciera no me importaría invertir un buen dinero para darle una segunda vida a mi Epiphone
Esta repitela tambien
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 18/12/2016
En cuanto al compi que abrio el hilo, en mi primera respuesta ya decia lo que pienso sobre mejorar guitarras de gama media, son guitarras que a veces tienen mucho potencial para mejorar el sonido.
Unas buenas pastillas y electronica ayuda mucho.
Sin embargo, hay cosas menos evidentes que son tan necesarias o mas que un cambio de pastillas, como una cejuela de hueso bien tallada o un puente de calidad.
Esos dos elementos van a hacer que la guitarra de un paso al frente con toda seguridad, ya que los que trae de serie son manifiestamente mejorables, sobre todo por calidad de materiales.
Si despues le metes mano a la electronica,(no solo las pastillas, recuerda tambien la importancia de potes, condensadores y cableado) te puede quedar un instrumento muy digno.
Subir
1
Andoni
#9 por Andoni el 18/12/2016
J.C. escribió:
Por eso no van a sonar igual, porque no son lo mismo.

Francesc Xavier escribió:
Soy consciente de que nunca será una Gibson por mucho que le cambie las pastillas

Repetimos ...
Subir
Andoni
#10 por Andoni el 18/12/2016
#8 En este estoy completamente de acuerdo
Subir
Francesc Xavier
#11 por Francesc Xavier el 18/12/2016
Muchas gracias por las respuestas. Aquí va un pequeño resumen de mis contestaciones.

Yo en el tema guitarra llevo muy poco metido y soy muy patata, por eso he preguntado aquí y la verdad es que era consciente de que he hecho un tema un poco ambiguo pero no controlo nada de nada. Alguna vez había escuchado la importancia de hacer cambios más sutiles como puede ser la electrónica de la guitarra, el puente, etc... pero no sabría como enfocar eso de ninguna manera jajaja

Mi idea es dejar mi Epiphone afinada medio todo abajo (Eb-Bb-Gb-Db-Ab-Eb). Soy muy fan de Rise Against y noto que mi guitarra pierde fuerza sobretodo en los palm mute (suenan como apagados, sin garra, no noto ni la mitad del crujir cañero que me da mi LTD). Pero tampoco querría centrarme solo en esto, ya que en limpio y haciendo acordes de quinta tiene un sonido muy claro que me gusta mucho, por lo que querría perder lo mínimo en este aspecto. Pero claro, sin un palm mute potente, la guitarra pierde mucho para tocar Rise Against.

También recordar que es una Epiphone Standard, por si alguien quiere conocer las especificaciones concretas de la guitarra.

Finalmente... me disculpo por si he dicho alguna estupidez o estoy pecando de inexperto. Muchas gracias de nuevo a todos.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 18/12/2016
#11 No has dicho ninguna estupidez, es solo que cuando se busca un consejo hay que acotar más que es lo que quieres, sino el tema puede ser muy amplio, porque al decir que querias un sonido más cañero; pues hay muchos niveles de caña y hay que ser más preciso con lo que se busca.

Y sobre todo decir que es lo que no te gusta de lo que tienes actualmente. Otra cosa en el sonido es más importante (en mi opinión) el ampli para el estilo que busquemos que la guitarra o las pastillas; siempre que la guitarra y las pastillas cumplan unos mínimos claro.

Si buscas el sonido de Tom Morello el usa la Duncan JB en el puente (luego habría que medir la distancia entre polos de la pastilla del puente, si es de 50 mm es SH4, si es más TB4) y para el mástil yo iria a por la jazz si la vas a usar en afinaciones bajas. En el foro se dice que de humbucker a Trembucker no cambia el sonido, pero si haces bending verás que si importa; cae un poco el sonido, por lo menos yo si lo noto.

Pero mi conbinación preferida de Duncan no sería esa, para afinaciones bajas y no perder limpio bonito (la JB es muy neutra o sosa) sería la Screaming Demon (no te dejes engañar es una tipo PAF sobrecargada) y en mástil la Pearly gates neck.

Otra combinación con Duncan tremenda la 59/custom hybrid en puente y en mástil la 59 o Pearly Gates neck.

Y una tercera para algo más de caña, la Custom (sh5 o Tb 5 según dependa) y en mástil la 59 o Pearly Gates.

Todo eso para sonidos con buen limpio y clásicos. También la custom 5 iria bien, pero para bajar la afinación me quedo con la Custom o la Screaming Demon.

Y dentro de Gibson iria a por la Burstbucker pro en mástil y la 498 T en puente, potes CTS de 500 k lineales en volumen y logaritmicos en Tono (me gustan más así) y condensadores Orange drop.

Si ya tienes que cambiar el puente de la guitarra por un tonepros o las clavijas no te merece la pena, aunque se nota mucho en el sonido, pero el coste total de todo te va a suponer dejarte unos 400 euros apróximadamente.

Mejor busca una Gibson Studio con burstbucker pro y te ahorras todos estos pasos y va a ser mejor guitarra (en teoria y por lo que he probado en general).

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_faded_2016_t_sfb.htm

Suerte con lo que decidas, recuerda que si tienes que pagar a alguien para que te haga el trabajo hay que sumarle por lo menos otros 60 euros o más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo