Las pastillas se gastan?

argoniq
#37 por argoniq el 22/08/2011
Sin embargo, a pesar de todo esto, tengo que aclarar que un imán potente no necesariamente va a dar un sonido "mejor" que otro mas débil. La naturaleza de estos imanes obliga a utilizarlos en tamaños reducidos y con bobinas con menor numero de vueltas y dependiendo de gustos, el sonido puede ser demasiado estridente para algunos, con poca vida para otros, con demasiada salida para otros mas, con muchos graves para otros... Siempre entra el factor subjetivo en estos temas.

A mi en lo personal no me gustan, y prefiero los de alnico, con un sonido mucho mas clásico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
akira161
#38 por akira161 el 22/08/2011
#29
Por ejemplo, las Seymour Duncan Antiquity las venden con la consigna de que son imanes "envejecidos", para un sonido más "vintage"... que interesante el debate, me he enterado de cosas que no sabía.
Pero eso de las SD ya me parecía medio estafa, porque el precio es altísimo.

Saludos.
Subir
argoniq
#39 por argoniq el 22/08/2011
Las SD Antiquity siempre me han parecido pura estética y nada mas. Ya tuve unas (Antiquity II) y en verdad parece que las deje en el ático por 50 años. Cuando abres la caja viene... hasta con polvo. En serio. Polvo y mugre en las tapas y en la parte de atrás parecía un poco oxidada, pero cuando raspe el metal me di cuenta de que no estaba oxidado, si no que el oxido se había depositado hábilmente por encima del material para dar la apariencia de oxidado. El efecto esta muy logrado. Y en efecto, el fabricante indica que pasan por un proceso de desmagnetización para "imitar el paso del tiempo".

Sin embargo es curioso... La salida de ellas medida a multimetro haya sido alrededor de los 6.5k... es decir lo mismo que mis Custom Shop Texas Special !!!!

Donde esta el efecto del envejecimiento del imán? Yo no lo sé? Creo que me lo robaron.
Subir
1
aracat
#40 por aracat el 22/08/2011
la calidad y/ o potencia de las pastillas las mides en resistividad? en k ohmios?.
Subir
martini
#41 por martini el 22/08/2011
hola no lo he probado nunca pero el bobinado de las pastillas convierte la señal del sonido de la vibracion de la cuerda y lo convierte en un impulso electrico...se deberia medir en mili voltios seguramente sera una señal pequeñita y para eso deberias fabricar un cable de jack cortandolo por un extremo y separando bien los hilos conectarlos al polimetro y medir la señal que genera la pastilla al rasgar las cuerdas...si la señal es muy debil...necesitarias un osciloscopio en vez de un polimetro(tester)...yo no lo he probado nunca pero creo que la teoria es esa...un saludo
Subir
argoniq
#42 por argoniq el 22/08/2011
#40

Ni la calidad ni la potencia, si no la salida. La salida de una pastilla esta ligada a dos elementos, la impedancia de la bobina y la potencia (podriamos entenderla como la intensidad del campo magnético solo para darnos una idea).

De la definición de potencia: Potencia=Voltaje^2/Resistencia.

O visto de otra forma Voltaje=SQRT(Potencia*Resistencia)

La salida de una pastilla es una diferencia de potencial entre dos puntos, y se mide en voltios.

Si tenemos que una pastilla tiene alta resistencia, podríamos inferir que es una pastilla de alta salida pues tendrá un valor mayor de voltaje para una misma intensidad de campo magnético.

Cuando me refería a que no encontraba el efecto del envejecimiento del imán, me refería a que la resistencia era igual a la de las texas special, las cuales tienen alta salida pues tienen un mayor numero de vueltas que las single coil regulares. Que quiere decir esto? Que si las Antiquity tienen el mismo valor de impedancia de las texas special, también deberán tener un mayor bobinado. Que sentido tiene "avejentar un imán" si aumentarán el bobinado? La pastilla no tiene nada de lo que anuncia: Una pastilla por la cual hubiera pasado el tiempo, pues la salida se conservará al mismo nivel aun disminuyendo el campo, debido al incremento de impedancia.

Que tenemos de resumen, una pastilla con menos menos potencia ("menos iman", pero con mas impedancia ( "mas bobina"). Que tenemos al final: La misma pastilla regular que cuesta menos de la mitad.


Mmmmmmm creo que si lo vuelvo a leer no me entiendo ni yo =)
Subir
Caballero Ares
#43 por Caballero Ares el 23/08/2011
tambien una pastilla con un imán excesivamente potente, ahoga el sonido de la pastilla.
Subir
akira161
#44 por akira161 el 23/08/2011
#39 sí, es verdad. Yo quería calzarle unas SD antiquity a mi les Paul, pero 200 y tantos dólares es demasiado, sobretodo si por 100 consigo las DiMarzio 36th anniversary PAFs... Creo que al final iré por esas.

Y es verdad, finalmente lo de las SD es pura estética

Saludos
Subir
tecladista!
#45 por tecladista! el 23/08/2011
Se puede mejorar la salida (incrementar) en un pastilla simple de alguna forma? agregandole cable, o re bobinando mas y con mejor cable? no se, perdón por la pregunta, pero tengo una guitarrilla de gama baja que siempre he pensado que me gustaría saber si en vez de gastar en pastillas pudiera retocar las que trae.

saludos :D
Subir
ABusLux
#46 por ABusLux el 23/08/2011
#43 lo que apaga son las cuerdas, al tirar de ellas y así perturbar su vibración, que es precisamente la señal que recogen las pastillas.
Subir
aracat
#47 por aracat el 23/08/2011
#42 CREO QUE TE HAS LIADO UN POCO... bueno , y si pusieramos mucha resistencia ( hilo en la bobina) ... la señal no acabaria desvaneciendose en el interior de la bobina?...
Subir
Caballero Ares
#48 por Caballero Ares el 23/08/2011
Cómo funciona una pastilla:
Una pastilla magnética consiste en una barra magnética alrededor de la cual se enrolla un hilo de cobre aislado, en varios miles de vueltas.Esto constituye una bobina eléctrica, el hilo es sumamente fino, aproximadamente como un cabello humano.
El imán genera un campo magnético a su alrededor, y la pastilla se monta de manera que las cuerdas de la guitarra pasen por dicho campo magnético.Como las cuerdas son de acero,interfieren con el campo.Si están inmóviles,el campo magnetico mantiene una forma regular y no ocurre nada en la bobina.Pero en cuanto se pulsa una cuerda,su movimiento altera la forma del campo.
La única funcion del imán es crear un campo magnético, a través del cual pasan las cuerdas.
Algunas de las "líneas de fuerza" que componen el campo magnético pasan por la bobina,y cuando la vibracion de las cuerdas hace que las "líneas de fuerza" se muevan, se generan en la bobina pequeñas pulsaciones de energía eléctrica. Si la bobina está conectada a un amplificador, estas pulsaciones pasarán en forma de corriente alterna.
El patrón exacto de la vibracion de las cuerdas depende de la construccion de la guitarra y del modo de hacerla sonar.
Supongamo la vibración sigue la forma de un "ocho", si se hace sonar una cuerda de (La) al aire, afinada para concierto, vibrará a 440 ciclos por segundo, es decir,completará la figura del "ocho" 440 veces cada segundo. Esto significa que el campo magnético que rodea las pastillas se vera "alterado" 440 veces. Cuando se extinga la vibración de la cuerda, el campo magnético queda de nuevo en reposo.

La mayoría de los imanes de las pastillas se hacen de alnico, una aleación de aluminio, niquel y cobalto. Pero algunos fabricantes como Alembic, emplean imanes "cerámicos" o "piezo". La forma del imán varía según el diseño de la pastilla. La forma básica de barra puede tener una "aleta" que prolonga un polo del campo magnético, acercándolo más a las cuerdas.
En términos sencillos, cuanto más potente sea el imán (y más vueltas tenga la bobina), más fuerte será el sonido amplificado. Sin embargo, pasado un cierto punto, un imán muy potente puede llegar a "ahogar" las cuerdas, interfiriendo con los patrones de vibración y creando pérdida de sostenimiento y distorsión tonal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo