Las pastillas se gastan?

gilmour_darrell
#25 por gilmour_darrell el 18/08/2011
pero cuantos años tendrian que pasar para que eso ocurriera ares?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#26 por argoniq el 18/08/2011
Los imanes de las primeras pastillas estaban hechos de cobalto. Estos pueden conservar sus propiedades magnéticas durante 200 años, mas o menos.

Las aleaciones alnico y los imanes cerámicos, de las pastillas actuales, pueden conservar sus propiedades por de decenas de miles de años.

No se preocupen por que sus pastillas se oxiden o se llenen de polvo después de 50 años. Si bien puede afectar en cierta medida el tono (aunque de manera imperceptible para el oído humano) debido a corrientes parásitas, ellas duraran mucho mas que nosotros aquí en la tierra.
Subir
1
gilmour_darrell
#27 por gilmour_darrell el 18/08/2011
ok,gracias argoniq ;)
Subir
Caballero Ares
#28 por Caballero Ares el 18/08/2011
No sé porqué ese ecepticismo a no creer que es cierto que las pastillas con el tiempo pieden propiedades, pues es un hecho comprobado, si no ¿que objeto tendría que hiciensen pastillas con imanes envejecidos?.
Subir
aracat
#29 por aracat el 18/08/2011
Quien " envejece " imanes y como....?? , Los de alnico si llevan cobalto ... http://es.wikipedia.org/wiki/Alnico , lo que pasa que en los 50's el cobalto que tenian era distinto...
saludetes.
Subir
Caballero Ares
#30 por Caballero Ares el 18/08/2011
Por lo que respecta a mí, doy por zanjado el tema, porque por más que me esfuerce en dar explicaciones, no lo creeis.
Pues buscad por internet y convenceos por vosotros mismos.
Subir
1
argoniq
#31 por argoniq el 18/08/2011
Por que el día de mañana pueden sacar a la venta pastillas bendecidas con por el papa para mejorar el tono y habrá gente que las compre por ello.

Ahora, veo que estas confundiendo dos cosas distintas. Que los imanes "envejezcan por si solos" y que sean "envejecidos a propósito".

Por si solos, los imanes pierden gradualmente sus propiedades magnéticas, en cientos o decenas de miles de años, como ya lo comenté arriba. Ahora, un imán puede perder sus propiedades de manera artificial si esté es sometido a una temperatura extrema (de varios cientos de °C), denominada "temperatura de Curie", que es diferente para cada composición. O bien por medio de impacto violentos o aplastamiento, lo cual puede llegar a alterar el arreglo molecular del imán, modificando a su vez su capacidad magnética.

Cuantos de ustedes han metido al horno su guitarra o la han hecho añicos con una aplanadora de calles?
Subir
1
argoniq
#32 por argoniq el 18/08/2011
Ah y no es necesario que te esfuerces en dar explicaciones. Yo justamente doy la clase de estructura de la materia en la universidad. Si tienes dudas, con gusto te puedo ayudar.
Subir
Caballero Ares
#33 por Caballero Ares el 18/08/2011
Hay mucho debate abierto en internet por gente especializada que dicen que si sí, o que si nó.
Yo personalmente es lo que siempre he escuchado.
Pero a mí no me pasó nunca por no tener guitarras tan antiguas o por caidas como comentas etc.
Subir
argoniq
#34 por argoniq el 18/08/2011
Entiendo. En cuestiones de guitarras hay muchos mitos y leyendas, y cosas que aun no se han podido explicar =)

Pero te aseguro que en cuestión de imanes, si hay muchos estudios al respecto.
Subir
1
aracat
#35 por aracat el 22/08/2011
Argoniq, sabrias explicarnos el porque los imanes con cobalto de antes de los 70's eran " mejores" ? , es una duda que nadie ha sabido explicarme, Me lo han dicho ya varias personas , pero ninguna me ha dado una razon a tal cosa.
Subir
argoniq
#36 por argoniq el 22/08/2011
Ah esa es una muy buena pregunta.

Bueno, pues la naturaleza del imán empleado es una de las partes mas importantes y una de las que mas influye en el sonido de una pastilla.

Los imanes basados en aleaciones de tierras raras son los mejores que existen en el planeta, por sus propiedades superiores a cualquier otro imán. Son los que presentan mayor coercitividad magnetica (llamemosle potencia, solo acá entre nos. Este es el caso de imanes de aleaciones samario-cobalto.

Para que nos demos una idea, veamos una pequeña tabla de algunos imanes comunes y valor de coercitividad (en kA/m)

Alnico I.................31
Alnico V................51
Alnico VIII............150
Ferrita.................235
Cobalto-Samario...1200

Como puedes ver, la "potencia" entre los imanes de alnico actuales y los de cobalto no tiene ningún tipo de comparación. Una mayor potencia de campo hace que la pastilla sea mucho mas sensible, recogiendo frecuencias que una pastilla con un imán mas débil jamas podría soñar.


Durante algún tiempo, hace ya muchos años, en la fabricación de pastillas se emplearon este tipo de imanes, pero el día de hoy debido a la alta demanda en electrónica, estos materiales son muy escasos... y sumamente costosos.

Básicamente esa es la razón por la que los imanes de cobalto son mejores.


Claro, puedes tener una pastilla con el imán mas potente del mundo y sonar muy mal, debido a que existen otros factores que también influyen mucho (numero de vueltas en la bobina, numero de bobinas, material y calibre del embobinado,distancia bobina-iman y un interminable etc), pero si partes de un buen imán, puedes tener una pastilla con un sonido muy, muy bueno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo