Pastillas Fender Yosemite, versión Tele para CV 50

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 08/11/2023
Estoy buscando unas pastillas que suenen mejor que las de serie de mi Squier CV 50.
La del mástil me suena algo emborronada y la quiero más abierta y nítida (al estilo de Julian lage). La del mástil en realidad no me disgusta demasiado, igual algo menos chillón va a estar mejor.
- No quiero menos salida (que las pueda usar con overdrive)
- No me importa que sean un poco menos dadas al twang (siempre que conserve algo de eso)
- Que se puedan adaptar son cajeados en un cuerpo Squier CV.
Por cierto ayer estaban en Thomann a 89 pavos (lo he comprobado con archive.org); hoy a 99, ¿nuevo precio de Fender o estrategia de cara al Black Friday?. Nada que objetar, están en su derecho, si las hubiera comprado ayer, diez pavos que me hubiera ahorrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/11/2023
Yo las he probado en una Performer Telecaster y me sonó cojonudamente la guitarra. Tanto limpio como con caña.

Compré unas y se las puse a una Affinity.. y la verdad es que poco he tocado con ella, pero no es lo mismo.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/11/2023
Pues suena a tele, desde luego, y tiene un ataque/mordiente majo. ¿Con qué ampli (o emulación) está grabado?
Ahí en tu vídeo no se aprecia mucho el twang, ¿tiene algo?
¿Y lo de alojarla en un cuerpo de Squier?, sin problemas, ¿no?
También tengo dudas porque en unas web aparece con polos escalonados (atrás), que es algo que prefiero y más con un radio tan pronunciado como el 9,5"; y en otras con los polos enrasados.

En el vídeo se ve que sabes tocar la guitarra eléctrica y ese sonido a crujiente ampli (no creo que haya un overdrive) suena de cojones y no chirría.
Y la electrónica, ¿qué? ¿cambio los potes y el condensador o paso?. La llave de cambio de pastillas nada mal. Mientras que en otra CV (FSR) strato del 70 que tengo urge cambiarla, menuda castaña.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/11/2023
¿Y lo de la llave de cuatro posiciones?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 09/11/2023
No recuerdo exactamente y no lo anoté en el vídeo... creo que debe ser el ENGL RetroTube con un Superchorus de Boss y algo de Delay... y en la parte más cañera un Superoverdrive.

Tampoco recuerdo si la pastilla del puente viene escalonada... creo que no, pero no lo recuerdo.

La CV tiene medidas estándar de Fender. No vas a tener problemas.

Los potes de las CV creo recordar que son Alpha. No estan mal, pero yo prefiero los CTS. Y uno de los motivos es que giran con mayor suavidad. Sobretodo en el volumen de una strato lo noto muchísimo, pues lo regulo con el meñique. Potes CTS rondan los 8€ y una buena llave selectora algo más de 15€ (aquí también se nota la suavidad de una buena). Los condensadores valen céntimos... yo uso Orange Drop o Mustard. Por menos de 40 € cambias la electrónica. No es indispensable pero para mí importante (por lo de la suavidad al uso) al menos el volumen y selector, si vas a utilizarlo mientras tocas. Con la Tele no suelo hacerlo, pero con la Strato sí.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/11/2023
Bien, tomo nota, y gracias por comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo