Pastillas Fender Stratocaster Mex

maxilepra
#1 por maxilepra el 19/07/2020
Buenas gente!

Le comento: acabo de adquirir una Fender Stratocaster Standard Mexico. La verdad muy contento con la adquisición pero ya pensando en que mejoras puedo hacerle para obtener el sonido que deseo. (me estoy acercando con esta nueva adquision ya que venia de una Telecaster Squier con humbuckers y no era lo que buscaba, pero era a lo que pude acceder en ese momento)

Toco Indie rock/pop, siempre estoy priorizando en obtener un buen CLEAN lo mas cristalino posible, esto siempre combinado con mi equipo que es un ROLAND JAZZ CHORUS 40. Si bien , con este cambio a Stratrocaster esto mejoro muchisimo todavia no estoy del todo conforme por eso quisiera saber que sets de pastillas (marca y modelo) me pueden acercar a ese sonido que tanto busco. Soy segunda guitarra por lo que la mayor parte del tiempo toco acordes con rasgueo y muy pocos punteos, asi como tambien utilizo muy poca distorsion.

Venia utilizando un pedal excitador aural (Sonic Maximizer) y lo sigo utilizando ahora porque me ayudo a encontrar el sonido que busco.

Escucho sus opiniones y desde ya muchas gracias,.
Subir
Mahka
#2 por Mahka el 19/07/2020
Puedes poner algunas fotos? Me da curiosidad tu guitarra, jeje.

En una de mis strat la tengo con un set de pastillas fender 57/62 muy bonitas pastillas.

Ahora bien tal vez desees un configuración hss o usar p-90, lo que me encanta de las stratocaster es que con solo cambiar el pickguard puedes tener otra configuración de pastillas.

Alguna banda de referencia en cuanto al sonido?
Subir
bernabe77
#3 por bernabe77 el 19/07/2020
Si tienes una Strat y un Roland Jazz y tocas ni que sea a nivel normalito, tienes que poder sacar limpios cojonudos.

Yo antes de meterme en historias de pastillas perdería tiempo perilleando con la eq del ampli, potes de la guitarra y luego de ser necesario probaría un pedal de eq, hasta un Behringuer de 20€ te vale para eso, no tiene mucho secreto.

Que quieres un sonido más Texas Specials? Solo con el pedal de eq le subes el volumen un poco y boosteas medios. Que quieres un rollo más acampanado 50's? Le quitas un poquito de medios y subes un poco bajos y agudos... da mucho juego a un simple golpe de mano antes de meterte en obras y gastos mayores como comprar y cambiar pastillas.

Es mi experiencia particular despues de pruebas y gastar dinero en cambios de pastillas, un pedal eq es poquísimo dinero y te da un juego tremendo.
Subir
1
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 20/07/2020
Hola, el problema que puedes tener con una standar MIM es que casi seguro que monta pastillas cerámicas, que no te dan el sonido digamos tan 'fender' como las de alnico III o V, las clásicas fender.

Si no quieres gastarte mucha pasta y quieres buenos resultados, tal como te he dicho en otro foro echa un vistazo a esto

https://tonerider.com/category/pickups-for-strats/

Hay un hilo sobre estas pastillas. Alli puedes informarte un poco.
Subir
1
calvocabron
#5 por calvocabron el 20/07/2020
+1 a las Tonerider. Y de un rango de precios similar, yo acabo de montar estas y no puedo estar más contento.

https://www.priborapickups.com/product/red-white-pickup-set-alexander-pribora/
Subir
pustulio
#6 por pustulio el 27/10/2020
#5

Estoy sondeando estas pastillas y las Defter, te han clavado aduanas al traerlas desde Rusia????
Subir
calvocabron
#7 por calvocabron el 27/10/2020
pustulio escribió:
#6


Nada. Y gastos de envío incluidos. Total en su día unos 60 euros. Menos de lo que vale una sola Seymour Duncan.
Subir
Juanfran
#8 por Juanfran el 27/10/2020
#4 La Fender Telecaster MIM de 2000/2001 que tengo yo (la de mi avatar) monta pastillas alnico, no cerámicas.
#1 Si pones una foto de tus pastillas seguro que alguno de los cracks que hay por el foro las identifica y, sabiendo de qué pastillas partes, será más sencillo aconsejarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo