Pastillas epiphone custom

  • 1
Angardo
#1 por Angardo el 13/12/2016
Hola estoy pensando en cambiar las pastillas de mi guitarra es una Ibánez gio grg 270, y conseguí unas pastillas de una epiphone custom, que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ales1111
#2 por ales1111 el 13/12/2016
Hombre pues que las dos marcas estan bien ,lo que pasa que lo que deberias hacer es apantallar la guitarra.
Subir
Angardo
#3 por Angardo el 13/12/2016
Lo que pasa es que yo quería cambiar las pastillas, pero no estoy seguro si al cambiarlas por unas de una epiphone custom mejoraría el sonido de mi guitarra
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 13/12/2016
Y por qué debería apantallarla si no se queja de interferencias? Yo es que estos consejos dados así, sin ton ni son...

Respecto a la pregunta. Habría que saber de qué años era la Custom. Actualmente montan alnico classics lo que, a priori, entregaría menor salida, menos caña y un sonido más clásico que las cerámicas de la Ibanez, más cálido. En otras épocas han llevado otras. En cuanto a la calidad, Epiphone siempre se ha tenido como una marca de calidad pobre, especialmente por la electrónica. Si la fama que tiene ahora tiene que ver con que cada vez menos gente se puede permitir los guitarrones que se vendían como churros hace 10 años o con una verdadera mejora de la calidad, no sabría decirlo. Yo las he tocado buenas de las antíguas y tampoco me disgustan las nuevas.
Que si ganarás respecto a lo que tienes? No te sé decir, porque ni conozco las pastillas de tu guitarra, ni sé en realidad que pastillas tienes para montar. Ahora, lo que igual deberías preguntarte es por qué quieres cambiar de pastillas. Es el ataque, la eq, la dinámica, la salida...? Y en función de eso buscar sustituto, o no, igual no merece la pena cambiarlas, o igual es otra parte de la cadena la que deberías tocar.
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 14/12/2016
La mayoría de guitarras baratas vienen bien apantalladas con pintura conductora, las GIO que he visto lo llevaban así que en ese sentido dudo que tengas problemas.

Las pastillas de tu guitarra son humbuckers genéricas hechas en corea/indonesia/china, las GIO que he probado de ese estilo son aceptables a nivel de pastillas pero nada del otro mundo. Las LP custom actuales llevan pastillas bastante buenas, las de los 90-primeros 2000 también suelen sonar bien de serie, lo que hay es un periodo oscuro entre el 2005 y el 2011 o así, cuando muchas Epiphone traían pastillas terribles que suenan muertas y embarradas (sobre todo las 57CH, las HOTCH están bien en casi todos los casos).

La mejora depende de la guitarra (dentro de todas las Custom) de la que vengan, es cuestión de suerte ya que en Epiphone hasta hace poco, que se han puesto las pilas, había bastante poca consistencia pero lo más probable es que consigas una ligera mejora de sonido a nivel de claridad y pegada o te quedes casi igual.

Sobre tema de caña, potencia y demás en estas pastillas es difícil guiarse por la resistencia o el tipo de imán. Da mucha más caña una humbucker flojilla estilo vintage de buena calidad que una pastilla con imanes cerámicos y 15kOhm de resistencia de una guitarra barata.

Si la instalación la vas a hacer tú no lo veo un mal experimento, no pierdes nada, si vas a pagar a alguien para hacerla es mejor que vendas las pastillas Epiphone (mínimo sacas 20-25€), y ahorres un poco para algo más decente por que lo más probable es que te quedes igual o la mejora sea muy ligera, posiblemente podría hasta empeorar un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo