Pastillas EMG 81-7 vs Seymour Duncan Nazgul

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 10/05/2014
Hombre... pues para grabar en un mac con un software ya te diría yo que desheches ideas... que no vas a notar gran diferencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 10/05/2014
Yo también toco death metal del más bruto y personalmente las EMG 81 para el puente son las que mas me gustan. Aunque tengo muchas ganas de probar las EMG del set de James Hetfield, que todo lo que oído hasta ahora me suena bastante cañero.

Otra opción que tienes sin tener ni que cambiar de pastillas es hacer el famoso truco del voltaje para pasar las EMG de 9V a 18V, dicen que ganan algo de brutalidad con eso, pero nunca lo he probado. Yo con mis EMG hasta ahora estoy muy contento y si quiero hacerlas sonar mas brutas lo hago con la configuración de pedales y amplificador.

Personalmente la mejor alternativa que le he encontrado a las EMG son las pasivas DiMarzio, tipo ToneZone. Me gustan porque al igual que las EMG no son únicamente brutas sino que ademas tienen un punto bastante oscuro perfecto para algunos estilos extremos. Ami Seymour Duncan no termina de convencerme, pero es cuestión de gustos.

Edito: Por cierto, existen bastantes otras alternativas como algunos modelos de Bareknuckle o las Lundgren M6, pero suelen costar el doble o más que unas EMG, por ejemplo.
Subir
SirCuervo
#15 por SirCuervo el 10/05/2014
kessel escribió:
Bareknuckle o las Lundgren M6

Esas son probablemente la élite de las pastillas para metal extremo.

Tengo una guitarra con las Emg 707 y no puedo decir nada malo de ellas. Suenan muy bien con distorsión y a volumen alto, suenan bien en limpios y en las posiciones de mástil y puente.
Por cierto, las Emg 707 son el equivalente a una 81 pero, estas son equipadas a guitarras de 7 cuerdas(lo mismo para las Emg 808 y las 909).
Subir
Nefren-Ka
#16 por Nefren-Ka el 13/05/2014
Me da que por ahora voy a seguir con las EMG... :S
Y por cierto, no tengo claro cual es la otra pastilla que trae la Viper 407.
En algunos sitios he leído que son las EMG 85 y en otros sitios dice que las 707...
Son la misma pastilla, como puedo saber cual trae??
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 13/05/2014
Quitándola y mirándola por detrás, que lleva la etiqueta
Subir
SirCuervo
#18 por SirCuervo el 14/05/2014
Nefren-Ka escribió:
EMG 85 y en otros sitios dice que las 707...

Las 707 solo las ponen en guitarras de 7 cuerdas. Las 81 o la 85 en las de 6.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 14/05/2014
Barby escribió:
Las 707 solo las ponen en guitarras de 7 cuerdas. Las 81 o la 85 en las de 6.


La Viper 407 es de 7 cuerdas y las 81-7 y 85-7 también son de 7 cuerdas.
Subir
Nefren-Ka
#20 por Nefren-Ka el 15/05/2014
Vamos, que puede ser una 707 o una 85-7...
Me da un poco de cague tocar algo así.
Lo que si es verdad es que sean las que sean suenan muy bien en limpio. Con distorsión petan los graves demasiado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo