Dimarzio, Seymour Duncan o EMG

oskartxu
#1 por oskartxu el 10/04/2008
bueno como acabo de hacer una compra "imortante" no me llega el presupuesto pero para ams adelante...
que me aconsejariais y que caracteristicas tienen estos tres tipoes de pastillas?? Dimarzio, Seymour Duncan y EMG
he mirado las EMG 81 y 85 aunque nose lo que me daran
bueno denme sus opiniones please
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 10/04/2008
pues mira cada unas te daran cosas similares y diferentes, no puedes comparar unas 59 de duncan con unas evolutiond e dimarzio son cosas completamente diferentes mas bien va en estilo, madera de la guitarra y gustos personales
Subir
daemonis8666
#3 por daemonis8666 el 10/04/2008
Primero para escoger las pastillas tiene que pensar en su estilo y como quiere que suene, segundo busque en cada marca y cada modelo las caracteristicas de el estilo y el sonido que quiere, por ej (no se mucho pero tratare de aportarle algo) las dimarzio son muy utilizadas y apetecidas en el rock ya sea clasico, pesado e instrumental y en algo de metal, en su gama se encuentran principalmente ( ami parecer ) pickups con sonidos clasicos,tibios y expresivos, en cuanto a los de alto poder ( me parece a mi ) son muy versatiles para riff dinamicos y que ofrecen pesades pero no son totalmente metal;
en cuanto a los seymour duncan difieren de los dimarzio en que se inclinan mas hacia la tendencia metal que al rock ya que sus pickups ofrecen cuerpo y pesades y son menos los modelos vintage, la diferencia entre estas marcas se deja entre ver en el listado de artistas que las usan:
seymour duncan:
Deicide:Adrift Jack Owen
Dimmu Borgir: Silenoz y Simen Vortex
Anthrax: Scott Ian
Children of Bodom: Alexi Laiho
Dark Funeral: Lord Ahriman
y sigue la lista.
Dimarzio:
joe satriani
steve vai
paul gilbert
yngwie malmsteen
josh rand.

Cabe agregar de lado y lado hay artistas de todos los generos pero pero la tendencia de preferencias por generos es notoria.
Con respecto a los EMG no sabria decirle solo he escuchado que gusta mucho dentro del metal porque tienen mucha ganancia y poder.
Espero le sirva de algo lo que le escribi.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/04/2008
Bueno, creo que del tema se ah hablado mucho tanto de caracteristicas como del sonido, trata de usar el buscador y veras muchos temas con informacion al respecto, es mas en la propia portada del foro hay una review exclusiva sobre pastillas

te dejo el enlace
Guitarristas.Info - Guia de pastillas

DAEMONIS8666 escribió:
las dimarzio son muy utilizadas y apetecidas en el rock ya sea clasico, pesado e instrumental y en algo de metal, en su gama se encuentran principalmente ( ami parecer ) pickups con sonidos clasicos,tibios y expresivos, en cuanto a los de alto poder ( me parece a mi ) son muy versatiles para riff dinamicos y que ofrecen pesades pero no son totalmente metal;
en cuanto a los seymour duncan difieren de los dimarzio en que se inclinan mas hacia la tendencia metal que al rock ya que sus pickups ofrecen cuerpo y pesades y son menos los modelos vintage


y con esto que pones DAEMONIS8666, no estoy de acuerdo, tanto seymour duncan como dimarzio tienen pastillas avocadas al metal y los sonidos clasicos, si no mira las pastis de satriani y de steve vai no me digas que no son de alta ganancia. ambas marcas pastillas tienen una gran gama tanto para metal trash y todos los sonidos saturados que imagines, y tambien para cosas clasicas :D un saludo!


espero que te sirva un saludo!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 12/04/2008
seymour duncan amigo,no hay duda que son los mejores
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/04/2008
Joder Tony me encanta tu nuevo avatar! jajajajaja

PD. perdon por el off topic pero es que no podia evitarlo :D
Subir
oskartxu
#7 por oskartxu el 12/04/2008
muchas gracias os lo aveis currao en las respuestas
gracias gente a ver si miro videos y demas y busca la pastilla "perfecta" para mi gusto jeje
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 12/04/2008
TaTuADor escribió:
Joder Tony me encanta tu nuevo avatar! jajajajaja

PD. perdon por el off topic pero es que no podia evitarlo :D

gracias amiguete,ejejejejejeje es que me gustaron tanto las seymour duncan que me he quedao to flipao con el sonido y no pude hevitar poner esto en mi foto :D
Subir
johnnydrix
#9 por johnnydrix el 13/11/2008
Hola ¡¡ voy a cambiarle las pastillas a mi guitarra y he pensado en ponerle una seymour duncan en el puente y una dimarzio en el mastil pero no estoy seguro.
¿que me recomendais? me recomendais alguna en espeacial para cada una de las posiciones?¿ . Toco Rock, punk y algo de metal. tambien me gustan los limpios
Subir
Marcos
#10 por Marcos el 20/11/2008
macho si kieres las seymour duncan pa metal o rock duro y sacar limpios cachis esas sin duda son las invaders arriba y abajo dan un sonido espectacular(yo tmb tuve tu dilema y lo solucione asi (si en el mastil quieres meterle un royo mas dulce mas solista las screaming demon.
yo estoy muy muy contentisimo con estas pastis
Subir
zé rovira
#11 por zé rovira el 20/11/2008
Alguien escribió:
Dark Funeral: Lord Ahriman


Imagen no disponible


ese tio mola un monton, ademas tiene una guitarra del modelo que quiero comprarme, incluso en el mismo color.


En cuanto a pastillas, decir que el otro dia escuche una washburn con EMG tocando un blues en limpio, y sin nada de ruido sonaba muy muy bien. Claro que el ampli era un h&k de 1500 cucas :D

EDIT> Habeis visto que esta casado? resulta curioso cuando lo ves con la armadura y toda la pesca
Subir
radiation
#12 por radiation el 23/11/2008
todo depende man por que cada pastilla tiene su estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo