¿Que pastillas dobles colocarle a una Strato para grabación?

Solucionado
  • 1
Emerson
#1 por Emerson el 30/07/2023
Muy buenas amigos del Foro! :saludo: , les tengo una consulta , espero puedan darme una mano.

Tengo una guitarra Fender Stratocaster Deluxe, que viene con pastillas Vintage Noiseless, la he estado usando buen tiempo para grabaciones y en vivos y me gusta su sonido, pero estaba pensando en cambiar las pastillas del puente por una Humbucker o tipo Hot Rails ya que se me queda muy corta para high gain , o para sonidos rockeros modernos.
Entonces me gustaría saber su opinion de que tipo de pastillas podría ponerle al Puente sobre todo, y que configuración quedaría bien, en base a su experencia, ya que seguiré usandola mas que todo para grabaciones, quiero lograr tener un sonido pesadito, que me sirva para poder grabar incluso rock/metal claro obviamente hasta donde la strato me lo permita :D ,
pdd: estaba viendo algunas posibilidades entre ellas:

- Dimarzio Tone Zone S ( Hot rails)
- Dimarzio Super Distortion S (Hot rails o Humbucker)
- No se me ocurre otra xD

Gracias de antemano, un saludo a todos :bien: :brindis:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Emerson)
zaldum
#8 por zaldum el 30/07/2023
Notoria es relativo, pero sí que las clasicas suelen sonar mejor, mira, en este video se ve con claridad la diferencia, eso no quiere decir que una tipo hot rail vaya a sonar mal.

https://www.youtube.com/watch?v=TSo6ioT8g1M&ab_channel=PhillipMcKnight

Las humbuckers "normales" suenan más "amplias" y naturales (piensa que pillan sonido de diferentes lugares de la cuerda y eso cambia el sonido), las tipo hot rail tienden a sonar más "apretadas" por su propia construcción.

En ese video por ejemplo con la pastilla del mastil la diferencia sí que se nota bastante, sonando mucho mejor la humbucker clásica en mi opinión claro.

En la del puente hay menos diferencia y si le metes distorsión aún menos diferencia.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 30/07/2023
Dimarzio chopper siempre me ha sonado muy bien , yo es la que pondría a mi tele si le pusiera una doble en tamaño simple
Subir
noyk
#3 por noyk el 30/07/2023
Yo tengo una con una seymor Duncan pearly Gates y suena muy bien, muy rokera.
Subir
zaldum
#4 por zaldum el 30/07/2023
Pero el cuerpo tiene hueco para una humbucker de tamaño normal? En ese caso ni te plantees una en formato single , las normales suenan bastante mejor por diversas razones
Subir
rafalynch
#5 por rafalynch el 30/07/2023
Dejala cómo está y busca una buena Les Paul.
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 30/07/2023
Pues estoy con rafalynch, los años me han enseñado que una guitarra es mejor que sea todo singles o todo humbuckers.

Las singles dan menos salida , llevan potes de 250k , suelen meter hum…

Las dobles dan mayor volumen, potes de 500k, sin ruido…

Al final tener en una misma guitarra singles y humbucker a mi me complica la cabeza pero eso es ya opinión personal
Subir
Emerson
#7 por Emerson el 30/07/2023
#2 Claro como Richie Kotzen que les pone a una de sus Teles, justo estoy viendo esa opcion, podría ser...

#5 El tema es que no estoy buscando comprar una guitarra nueva por motivos económicos, estoy tratando de mejorar una strato en el campo del high gain, no pido que suene a una less paul (obviamente), solo que tenga un poco mas de punche, conseguir un poco mas de cuerpo y ganancia, he escuchado guitarristas con dobles en el puente que suenan muy bien pero que obviamente no suenan a paulas, por ahí es la idea

#6 Justamente mencioné que tengo unas Vintage noiseless (casi casi cero ruidos) , por el tema de complicaciones jaja soy muy complicado y me puedo acostumbrar a configuraciones , eso sí el tema de los potes lo veré con un luthier.

#4 mm eso no sabía hay diferencia entre una humbucker y una hot rail notoria? pensé que se hacían como alternativa para poder instalarlas en tipo strat, lo averiguaré, muchas gracias.
Subir
zaldum
#8 por zaldum el 30/07/2023
Notoria es relativo, pero sí que las clasicas suelen sonar mejor, mira, en este video se ve con claridad la diferencia, eso no quiere decir que una tipo hot rail vaya a sonar mal.

https://www.youtube.com/watch?v=TSo6ioT8g1M&ab_channel=PhillipMcKnight

Las humbuckers "normales" suenan más "amplias" y naturales (piensa que pillan sonido de diferentes lugares de la cuerda y eso cambia el sonido), las tipo hot rail tienden a sonar más "apretadas" por su propia construcción.

En ese video por ejemplo con la pastilla del mastil la diferencia sí que se nota bastante, sonando mucho mejor la humbucker clásica en mi opinión claro.

En la del puente hay menos diferencia y si le metes distorsión aún menos diferencia.
Subir
Noise
#9 por Noise el 31/07/2023
La Super Distorsion te gustara seguro, pero igual te resulta útil echar un ojo al catalogo Seymour Duncan:
https://www.seymourduncan.com/blog/latest-updates/guide-to-single-coil-sized-humbucker-guitar-pickups-for-strat
Subir
3
lutop
#10 por lutop el 31/07/2023
Y que tal una JB jr?
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 01/08/2023
Yo he tenido la dimarzio tone zone formato humbucker en una strat y se consigue lo que buscas. El problema es que (como en todas las configuraciones hss) si la humbucker es muy highgain y las singles no lo son, queda un poco descompensada la guitarra... pero la tonezone cumple con lo que pides perfectamente.
Subir
alcachofo
#12 por alcachofo el 01/08/2023
La chopper S no es una pastilla de High Gain.
Quizá para mástil funcione, pero para puente, a mí me pareció floja.
También depende qué tipo de Higuain quieras, pero busca algo con muchos medios, que es lo que te dará cuerpo y sensación de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo