Se pueden colocar humbuckers en squier strat?

Universe8
#1 por Universe8 el 06/10/2008
bueno un amigo me tiene alborde con esta pregunta y me vive diciendo lo mismo ! yo pienso que no se le pueden poner! por que es otro sistema y el de las squier strato usan single ... bueno solo quiero que maten la duda de el y pues tambien la mia :) el caso es que yo tengo una squier strato california y he pensando cambiarle las pastillas... pero pensandolo bien preferiria venderla y comprar una un tanto superior y con microfonos dobles y a esa si cambiarle las pastillas por unas emg no se ustedes! tenia visto una washburn idol de esas de las economicas!

ah por cierto disculpen si los hago molestar demasiado:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 06/10/2008
existen humbuckers en tamaño single, como las hot rails y las chopper, pero tambien debes de cambiar el valor de los potenciometros a 500K ohms para aprovecharlas mejor.:saludo:

Ya soy maestro secreto :yahoo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/10/2008
El impedimento para ponerle una hubucker como tal es que las pastillas estan sujetas al golpeador de la guitarra y por lo regular el cuerpo tiene el espacio suficiente para que entre una pastilla single, el golpeador se puede cortar con relativa facilidad, sin la herramienta adecuada seria dificil modificar el espacio para que entre la humbucker...

Cada quien se encariña con su instrumento, en mi humilde opinion seria mejor juntar para una segunda guitarra a invertir en meterle una humbucker, aunque tambien puedes tomar el consejo de uriel y meterle una hotrail...
Subir
sefirot19
#4 por sefirot19 el 08/01/2009
Buenas queria reguntar una cosiya...yo tengo una squier stratocaster japonesa del 93... y tiene una humbucker en el puente y 2 simples...al tener una humbucker es mejor ponerle potenciometros de 500 no? o van bien los de 250 gracias
Subir
pombo91
#5 por pombo91 el 09/01/2009
Asphix escribió:
El impedimento para ponerle una hubucker como tal es que las pastillas estan sujetas al golpeador de la guitarra y por lo regular el cuerpo tiene el espacio suficiente para que entre una pastilla single, el golpeador se puede cortar con relativa facilidad, sin la herramienta adecuada seria dificil modificar el espacio para que entre la humbucker...

Cada quien se encariña con su instrumento, en mi humilde opinion seria mejor juntar para una segunda guitarra a invertir en meterle una humbucker, aunque tambien puedes tomar el consejo de uriel y meterle una hotrail...


En muchas paginas hay golpeadores para stratocaster con el hueco de las humbucker, hasta para colocarle dos humbucker incluso jaja!... :D
Subir
asphix
#6 por asphix el 10/01/2009
Tiene razon pombo, pero hay que estar seguros de que la madera tiene el espacio para las humbuckers...
Subir
pombo91
#7 por pombo91 el 10/01/2009
Asphix escribió:
Tiene razon pombo, pero hay que estar seguros de que la madera tiene el espacio para las humbuckers...


Ya, tienes razon... Y ese es un gran problema ya que las Fender Stratocaster (O por lo menos las originales) solo traen un hueco para una Humbucker si la trae ya de serie, si las compraste con 3 Single Coil, solo tiene hueco para otras Single Coil...

Yo que tu Chinco obtaria por dos opciones, lo que Urielvelad te dice, colocar una Humbucker en formato Single Coil como unas Hot Rail (Te recomendaria unas Seymour Duncan). O la segunda opcion, menos economica, que seria comprarte otra Stratotacaster con una Humbucker en el puente, ya que solo asi tendras hueco el una Stratocaster para colocarle una Humbucker...

Yo que tu elegiria la opcion de Urielvelad, me parece muy buena y las pastillas Hot Rail tienen el sonido que tu buscas (El mismo que las Humbucker vaya...) sin tener que andar cambiando de guitarra :ok:
Si eliges la segunda, la de cambiar de guitarra, que sepas que una Squier o una Fender (del mismo modelo claro) cuestan lo mismo con 3 Single Coil, que con 2 Single Coil y 1 Humbucker... La Humbucker no sube el precio...
Subir
josekarkoma
#8 por josekarkoma el 10/01/2009
Eso de depende del modelo de fender que sea.
A ese hueco le llaman "piscina" y por ejemplo mi stratocaster trae el hueco para poder meterle dos humbuckers que de hecho yo un dia ya se las puse.
Estan tambien las pastillas dímarzio que tienen doble bobinado y ocupan un solo hueco y suenan muy cañeras aunque claro eso dependera del sonido que busques.
Un saludo¡¡
Subir
pombo91
#9 por pombo91 el 10/01/2009
josekarkoma escribió:
Eso de depende del modelo de fender que sea.
A ese hueco le llaman "piscina" y por ejemplo mi stratocaster trae el hueco para poder meterle dos humbuckers que de hecho yo un dia ya se las puse.
Estan tambien las pastillas dímarzio que tienen doble bobinado y ocupan un solo hueco y suenan muy cañeras aunque claro eso dependera del sonido que busques.
Un saludo¡¡


Si tambien, pero las Squier no suelen tenerlo o al menos eso me han dicho, que igual tampoco es asi jaja, pero con tal de no abrir mi guitarra para verlo :D
Subir
rorock
#10 por rorock el 22/01/2009
Hola, como va? tengo una guitarra fender telecaster american series, logicamnete tiene 2 pastillas single coil. Pero hace tiempo que estoy interesado en las humbuckers, entonces me surgen varios problemas. La pastilla del diapason es facil de reemplazar ya que corto la tapa y listop, pero el problema es en la del mastil, ya que el puente de la telecaster es mas largo. que me recomendarian cortar el puente por un herrero e insertarle la humbuckers, o cambiar el puente. Tambien me gustaria que me recomienden que humbuckers ponerle. Yo tambien poseo una yamaha rgx 612 y le he puesto una dimarzio fred y me gusta mucho el sonido. Puede rendir esa pastilla en la telecaster, o sino cual? desde ya muchas gracias.
Subir
betiblu
#11 por betiblu el 28/12/2009
Yo tengo una squier strat y, aunque viene con 3 simples, cabe en la madera una humbucker en la posición puente. :roll:
Subir
samuel_armando
#12 por samuel_armando el 04/01/2010
que debo de hacer yo tengo una starcaster fender de 3 pastillas simples y me gustaria saber si se puede poner una pastilla hot rail y cambiarsela gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo